lunes, 12 de diciembre de 2011

Cosas que no entiendo

Ahora que se acercan las navidades, cada vez veo más perros con orejas de reno. Estos animales de compañía, soportan con estoicismo las diversas perrerías, nunca mejor dicho, a las que son sometidos en estas fechas. Es uno de mis paseos, un niño de pocos años se giró ante el paso de un cánido disfrazado y le dijo a su padre:

- Mira papá que perro más chulo.

Lo que no entiendo es: un niño sabe que, a pesar de las orejas de alce, el perro sigue siendo un perro. Curiosamente, nosotros vivimos en una democracia sin separación de poderes, con niveles de corrupción tercermundistas y ladrones que nos gobiernan. Y sin embargo, seguimos llamándolo democracia ("gobierno del pueblo"). ¿Por qué nos empeñamos en llamar reno al perro?, ¿por qué seguimos llamando elefante a lo que es, claramente, una jirafa?

Siguiendo en la misma línea, me gustaría plantearos un par de preguntitas:

¿Sabéis lo que va a hacer Rajoy en el ámbito económico cuando sea presidente?

Si vuestra respuesta ha sido "no", tal vez se deba a que el futuro mandatario no ha explicado nada. Ha ganado las elecciones sin decirnos que hará.

¿Creéis que Merkel y Sarkozy lo saben?

¿Alguien duda de quién gobierna en España y para qué sirve nuestro voto?

Las cosas vienen mal pintadas. Europa se va a integrar cada vez más, el euro supuso la integración monetaria. Ahora, se está trabajando en la integración fiscal y pronto se hablará de integración política. Todo a costa nuestra, no lo olvidéis.

¿Quién creéis que pagará la burbuja inmobiliaria vía impuestos si Rajoy crea (y lo hará) un banco malo?

Nos están contando que de una inmensa tela, nos van a hacer unos recortes para crear un traje de noche que sea cómodo y ajuste bien. No que no nos dicen, es que cuando acaben de recortar sólo va a quedar tela para un tanga, y os aseguro que ese tanga, lo único que ha quedado sin recortar, no va a ser para beneficio nuestro.

Os recomiendo viajar al pasado para conocer el futuro. Concretamente a 1984.



Fuente: smavo.blogspot.com

9 comentarios:

  1. Siempre me parece que el autor de blog me lee el pensamiento, ayer comentaba.. en dos años estataremos a nivel de los 85 XD

    ResponderEliminar
  2. Rajoy y sus secuaces tienen la intencion de esclavizarno...todavía mas. Lo que no sabe es que cuantos mas seamos peor para sus cuellos.

    ResponderEliminar
  3. Harán falta muchos años para que las empresas y cidudadanos españoles devuelvan el 280% del PIB que tomaron prestado durante la época vertiginosa de 2002 a 2008.

    El Banco de España debió impedirlo pero no lo hizo. Ello es porque pesa mucho en él el peso político.

    La integración en el Euro fue defectuoso porque una única moneda exige un único Banco Central, el BCE, no un Banco Griego, un Banco de España, un Banco de Italia.

    La soberanía de un país es su moneda. Si entras en el Euro, pierdes la soberanía o se fracasa, que es lo que ha pasado.

    Si no se quiere perder la soberanía, hay que salir del Euro, y apencar con las consecuencias, claro. Salvo que el Euro desaparezca, que entonces sería más llevadero.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo primero que debería hacer Rajoy es recortar donde haga falta, eliminar las autonomías y congelar el sueldo a TODOS los políticos hasta que lleguemos a déficit cero.

    La creación del "banco malo" va en contra del libre mercado, en contra de la democracia y en contra del mas minimo sentido común. Los culpables de tanto endeudamiento y malas inversiones deberían ir a la cárcel.

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Donde dije congelar quise decir retener, no pagarles. Creo que todos viven bastante bien y no pasaría nada si no cobrasen dos, tres o cuatro meses. Lo mismo cabria decir sobre los directivos de las cajas y bancos que han sido rescatados.

    MJ

    ResponderEliminar
  6. MJ

    Sinceramente, aunque la creación del "banco malo" va en contra del libre mercado, en contra de la democracia y en contra del mas minimo sentido común, como bien dices, ¿tu crees que no lo hará?

    Hoy por hoy, estoy plenamente convencido de que ese banco será creado para perjuicio de todos los españoles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En no recuerdo que blog discutían sobre a qué nos acercamos más si a 1984 o a Un Mundo Feliz. Si a un gran hermano que vigila y nos coharta con la neolengua y el doblepensar (lo políticamente correcto y el lenguaje feminazi) o por el contrario obreros delta felices (hasta el crash) con su dosis de soma (bares, furgol, SalvameDeluxe y series yonkis).

    Yo no acabo de tenerlo claro

    ResponderEliminar
  8. Hombre! Yo llevo años diciendo que vamos a un Mundo tipo 1984... Ya que por más que la RAE mantenga todas las acepciones de nuestro vocabulario la población (en general) hace mucho tiempo que solo acepta una acepción para cada palabra. Pronto fusilarán los sinónimos y sustituirán los antónimos por NO-loquesea. Lo chungo es el papel que deparaba Orwell a España en este futuro...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget