lunes, 16 de abril de 2012

Cifras y letras

La primera cifra es 751. Este número cifra la cantidad de municipios que hay en nuestro país con más de 20.000 habitantes. El resto, 7363, completa la cifra anterior para alcanzar los 8.114, el número total de municipios que tenemos en España.
 
Entre estos se encuentran verdaderos casos que serían para echarse a reír de no ser porque no estamos para bromas. Uno de esos casos es el de la localidad donde vivo, Alcobendas, que está separada de la localidad vecina, San Sebastián de los Reyes, por una calle. La avenida de España marca la frontera entre las dos localidades, una acera pertenece a Alcobendas y la otra a Sanse.
 
Esto viene a significar que la policía local no puede perseguir a un delincuente si cruza la calle, que hay dos elecciones locales separadas, que hay dos ayuntamientos y dos de prácticamente todo. Así mientras del dinero de los ciudadanos se pierde por las cañerías del despilfarro y la estupidez, hay más puestos para colocar a los amiguetes.
 
Resulta curioso si nos paramos a pensar cómo hemos aguantado tanto… en nuestro país existen 17 millones de trabajadores. Estos 17 millones mantienen, de algún modo, a casi el resto del país (100.000 millonarios excluidos) y a cinco niveles de gobierno (Europeo, nacional, autonómico, provincial y local).
 
Por si esto fuera poco, en estos instantes, cada trabajador tiene sobre sus espaldas una deuda exterior neta (pública y privada) que ronda los 57.000 euros. Si os parece mucho, lo pondremos de otra manera, cada español debe ahora mismo unos 11.000 euros por la deuda pública emitida.
 
Además, el año pasado, cerca de 96.000 millones de euros fueron retirados de nuestro país, bien por la venta de acciones por parte de extranjeros, bien por la retirada de depósitos o bien por las transferencias realizadas por inmigrantes a sus países de origen (7.268 millones en total).
 
Por desgracia, he guardado lo "mejor" para el final. Se estima que más de 2.000.000 de hogares se encuentran sin ninguna ayuda. Por si acaso estuviesen comiendo gracias a la economía sumergida, el gobierno se propone atacarla de forma directa. Eso sí, de los 88.000 millones de euros en los que se estima el fraude fiscal, atacarán el 10% perteneciente a facturas sin IVA y cosas así, no al gran fraude perpetrado por grandes patrimonios y mega-empresas.
 
Ya os he dado las cifras, ahora os daré las letras para componer dos palabritas:

sssaodedjmioto

11 comentarios:

  1. e s t a m o s j o d i d o s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que velocidad... Te lo has currado o te ha venido a la mente mientras leias elpost?

      Eliminar
    2. Me ha venido a la mente...
      Gracias por tus post, son geniales.

      Eliminar
  2. Parece que RAJOY tiene las cosas claras... de devolver competencias y reducir la administración ni hablar.

    Que clase de personas sacrifican antes la sanidad y la educación antes de recortar en las autonomías?

    Cuanto tiempo vamos a poder permitirnos tener un 25% de paro y 18 gobiernos antes de quebrar?

    MJ

    ResponderEliminar
  3. MJ

    Lo de Rajoy es vergonzoso, ya se ve que le importan mas los amiguetes y enchufados que los españoles... Eso si, la culpa es nuestra por perpetuar el bipartidismo...

    Klander

    Ese era el efecto que buscaba, jajajajaa

    Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  4. Genial el post como siempre, pero con la prima de riesgo en valores historicos (con subasta mañana), la nacionalización de YPF y el reconocimiento (al fin) de una parte del PP sobre la imposibilidad de atención sanitaria universal y gratuita.. me esperaba un post diferente.. tiempo al tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. La economía sumergida es bestial y es tolerada por todos los gobiernos que ha habido. Saben que los impuestos existentes sólo son sostenibles por determinado tipo de empresas y negocios y en vez de bajarlos, prefieren que unos paguen y otros se muevan en el ocultismo.

    Creo que Rajoy es un gestor bien intencionado pero no un regenerador al estilo de lo que propone MJ en su comentario, de meter mano a las Autonomías y sus fanfarrías. Rajoy quiere salvarlo todo y me temo que no sea posible.

    España tiene un sobre endeudamiento privado bárbaro y un déficit público no controlado por culpa de las Autonomías y la ineficacia de haber dividido en 18 gobiernos las gestiones de los servicios. Y la mitad del sistema financiero, las Cajas, arruinado. Y una inmigración que se produjo descontrolada. O sea, un cóctel explosivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopeches le llamaba Rajoy el breve... será porque se las van a dar todas en el mismo sitio por intentar, como bien dices Bucan, salvarlo todo...

      Eliminar
  6. Anónimo

    entono el mea culpa y como propietarios de este blog que sois vosotros, l@s lector@s, el post de mañana estará dedicado a tus temas.

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  7. No se como irá la subasta, pero perdiendo el apoyo del banco central europeo en eso.. nos vemos en 463 puntos y en picado y barrena.. como pasaba hace dos años, hemos estado dos años "de prestado", creo que volvemos a la situación inicial.. a apostar una caida en meses que se ha amortiguado por esa inyección, ahora que no tenemos ese apoyo la incertidumbre está servida.

    Creo sinceramente que pasaremos el punto de "no retorno" , creo que las comunidades ya lo pasaron.. cuando se ha pedido un credito para pago prioritario a acreedores que aceptaran "la quita".. Ahora más que nunca veo más sentido a este blog que a cualquier otro de los que sigo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo

    Estamos en 431 puntos básicos, en la subasta de mañana se colocará la mínima cantidad al máximo interés, supongo.

    Caso de que la subasta no cubra mínimos entiendo que el BCE o algún banco amiguete pujará porque, en caso contrario, España quebrará.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget