jueves, 13 de octubre de 2011

¿Y si no...?


Supongamos que el Señor Saphiro se equivoca y la banca europea no colapsa antes de fin de mes. ¿Qué podemos esperar del futuro?

Bueno, el 20 de noviembre tenemos elecciones. Personalmente, considero las elecciones una tremenda farsa. 
No por nada, sino porque unas elecciones son útiles en un sistema democrático, pero en España no tienen sentido pues no hay democracia. Digo esto porque para que exista democracia se debe dar la separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y aquí, esa premisa no se cumple.

Bien, antes de las elecciones, nadie os contará lo que pasará después. Cuando la resaca electoral haya pasado, encontraremos:

  1.  Subidas generalizadas de tasas e impuestos. Los ayuntamientos necesitan dinero y adivinad a quien se lo van a sacar. Tal vez veamos el IVA al 21%.
  2.  Desaparición de prestaciones y subvenciones varias. Quitando la prestación por desempleo, la ayuda de subsistencia (420 euros) y las pensiones, no creo que quede mucho más.
  3.  Sanidad gratuita. Creo que llegará el copago.
  4.  Bajada del SMI. Los salarios mínimos son algo proveniente del estado del bienestar, una vez dinamitado éste, el salario mínimo interprofesional dejará de tener sentido.
  5.  Aumento en los precios del agua, la electricidad y los carburantes.
  6. Supresión de cargos políticos y administraciones. No porque quieran, sino porque no habrá dinero.
Supongo que me dejo muchas cosas. Espero que vosotr@s me ayudéis a completar la lista. Básicamente se eliminarán un montón de cosas. Simplemente, no habrá dinero.

No tenéis más que ver, que ciertas entidades financieras ya han comenzado a vender viviendas aunque incurran en pérdidas. Esto significa que han visto las orejas al lobo, al fin, y que se han dado cuenta de que no se trata de “cuanto voy a ganar” sino de “cuando puedo permitirme perder”.

Sinceramente, no dudo que el sistema vaya a colapsar, lo que no tengo claro, es si será en 2 semanas o en 6 meses. Creo que será antes del verano del año que viene, pero claro, también estoy deseando equivocarme...



Fuente: pisitoenmadrid.com

Pd: el sábado 15 de octubre habrá marchas generalizadas por todo el mundo contra lo que está pasando.

10 comentarios:

  1. 1 NO SIMPATIZO POR NINGUN PARTIDO
    una vez aclarado esto me pregunto los manifestantes indignados de París, New York, Londres,etc.etc. son convocados por el PSOE ?¿?¿?¿?
    o nos están metiendo una trola aquí en España o es que son en verdad gente cabreada

    el colapso esta cerca y la mejor solución es muuuy sangrienta pero lo harán ¿quien va a reclamar o pedir nada cuando a tu lado están cayendo bombas?

    que destruyen tu piso no importa ya pedirás después un crédito para reconstruirlo que destruyen los pisos de los bancos QUE BIEN nos desicimos de ese pastel y ahora a construir de nuevo que el país quedara en ruinas MUY SANGRIENTO PERO SE VE VENIR solo abre un ojo es suficiente

    ResponderEliminar
  2. También podríamos eliminar el 50% del estado, autonomías, empresas publicas, diputaciones, subvenciones, etc...

    Reducir también los impuestos y la burocracia salvaje para dejar de frenar la economía.

    Todos estos problemas vienen porque el estado roba a la economia productiva para subvencionar a la no-productiva.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todo apunta en la dirección que dices en el artículo. Y como explica MJ en su comentario, por ahí deberían ir los tiros, porque en España el problema es la burbuja política que inunda todos los ámbitos. Y si no se corrige lo de la separación de poderes, difícil salida tiene la cosa porque no hay forma de combatir la corrupción y la incompetencia como no sea con una Justicia libre y unos medios de comunicación críticos y no vendidos a los poderes políticos.

    ResponderEliminar
  4. El sistema no va a colapar, los que colapsaremos seremos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Insisto, el sistema colapsó hace más o menos 30 años. Y desde entonces, sólo han crecido los parches y los especuladores, que además de especular con todo lo que se mueve (actitud que ha llevado al colapso) han seguido, siguen y seguirán especulando -además- con el propio colapso, en un ejercicio desenfrenado de bulimia economicista salvaje.

    Pero no deberíamos olvidar, que en ese proceso hemos colaborado TODOS, por activa o por pasiva, por ceguera o por dejadez. Y lo peor es que todo parece indicar que lo que quiere esta sociedad es volver a las andadas, recuperar el sistema, cosa que sólo conduciría a incrementar el drama que se avecina.

    ResponderEliminar
  6. Y si la solución pasara (Dios no lo quiera, obviamente)por una Tercera Guerra Mundial?Acordaros de lo que ayudó la segunda guerra mundial a salir del hoyo a EEUU....De todas formas creo que todo son elucubraciones y realmente no sabe nadie lo que hay que hacer y esa es la realidad

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con MJ eliminar alcaldias diputaciones politicos inutiles EL PROBLEMA es que estan en el gobierno Y CUALQUIER ACTO EN CONTRA DE SUS INTERESE SERA TERRORISMO y en este caso de seguro la otan no te ayudara como a los "REVELDES contra gadafi" ya que se supone estas en un estado de derecho la solucion es compleja pero es posible que se caiga en la mas sanginaria como dijo Julio

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, estas elecciones solo son una pantalla de humo para distraer al populacho, el "recurso" del estado para no mostrar a los "ignorantes" lo que realmente pasa, decadente la situación en la que estamos, y por desgracia no tiene pinta de ir a mejor.

    yo personalmente pienso que lo único que consiguen aumentando el i.v.a que lo harán es que la gente importe cosas sin i.v.a de otros lugares.

    un saludo y enhorabuena por el blog de nuevo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. Enhorabuena por el blog, siento que mi primer comentario sea este pero el sistema no se colapsará el sistema se derrumbará.

    ResponderEliminar
  10. Dickflames, exacto, el sistema colapsó y ahora viene el derrumbe. El problema es que se nos cae encima, por no haber querido hacer una demolición controlada. Tenemos lo que nos merecemos, por ciegos y por pasotas.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget