martes, 4 de octubre de 2011

El cuento de nunca acabar

Las cifras de desempleo no necesitan ser comentadas... casi 100.000 personas más al paro.

Después de que muchos se pusieran la medalla del aumento de empleo en el segundo trimestre del año, ahora, después de las vacaciones llega la cruda realidad.

Si se produjo un aumento del empleo veraniego fue por el hecho de que la inestabilidad en el norte de Africa nos vino como caída del cielo. Los turistas que, de otro modo, habrían ido a Egipto, Libia, etc... han decidido optar por la seguridad, relativa, de la península ibérica.

Aún así, la cifra de Demandantes de empleo (maquillajes fuera) queda en 5.716.178 personas. Si ponemos un poco de carmín y sombra de ojos, el numerito adelgaza un poco: 4.226.744. Por suerte, el presidente del país y su recua de "menistros" juraron y perjuraron que no alcanzaríamos los 4.000.000.

Pero no todo son malas noticias... la lágrimas de unos son las risas de otros. Alemania y otros países están contratando ingenieros, personal sanitario de alta cualificación, etc... a precio de coste. Me refiero a que España asumió una serie de costes para formar a este personal, pero el beneficio redunda en otros países que se los han encontrado ya formados. Desde luego no los culpo. Con un 43% de paro juvenil y una perspectiva "mileurística" (en el mejor de los casos, manda huevos) para gente con masters e idiomas, lo que sería de gilip...s sería quedarse aquí aguantando el chaparrón y pagando impuestos para que los de siempre (políticos y sindicatos) nos vengan a decir que apretemos los dientes, que la cosa está mal.

Todavía recuerdo cuando, hace unos días, salió el Rey por la televisión hablando de la dureza de la crisis. A mi el JC no me cae mal, siempre he pensado que, dada la idiosincrasia española, sería más caro tener un presidente de la república, pero el otro día me sentó como una patada en el estómago.

Tenemos un país que sangra talento, un número récord de desempleados y, los que tienen trabajo y pueden consumir, están asustados y exprimidos a impuestos. ¿De dónde vendrá la recuperación? De aquí a unos seis meses se habrá producido la gran caída. Dejaremos entonces de caer, pero eso no quiere decir que, entonces, empecemos a subir. Ojo. Aguantad la respiración que estaremos años en el fondo.

El gobierno recorta en sanidad, educación, seguridad (daba vergüenza ver a la policía local patrullando en bus), pero aún no he visto a un político (o un sindicalista, mismo cerdo pero sin corbata) renunciar a su cochazo oficial. Si es que en Valencia hasta cargaban las bolsas de patatas a las dietas del parlament...

En fin, no hay quejas... cuando llegan las elecciones quien más y quien menos da su consentimiento para que le roben así que... ¿quién soy yo para decir lo contrario?



Fuente: elbuscadordelaverdad.blogspot.com

1 comentario:

  1. Como ya no tienen basto para el programa de españoles por el mundo van a crear otro nuevo llamado ESPAÑOLES JODIDOS POR EL MUNDO la ventaja para el canal es que los reporteros no gastarán mucho en viáticos se rodara íntegramente en España sera algo así como Españoles jodidos en leon, españoles jodios en jaen etc etc

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget