lunes, 3 de octubre de 2011

Recapitulando

Hola de nuevo a tod@s!!!!

Después de las vacaciones, ya me tenéis de vuelta dispuesto a seguir voceando, a quien me quiera escuchar, sobre lo que está pasando en la economía. Con la firme intención de conseguir explicar las cajas negras que conforman el mundo financiero así como de aprender de vosotros tanto como me sea posible se inicia el tercer añito de vida de nuestro/vuestro blog.

Cuando me fui, creo que dejé bastante claro (corregidme si me equivoco) que no esperaba ver ningún cambio a mejor, salvo que Ben Bernanke pulsara del botón de imprimir dinero creando así una nueva anfeta para la economía. Por desgracia, parece que no andaba desencaminado del todo. No sólo nada ha cambiado a mejor, sino que seguimos acelerando en la caída.

La bolsa ya la veis... el Ibex 35 se haya enclaustrado en un canal bajista bien definido. No importa lo buena que sea una empresa o si será capaz de hacer frente a sus compromisos futuros, todo va a la baja. La percepción de los inversores acerca de la situación es negativa y no hay nada que haga pensar que mejorará. Me reafirmo en lo que dije hace tiempo... la bolsa por encima de los 6.000 puntos no tiene sentido porque la economía no la respalda.

En los hogares tampoco mejora la cosa. Seguimos con una enorme tasa de desempleo (y del juvenil ni hablemos, un 43%) y con la prorrogación de la ayuda de los 400 euros (ya os dije que esta ayuda había venido a quedarse "sine die"). Los países de nuestro entorno, Alemania sobre todo, compran ingenieros y médicos españoles a precio de saldo y, mientras, el país se desangra de talento lentamente, de modo, que la recuperación cada vez se retrasa más y más.

¿Los políticos? Bien, gracias. Recortan en derechos sociales, todos y de todos los colores. No van a quitarse ellos sus cholletes para que una madre de familia soltera tenga sanidad gratuita. No hombre no... mejor copago... donde va a parar.

Lentamente, se empiezan a decir cosas que hace unos meses no se podrían haber dicho en público, como por ejemplo, la certeza cada vez más cierta de que Grecia realizará una quita del 50% en su deuda. ¿Alguien pensaba que esto no sería así? Después de quebrar, ¿de dónde iba Grecia a sacar el dinero para pagar el principal y los intereses?

En fin... la vida sigue igual... o no, la vida sigue peor.¿Estado del bienestar? D.E.P. ¿Justicia poética? Murió con él.



Fuente: eleconomista.es

11 comentarios:

  1. Bienvendio de nuevo, por fin sabremos que está pasando.
    Si parece que todo el mundo se ha vuelto loco, sobre todo lso políticos y economistas

    ResponderEliminar
  2. El Periódico de El Prat dijo...

    Gracias!

    Los economistas nunca han/hemos estado cuerdos.

    Reconozco que os echaba de menos jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que bien que hayas vuelto! Por aquí también te echábamos de menos, a ti y a tus artículos.
    Bienvenido! :)

    ResponderEliminar
  4. La incertidumbre de Grecia está provocando más daño económico que si la hubieran echado del euro cuando se supo que falsificaba las cuentas, como aviso a navegantes.

    No me deja comentar con nombre-url, sólo con la cuenta de Google.

    ResponderEliminar
  5. La crisis del 29 era mucho peor y el mundo salió adelante... solo después de haber sido destruido.

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Esperaba tu vuelta con impaciencia. Bienvenido!

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS A TOD@S, CON GENTE COMO VOSOTR@S DA GUSTO ESTAR DE VUELTA

    MJ

    Discrepo. Esta es peor que la del 29. La del 29 sabemos perfectamente como acabó, sin embargo, esta aún tiene mucho que enseñarnos.

    Malagueña

    Gracias! Me has tenido al ladito jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Exacto, creo que es peor...Insignificantius, leiste el blog q te mande al correo? Bienvenido de nuevo!!

    ResponderEliminar
  9. Julio dijo...

    Pues creo que sí... pero he leído tanto durante las vacaciones que casi ni me acuerdo.

    Refréscame la memoria porque sí que recuerdo que me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  10. http://diario-de-la-quiebra.blogspot.com/


    está ahí, está en tu línea, saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget