jueves, 20 de octubre de 2011

Estar a la sopa boba...

El que inventó la expresión debía ser un sindicalista español o alguien afín. En casi todo lo que rodea a estos entes, el secretismo campa por doquier. ¿Alguien sabe cuantos afiliados tienen? Se estima, pues la cifra es secreta, que menos del 17% de los trabajadores están afiliados a un sindicato. Este es el aperitivo, ahora os voy a dar los platos principales en forma de cifras.

¿Cuanto se llevan los sindicatos por no hacer nada? 16.000.000 de euros se llevan cada año UGT y CC.OO. del Ministerio de Trabajo. ¿Será porque el ministro era un antiguo sindicalista?. Además, de 2004 a 2009, la Junta de Andalucía concedió subvenciones a estos sindicatos por valor de 265 millones de euros.

La mayoría de las sedes de UGT y CC.OO. se encuentran en edificios estatales. Más de 600.000 metros cuadrados de los que no pagan ni un euro de alquiler. Si estimáramos el valor del alquiler, éste rondaría en torno a los 180 millones de euros.

Si miráis vuestra nómina, veréis que en un apartado pone "Cotización Seg. Social Desempleo y F.P.". Ese F.P. vienen a significar "Formación Profesional". Esta formación esta formación está monopolizada por la Fundación Tripartita, de la que son componentes UGT, CCOO y CEOE. Con un presupuesto superior a los 2.000 millones de euros, existe un amplio margen para el robo y el chanchullo. Además, lo genial es que las subvenciones se reparten ANTES de que los cursos se impartan, de modo que aún hay más margen para la picaresca. Como será la cosa, que la anterior gestora de los cursos de la Fundación Tripartita, el FORCEM, tuvo que ser disuelta porque los cursos no se daban...

Por si os lo estabais preguntando, en España tenemos 350.000 liberados de 57 sindicatos. Luego nos dicen que para subir la productividad hay que bajar los sueldos. ¿Y si toda esta gente probara a trabajar? Entre UGT y CCOO suman más de 200.000 liberados. Cuando hay manifestaciones, los liberados viajan gratis, además cobran dietas mínimas de 30 euros.

Curiosamente, los sindicatos, los adalides de la protección del empleo, ingresan más dinero cuanto más despidos hay. Cuando se produce un expediente de regulación de empleo (ERE), éste ha de ser firmado por el sindicato correspondiente. Por supuesto, cobran por firmar. Se estima que la cifra anda en torno a los 600 euros por trabajador despedido en el ere. Importante que tengáis claro que NO HAY ERE SI EL SINDICATO NO LO FIRMA

A lo mejor ahora os imagináis el motivo de que en Gran Bretaña los sindicatos lleven más de 100 años sin subvenciones gubernamentales. Los sindicatos, tal y como están planteados, reducen nuestra competitividad, aumentan los costes y nos cuestan dinero. Todos los ciudadanos pagamos los sindicatos, queramos o no.

No voy contra los sindicatos, pero sí contra los sindicatos españoles. Simplemente, quiero decidir si me apunto o no a un sindicato, no quiero que me cojan el dinero directamente de la nómina. Si a los sindicatos, no a los pesebres.



Fuente: derhyus.blog.co.uk y Azagra

Pd: artículo posible gracias a Juc. Gracias a ti y a todos los que con vuestras aportaciones me hacéis más fácil la recogida de información.

3 comentarios:

  1. Muy completa y elocuente información. Más que unos sindicatos, parecen un Ministerio. A menudo montaje se ha llegado. Las Cajas y los Sindicatos son los dos grandes lastres de la economía española. Si a eso le sumas los 18 gobiernos de Espanistan, es fácil deducir porque estamos al borde de la quiebra.

    ResponderEliminar
  2. El paro es el enemigo numero uno de las condiciones de trabajo dignas.

    Mientras haya una cifra de paro propia del tercer mundo, los sueldos serán bajos y las condiciones peores, eso si se tiene la suerte de encontrar un trabajo.

    Las condiciones laborales mejoraran conforme se reduzca el numero de parados, sin necesidad de sindicatos ni subvenciones.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. No buscan; no estamos al borde de la quiebra ESTAMOS EN QUIEBRA DANDO LOS PRIMEROS PASOS AL ECATOMBE y claro hasta el 20-n las unicas noticias son que se "SUPONE" se disolvio un grupo terrorista ya la economia y los indignados no son noticias pero aumentara el paro mas gente a la calle probres escoltas

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget