viernes, 2 de diciembre de 2011

Pagad malditos, pagad...

Mirad lo que me ha enviado uno de los colaboradores del blog


Cuántos políticos hay en España? Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)

259 - Senado de España
350 - Congreso de España
54 - Parlamento Europeo
74.008 - Alcaldes y concejales
1.206 - parlamentarios autonómicos
1.031 - diputados provinciales
139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
13 - consejeros del Valle de Arán

A los que se deben sumar asesores y personal administrativo especializado asignado, lo que nos lleva a una cifra de 100.000 profesionales de la política, más todos los que trabajan en los partidos políticos directamente.

¿Cuánto nos cuestan los políticos en España?

Aproximadamente, entre 720 y 1000 millones de euros cada año nos cuesta en sueldos la clase política española, a los que habría que sumar otros 2.000 millones de euros de los gastos que ocasionan por su representación, en total, unos 3.000 millones de euros.

¿Cuántos funcionarios tiene el Estado español?

Aproximadamente tres millones cien mil funcionarios en las distintas administraciones públicas, a los que se deben añadir otro millón en contratación interina o provisional. Mientras que el sector público no ha dejado de crecer durante los últimos años, el sector privado ha perdido millones de puestos de trabajo. De todos estos funcionarios y contratados, menos de un millón se dedican al servicio directo del ciudadano, la inmensa mayoría se dedican a la administración pública. Los dos millones de funcionarios dedicados a tareas administrativas nos cuestan a los españoles aproximadamente 80.000 millones de euros, más los gastos que se ocasionan por su servicio, nos pondríamos en una cifra de 125.000 millones de euros cada año, siempre de forma estimativa.

¿Cuántos liberados sindicales hay en España?

La cifra es difícil de conocer porque es uno de los secretos mejor guardados por los sindicatos y la CEOE, pero se estima que no serán menos de 57.000, el gasto que suponen a las empresas españolas es aproximadamente de 1.600 millones de euros al año.

¿Cuánto nos cuesta de media cada representante político -administrativo- sindical a los españoles?

No es fácil calcularlo, pero la cantidad no bajaría entre sueldos y gastos que ocasionan, de los 60.000 euros por 2.200.000, supondría la cantidad de 132.000 millones de euros cada año (aproximadamente).



No os puedo verificar las cifras de forma rigurosa, pero hasa donde yo se, los tiros andan bien encaminados. Sé que este último datos (sueldos) puede parecer abultado, pero tened en cuenta que los sueldos del personal público constituyen el primer gasto del estado.

La verdad es que es vergonzoso que siempre seamos los mismos los que nos apretamos el cinturón, mientras otros se tienen que andar haciendo agujeros nuevos de lo que nos roban... Eso sí, la culpa es nuestra.



Fuente: duendecritico.blogspot.com

Pd: el amigo Lopeches ha sacado un artículo de predicciones. Se ha hecho esperar meses, pero os aseguro, sin ninguna duda, que la espera ha valido la pena. El autor se la juega poniendo sobre la mesa lo que muchos pensamos y pocos se atreven a decir. 100% imprescindible.

Pd2: Sihaycrisis en Twitter: @Insignificantiu o pica en el pajaruelo azul para seguirnos

2 comentarios:

  1. Y en esa retahíla que sacas no cuentas los gabinetes de prensa de muchos de esos cargos políticos, más los Directores Generales que muchos de esos cargos políticos tienen y de cada Direccción General cuelgan tres o cuatro subdirecciones generales al menos. Y eso en cada Ministerio o Consejería de Autonomía. Total, que miles más de cargos políticos más luego los carguillos. Siempre he dicho que lo que padece España es una burbuja política. Se creó la burbuja inmobiliaria para poder alimentar a esa burbuja política a base del pisomocho.

    Sobra más de la mitad de la cúpula administrativa. Probablemente las dos terceras partes es inútil o redundante. Vamos al pozo con las Autonomías al cuello como lastres. Los partidos políticos no quieren reconocerlo ni abordarlo porque ahí tienen un gran nicho de colocación de los suyos y un buen abrevadero de recursos.

    ResponderEliminar
  2. Mariano el breve, decía en ese artículo. Y estoy de acuerdo. Esa es una afirmación contundente con repercusiones catastróficas. Yo le daba a Rajoy varios meses de presidente, porque la deuda y la crisis se lo van a llevar por delante. ¿Y por qué digo esto? Parece bastante claro: Rajoy no quiere, no sabe o no puede hacer los recortes que son necesarios. La mayoría de las comunidades autónomas están presupuestando gastos mayores para el 2012 que los que han tenido en el 2011 (y la mayoría de ellas ya son del PP). Mientras tanto, Rajoy sigue desaparecido entreteniéndose y entreteniéndonos en unas reformas laboral y bancaria fútiles porque no van a ser suficientes (si no son suficientes no es que no valgan es que van a ser demoledoras). Pero lo fundamental es que nadie está dispuesto a rebajar el gasto, como si estuviéramos en el año 2004. Nadie parece haberse enterado de qué va la cosa. Ahora mismo vivimos en una calma entre tormenta y tormenta, pero la próxima que venga, veremos cómo nos deja.

    No hay dinero y aquí seguimos gastando y presupuestando mayores gastos para el 2012... y Rj no dice nada, lo cuál es muy significativo.

    Estamos peleando por sacar eurobonos y cubrir de "gloria" a Alemania, que muy tontos deben de ser para aceptar, porque ello sólo nos dará un breve plazo de tranquilidad y meterá a otro "socio" en el lodo.

    Tenemos una burocracia super abultada, tanto en España como en Europa, incrementándose los sueldos y metiendo a allegados a chupar del bote. Pero es que todavía no nos hemos enterado de qué va el tema.

    -- papiroflexia --

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget