miércoles, 5 de octubre de 2011

Erase una vez...

Erase que se era, un pueblo que vivía en las afueras de un reino muy lejano.

Los ciudadanos eran felices, más a veces se sentían desgraciados, pues pensaban que daban más de lo que debían, a su rey y al estado.

Un día llegó un alcalde que les prometió arreglar el marrón, pediría al rey y al estado una buena solución.

Como el estado no quería líos, muchas competencias les transfirió, más el alcalde no estaba contento pues allí hayó un filón.Cuantas más competencias le dieran, más dinero para el arcón.

Cuanto más dinero le dieran, más podría gastar, podría colocar más amiguetes y subvencionar el catalán.

Muchos doblones obtuvo, pero aún más llego a gastar pues pertenecía a una familia numerosa y a todos tenía que enchufar.

Lentamente los servicios se empezaron a deteriorar, la sanidad, la medicina y otras cosas importantes de verdad.

El dinero se había esfumado en embajadas e inmersión, hubo que sacar bonos patrióticos para intentar tapar el follón.

¿Como acaba el cuento?

Pues el cuento no ha acabado, pero lo que sabemos de momento es que el alcalde con tres cabezas perdió las elecciones. Ahora, disfruta de un comodísimo retiro pagado por los ciudadanos a los que tanto amó.

Sabemos que el siguiente que llegó se encontró con que tenía muchas competencias transferidas, pero apenas podía pagarlas porque se habían gastado el dinero en cosas que no importaban a tanta gente como pensaban.

Sabemos que la sanidad está gravemente amenazada (y el copago es una certeza) y que la educación, en castellano o catalán, también. Eso sí, pocas noticias hay del cierre de embajadas.

Sabemos que 1 de cada 5 personas sobrevive con menos de 640 euros al mes y que las personas mayores de 65 años o menores de 16 tienen un 25% de posibilidades de convertirse en pobre.

Sabemos que cada día, en el reino, se ejecutan 21 desahucios.

Y el cuento aún no ha acabado....

 Fuente: e-faro.info

Pd: Julio muchas gracias, el blog que me pasaste, ha sido una gran inspiración retórica

6 comentarios:

  1. Un cuento terrorífico, lo peor es que en la vida real no hay héroes que nos rescaten de los villanos :S

    ResponderEliminar
  2. La sanidad debería ser privada. El enfermo debería poder ir al médico que quisiera y la Seguridad Social pagar la factura.

    Porque en la sanidad privada, el enfermo es un cliente. En la sanidad pública, el enfermo es un estorbo y si palma, un trabajo menos y más tiempo para tomar café, no sé si me explico. No entiendo como la gente acepta que los hospitales sean públicos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo ha tragado, el comentario, pero sólo como usuario de Blogger. Yo probaría a modificar las condiciones, por ejemplo eliminar la comprobación por código de introducir letras, para ver si se corrige el problema, porque Blogger tiene habilitado ahora su propio filtro anti spam en Comentarios. Siempre que entres con Blogger in Draft, que es la actualización de Blogger.

    ResponderEliminar
  4. Buscan el problema no es la atención que se le da al paciente en el hospital publico, el problema es que el sistema de sanidad español en este momento, es de todo, menos SOLVENTE; recordemos que a fin de cuentas el estado es una gran empresa a la que "todos" compramos a "x" precio, muy por debajo de lo que la empresa gasta en la "fabricación" comparándola con una empresa que venda algo.
    De modo que si en esta sanidad gastamos mas dinero del que recibimos, conseguimos deudas, en el cual dentro de poco (dios no lo quiera, por decir algo) se acabara el dinero, lo que repercutirá en todo, personal sin cobrar, por lo cual adiós servicios, adiós sanidad, adiós servicios públicos, adiós estado de bien estar, y adiós al "espejismo" que nos han ido promocionando, acabaremos convertidos en un país tercermundista del cual nos sera imposible casi salir, visto la deuda publica que ya arrastramos, y lo peor de esto es que la culpa no solo reside en nuestros "políticos" (por llamarlos de alguna manera) que solo piensan en llenar su saco y al resto que nos den, sino también en empresarios, en trabajadores, etc...
    que solo queremos ganar más, trabajar menos y gorronear al estado todo lo posible.

    Es triste de admitir pero pienso que lo peor aún no ha llegado, yo como estudiante universitario y como muchas personas en mi lugar, cuando termine mi carrera de Ing. Informática buscare trabajo fuera de España, no pienso cargar con un sueldo mileurista los excesos de generaciones pasadas.

    con esto posiblemente sea criticado, solo doy mi opinión sobre este sistema insostenible e "It's Free" que intentamos "mantener" cuando no tiene ningún tipo de solvencia.

    un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jorge_zk8 dijo...

    Estoy de acuerdo contigo en todo... y, ciertamente, lo peor aún no ha llegado.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget