domingo, 16 de octubre de 2011

La profecía

Anda que no sabía el amigo Thomas Jefferson de lo que hablaba...

Gracias Arien!

7 comentarios:

  1. Es que crisis como esta parace que ya ha habido unas cuantas. Es un defecto congenito del sistema

    ResponderEliminar
  2. Saludos insignificantius!

    La primera frase sería "I sincerely believe, with you, that banking establishments are more dangerous than standing armies" pero la segunda como que no..

    http://en.wikiquote.org/wiki/Thomas_Jefferson

    ---------------------
    If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and the corporations which grow up around them will deprive the people of all property until their children wake up homeless on the continent their fathers conquered.
    - - - - - -
    Respectfully Quoted says this is "obviously spurious", noting that the OED's earliest citation for the word "deflation" is from 1920. The earliest known appearance of this quote is from 1935 (Testimony of Charles C. Mayer, Hearings Before the Committee on Banking and Currency, House of Representatives, Seventy-fourth Congress, First Session, on H.R. 5357, p. 799)
    ---------------------

    ResponderEliminar
  3. Seamos ecuánimes. La banca fue la gran revolución en Occidente. Permitió que la gente no tuviera que viajar continuamente con sus posesiones y permitió financiar proyectos de emprendedores, logrando la revolución del comercio. Junto a la revolución del vapor, cambió el mundo.

    No sé exactamente en el contexto al que se refería Jefferson, pero hay que tener en cuenta que en EE.UU. cualquier banco podía imprimir dinero y allá cada cual el valor que después le diera a ese dinero. No digo que fuera malo, es que no había garantías y se daban continuas estafas. Banqueros que huían a lomos de caballo el día menos pensado, tiroteos, etc... No es extraño por ello que durante muchos años tuvieran que usar los comerciantes de EE.UU. una moneda como el "dollar español", el Real de a Ocho de plata como moneda de intercambio en el comercio exterior porque nadie se fiaba de las monedas norteamericanas.

    Quizás el error está en dejar que haya entidades financieras que alcancen tal tamaño que después no se las puede dejar caer o si caen, son un terremoto. No te digo nada en el caso de que sean públicas, como las Cajas, que actúan sabiendo que necesariamente ha de intervenir el dinero público para evitar el escándalo. Y aquí es donde estamos atrapados los españoles. Porque las Cajas son la mitad del sistema financiero y las que iniciaron la expansión crediticia alocada. Si las Cajas hubieran sido pequeñas entidades de nivel local, provincial, serían acaso admisibles para pequeñas operaciones pero cuando se convirtieron en auténticos bancos camuflados, sin límite de expansión y controlados por políticos y nadie cortó el asunto, mal asunto, valga la redundancia. ¿Y responsabilidades?. Ah!!!. Con las Cajas, nunca tantos robaron tanto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece vergonzoso que se rescate a los bancos con dinero publico, porque es recompensar la avaricia, la negligencia y la estupidez.

    La banca deberia colaborar con laboratorios científicos y universidades. De ahí saldrían buenos proyectos. Pero no con el estado, comprando deuda a cambio de rescates.

    Es una verguenza para el mercado libre y la democracia.

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Seremos idiotas; si sabemos que la banca es la que nos esta arruinando por que en vez de manifestarnos en la calle arriesgo que te machaquen las autoridades no vamos en MASA a retirar nuestros ahorros que son tus dineros tus esfuerzos y están en peligro. Como mucho hacer como nuestro amigo insignificantius lo justíto para los recibos pueden estar seguros que eso hace mucho mas daño que quemar un edificio como hicieron en roma; cuando CUALQUIER gobierno vea como la gente acude en masa a sacar sus ahorros también dirán que son actos terroristas pero es TU DINERO con el que se compran ipad y tabletas para el senado es que realmente las necesitan no sirve un teléfono normalíto pidan en el trabajo que el dinero se lo den en mano sean dueños de sus esfuerzos como sabrás tu nómina es una KK así que mucho dinero no es pero es TUYO y no sigo estoy cabreado......

    ResponderEliminar
  6. MJ, en mi opinión, jamás el mercado fue libre, siempre fue dirigido por el poderoso y por el manipulador, nunca se rigió por la tan cacareada ley de la oferta y la demanda, que no ha pasado de la pura teoría. La demanda siempre ha sido artificial, y ha ido al dictado de una oferta tan innecesaria como especuladora y aprovechada de la estulticia y de la vanidad humana.

    Pero sobre todo en los últimos 30 años, en los que la salvaje acumulación de capitales ha hecho tan sencilla la compra de jueces, gobiernos y estados por lado, y la anestesia cerebral de la población por otro, que lleva a la descarada estafa en la oferta y la robotización ridícula en la demanda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, siento no haber publicado, este fin de semana he debido comer algo en mal estado y llevo todo el día que me he tenido que mudar al baño.

    A ver si mañana os veo de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget