martes, 24 de abril de 2012

Una casa de p...tas

Eso es lo que es este país y que me perdonen la putas por equiparar su profesión a la política, que es mucho más rastrera que la profesión de estas señoritas.

Aquí nunca pasa nada, al menos no a la nobleza (política y sindicatos). En cualquier empresa se sancionan, a veces penalmente, ciertos comportamientos, pero en la política esa es la excepción.

Ayer Eurostat confirmaba el engaño, la mentira, la falsedad, en definitiva el robo de 28.000 millones perpetrado por el gobierno anterior que afirmaba que el déficit era del 6% en lugar del 8’5% real. Sin embargo, aquí no pasa nada. Ni se investiga, ni se imputa a nadie ni nada y eso que la falsedad de las cuentas constituye un delito, al menos para los de siempre, nosotros.

Hay que tapar las vergüenzas de unos y otros para que en el futuro se tapen las propias. Un pacto tácito donde todos ganan excepto los que siempre pierden. Es lo que tiene el Neofeudalismo... y se quejaban nuestros antepasados del diezmo...

Ayer fue un día prolífico en lo que a malas noticias se refiere. Si entendemos “noticia” como algo que todos sabíamos pero no había salido en “la tele”. Resulta que España entraba, de nuevo, en recesión. Es decir, que durante seis meses decrece el PIB.

Claro, a mi todo esto me produce una reflexión: se supone que el consumo es el componente fundamental del PIB. Según el índice de comercio minorista, hemos perdido la cuenta del tiempo en que éste va a la baja y, a pesar de eso, es ahora cuando entramos en recesión por segunda vez desde que empezó la crisis.

Pienso que esto no es una recesión sino una depresión, la diferencia es la duración y, por extensión, el estado de ánimo. Pienso que si no se ha “entando” antes en “recesión” ha sido por el gasto público pero que la inmensa mayoría de la sociedad, lleva en recesión varios años, o sea, en depresión y profunda.

Y lo peor es que el cambio ha de venir por una el lado de la sociedad civil, esa que sólo sale a la calle cuando “la roja” gana la Eurocopa (y tributa en Austria) o el Mundial (y tributa en Sudáfrica)… millonarios patriotas…

Pd: Repsol compró YPF cuando era la única petrolera en pérdidas y ahora que da beneficios, Argentina la quiere de vuelta para revenderla y ocultar su crisis económica y social. Personalmente me parece muy divertido cómo se usa a la sociedad española como arma, me da igual lo que le han hecho a Repsol porque a Repsol le da igual lo que le pasa a la sociedad española y sólo piensa en subir los carburantes. Solidaridad espejo se llama.

5 comentarios:

  1. Cuando se supo que Grecia había mentido en su endeudamiento y en vez de expulsarla al infierno se le empezó a meter dinero y a decir que no caería, aquí se dijeron, tate, esto es jauja. Y los del PSOE empezaron a ocultar el déficit para ver de ganar las elecciones en 2012 como ocultaron la crisis en 2008. Y no pasa nada. Ahora se sabe que mintieron y mucho. ¿Y qué?. A vivir que son dos días. Se ponen de perfil los socialistas, como que no va con ellos.

    Y arremeten contra la austeridad. Es excesiva dicen, menos austeridad. Vamos a ver. España no es austera, está arruinada que es otra cosa. Si me arruino y no puedo gastar y dilapidar, no soy austero, estoy quebrado, que son cosas diferentes.

    España dista mucho de ser austera. Lo que pasa es que está canina, pero con ansias de gastar, como el ludópata que en cuanto agarra algo lo lleva al casino. Y los que prestan aún dinero se dan cuenta: ojo, estos son uno caras, que no dilapidan más porque no tienen.

    En cuanto a Repsol, hay que pensar que quinientos mil pequeños accionistas han sido saqueados y eso repercute sobre todo el mundo, y más cuando detrás de Repsol pueden rapiñar otras.

    En general, salvo algunas excepciones, Sudamerica está en la época de Pancho Villa, entre sandinistas, castristas, bolivarianos, evistas, peronistas, etc, es como un manicomio. Eso sí, con muchos corruptos y trincones.

    ResponderEliminar
  2. Pues una de las responsables, Elena Salgado ha sido contratada por Endesa para esa cosa que quiere hacer en Chile. Hacer presas hidrologicas a costa de la ecologia de los mapuches. Lo que demuestra la poca verguenza de esa señora. No desmerece de las que se abren de piernas para cobrar.
    Me alegraria que viniera un gobierno de izquierdas a Chile (con permiso de la CIA), y no solo expropiara Endesa, sino que encarcelara a la Salgado.

    ResponderEliminar
  3. La credibilidad de este nuevo gobierno va a ser cero mientras no hagan recortes estructurales donde es debido, en las autonomías y la administración. Ahí es donde hay que ahorrar.

    En cuanto a Repsol, Argentina se ha creado un problema gordo. Nadie querra invertir ni un duro en un pais de saqueadores, donde se cambia la ley según convenga. Hoy se lo hacen a Repsol, mañana pueden expropiar o pisotear a cualquiera.

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Corto y pego de la biografia de Juan De Mariana, el creador de la "escuela salmantina" germen de la "escuela austriaca", creo que todos deberiamos conocerle un poco mas:
    De rege et regis institutione es un libro para la educación del príncipe, elaborado durante los primeros años en los que Loaysa fue el responsable de la educación del futuro rey. Al contrario que Maquiavelo o Bodino, Mariana dedica la mayor parte de esta obra a establecer límites claros al poder político. En ella explica, siguiendo la tradición artistotelicotomista, que la sociedad es anterior al poder político y que, por lo tanto, aquélla puede recuperar sus derechos originales, si el Gobierno no le es de utilidad. Además, desarrolla la doctrina del tiranicidio, extensamente aceptada entre los autores escolásticos, ampliando el derecho de matar al tirano a un individuo cualquiera.

    Una década más tarde se publica en Colonia su Septem tractatus, cuya cuarta parte es su famoso De Monetae mutatione, De la alteración de la moneda. Con esta obra el Padre Mariana concluía sus investigaciones monetarias. En ella hace una dura denuncia de robo contra aquellos gobernantes que usaban el recurso que hoy llamaríamos inflación para financiar los gastos del Estado. Mariana no sólo explica la nefasta procedencia de esta política económica, sino que la denuncia como una aberración desde el punto de vista del derecho.
    LOPECHESS...dixit

    ResponderEliminar
  5. España no es una casa de p..tas, porque las p...tas cobran por su trabajo, españa mas bien es el c...ño de la Bernarda, porque somos nosotros los que lo vemos y trabajamos gratis para ellos.

    Flypy

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget