miércoles, 24 de agosto de 2011

Vamos a reformar la Constitución

De entre todas las majaderías estúpidas que he oído desde que empezó la crisis, la idea de reformar la constitución es de las que tienen muchos puntos para hacerse con el premio de "Majadería Alfa".

No es que el hecho en sí de limitar el déficit sea mala cosa, Francia y Alemania lo tienen hecho así, pero claro, estos países tienen políticos, no trepas que no han trabajado en su vida y que lo único que saben hacer es poner la mano en la espalda para llevarse comisiones.

¿Me intentar vender acaso, que en todos estos años no se ha hecho caso de las advertencias acerca del déficit y ahora, por el mero hecho de estar en la Constitución, sí van a dejar de derrochar? Y en caso de que esto fuera así, ¿la prohibición constitucional de limitar el déficit será igual de valida que la igualdad de sexos ante la ley que se saltan a la torera con la ley de maltrato?, ¿será más o menos válida que el derecho de los españoles a un trabajo o una vivienda digna?

Para no superar el déficit no hace falta que esté escrito en la Constitución. Lo que hace falta es tener políticos de verdad, no cerdos calienta-sillones. Damas, caballeros: que nos gobiernen las prostitutas que sus hijos nos han fallado... repetidas veces.



Fuente: elviejocascarrabias.com

Pd: siento estar ausente, me falta nada para ir de vacaciones y tengo que preparar los exámenes de septiembre y cerrar varios proyectos.

4 comentarios:

  1. Dicho de otro modo. Estos políticos nuestros, tan habituados -sobre todo algunos- a incumplir los preceptos constitucionales, ¿van a cumplir ahora el que marque un tope al déficit? Cabe dudarlo.

    ResponderEliminar
  2. Habria que cambiar muchas cosas de la Constitución, quizás crear una nueva.

    Deberian proponer como medida no pagar a los políticos ni un céntimo mientras sigamos con déficit.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Como apunta Tio Chinto, ya veremos si se pone en la Constitución, como se pone y sí se cumple. Porque mira los Estatutos autonómicos, dudo que haya ninguno que sea Constitucional.

    ResponderEliminar
  4. La Constitución es un papel mojado. Sólo sirve para hacer prácticas de salto de altura para pasársela por el forro de los mismísimos, prueba en la que compiten el gobierno central y los autonómicos y locales. Ya va siendo hora de desmitificarla de una vez, junto con sus "padres", y pensásemos en una nueva, pero de verdad, no de la señorita Pepis, y de paso, que fuera acorde con la realidad futura, no con la fictícea realidad pasada de sus hacedores y aprobadores ni con la parcialidad pactada de sus jueces, que son de todo menos eso.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget