jueves, 2 de agosto de 2012

España sangra dinero

La salida de dinero de nuestro país continúa. Como ya vimos en otros casos, los capitales extranjeros se retiran ante el inminente hundimiento del Hispanic y, lo peor, es que no puedo reprocharles nada.

Después de años pensando que las cosas se podían arreglar si todos nos poníamos de acuerdo para echar a la piara que nos gobierna, cada vez me queda menos fe que perder. Tras asistir ilusionado a las revueltas que causaron los últimos recortes, mi decepción crece al comprobar como van perdiendo fuelle conforme pasan los días.

La verdad, estoy harto. Harto de todo. Harto de pagar unos impuestos sangrantes para luego no tener derecho a nada. Pago una sanidad que no utilizo (tengo seguro privado), unos colegios que no utilizaré pues ciertos colectivos tienen preferencia frente a mi y, además, no creo que pueda permitirme tener un hijo tal y como van las cosas.

Estoy harto de producir una cantidad ingente de dinero, unas 10 veces mi sueldo anual, para una empresa que hace cuatro años que no me sube el sueldo porque “la cosa está muy mal”, mientras que los mandos directivos cada año tienen su jugosa subida. Harto del enchufismo patrio y el nepotismo arraigado.

Que quereis que os diga. Rezo porque me despidan para cobrar una indemnización que me he ganado con creces e irme de este país donde no hemos sabido luchar por lo que debíamos hacerlo.

España sangra dinero y talento y, la parecer, a muy pocos les importa. Y, la verdad, a mi me importa cada día menos...

Será que necesito vacaciones...

20 comentarios:

  1. Ese es el mayor coste de esto, la desilusión, porque sin ella el inmovilismo afianza sus raíces y cada vez nos hundirán/hundiremos más.

    Gracias por tus post, que siempre leo aunque nunca comente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por comentar... Por cierto, no seras ese angel que tiene una espada de fuego, no?

    Bueno si es uno de tus compañeros dile que se de una vueltecita por el congreso please...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando el dinero fuga de un país, el país está perdido. Cuando el PP subió al poder pudo enviarle un mensaje positivo al dinero. Es lo propio de un partido de centro derecha. El dinero no va a países que votan izquierda salvo para dar pelotazos con el gobierno de turno.

    Pero en vez de eso, se descuelga con un impuestazo como primera medida y Montoro, Ministro de Hacienda, bramando que han superado a la izquierda por la izquierda. (Los comunistas pedían el IRPF al 50% y el PP lo puso al 52% y pedían el 24% para rendimientos del capital y el PP lo puso en el 28%, la de dieu).

    Así, que empezó a largarse la pasta. El dinero no va donde no es bien recibido. Error catastrófico del PP que se ha tirado al monte de la izquierda de subir impuestos. La curva de Laffer no existe para ellos. Más economía sumergida y más contrabando. Eso será el resultado. Y la gente saqueada de pagar por los que no pagan. Y por lo que se largan con la pasta.

    A estas alturas se aprecia que el PP es un partido socialista de derechas y que sólo pretende sostener al sistema de las 17 Grecias que es España actualmente con miles de empresas autonómicas y municipales donde colocar a montones de paniaguados. Por eso dicen que el sistema Autonómico es cuasi sagrado e irreversible. Es increíble que algo que no existió en dos mil años de Historia y que apenas lleva 30 años, demostrando haber sido un fracaso total, sea el totem de la tribu.

    Estamos perdidos. Que alguien dispare sobre nosotros. El enemigo está dentro.

    ResponderEliminar
  4. Si con la que está cayendo, y la que llevamos encima ya, aquí no ha pasado nada, no pasará nunca.

    España se muere y nosotros con ella.

    El día 11 de agosto me voy a Malta 14 días, no sólo de vacaciones, sino a estudiar inglés a una academia. A la vuelta, analizaré la situación para largarme de aquí, tengo 34 años, cobro 944 € (soy delineante técnico especialista)...

    En mi empresa, se ha aprobado un ERE hace 2 semanas de 42 trabajadores de los 68 que éramos. En lo que va de año, mi jefe ha contratado 1 obra, cuando a estas alturas tendríamos que tener 4 o 5. Y sólo tenemos una obra porque mi jefe ha "pasado" de contratar para poder llevar a cabo el ERE.
    Cobro lo mismo que en 2008, mi jefe permite fumar en la oficina y la jornada laboral es 9:00-14:00 y 15:00-18:45.
    Llevamos más de 1 año cobrando la nómina en 3 partes y con 1 mes de retraso todos los meses. En todo este tiempo, no ha habido ni una sola explicación oficial de los responsables de mi empresa.

    Estoy cansado de leer que los culpables principales son los políticos y los bancos, pero ¿y los empresarios? ¿y los sindicatos? ¿qué catadura moral tienen los empresarios y los sindicalistas españoles? Unos (la patronal) han dinamitado casi todos nuestros derechos y los otros (sindicatos) se han olvidado (hace mucho tiempo) de quiénes son y a quiénes representan. La precaria situación laboral española es bochornosa, y la sensación que tengo al levantarme todos los días a la 7:00 de la mañana es de desilusión y de estar siendo esclavizado.

    Que los gobernantes no me pidan más esfuerzos, porque ni quiero ni tengo fuerzas para darlos.

    Esta crisis, aparte de sistémica, es sobre todo moral.
    Así que, te entiendo y te apoyo, Insignificantius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, me eduque pensando que el esfuerzo servia de algo... Que va..

      Y cierto, que co..o hace falta para que se lie?

      Eliminar
  5. AGOTAMIENTO

    Por mi trabajo, estoy en contacto con los emprendedores, trabajadores, y funcionarios, los que tenemos que arrimar el hombro al carro y tirar de el para salir de la ruina que nos han sumido estos dirigente que tenemos.

    No hago diferencia de ideología ni si son honrados o corruptos, unos por no tener escrúpulos y los otros, viendo lo que se esta haciendo por no denunciarlo y seguir con la teta en la boca.

    Desde el año 2008 que mis ingresos van bajando (me rió yo de las quejas de los funcionarios aunque creo que tienen todo el derecho a quejarse) he visto como van cerrando empresas como de 1400 nominas facturadas mensualmente estamos en 350 como los autónomos tenían que elegir entre ir al Supermercado o pagar la Seguridad Social o los Impuestos (Esta mal pero que se lo digan al que tiene que comer).

    Hoy tuve una reunión con la administradora de una empresa que ya llego al limite (nada nuevo hay bastantes por desgracia para todos) Esta empresa empezó con un empleado llego a tener cuarenta y en este momento tiene veinticinco los socios tiene todos sus bienes al servicio de la empresa.

    Es una empresa de servicios a dependientes la cual cobro las deudas atrasadas de la Administración de los años anteriores permitiendo le llegar hasta este mes, el próximo mes ya no puede afrontar sus pagos ya que la Administración le adeuda las facturas desde el mes de Enero hasta la fecha 200.000,00 euros, ayer tuvo una reunión con la Administración para saber cuando van a recibir el importe que se le adeuda, la contestación que no lo saben no hay dinero.

    Me preguntaba como paga a los empleados, la SS, los Impuestos (si no paga no tiene certificados de estar al corriente y no puede trabajar para la administración su cliente) como alimento a los dependientes, las facturas de luz, agua, y demás servicios.

    El Banco hace tiempo que no quiere financiar las facturas de la Administración (Sera por que no se fiá de la Administración)

    Al final me decía esta frase “tendré que cerrar por AGOTAMIENTO”

    Lo que acabo de describir es lo mas sangrante (El que me tiene que pagar no me paga y me exige que le pague o no puedo trabajare, y si no le trabajo incumplo el contrato y me penalizan) por eso creo que ya estamos AGOTADOS o cambiamos el modelo o esto no se SALVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La administracion es un gran parasito dispuesto a matar a su sustento con tal de seguir engordando un dia mas... Y me refiero a los politicos y enchufados ojo..

      Eliminar
  6. Bucan, creo que estás muy equivocado en eso de pensar que subir impuestos es de izquierdas y bajarlos de derechas. No suele ser así en la práctica. Es más, los muy liberales, lo que hacen es otra cosa a lo que predica: suben impuestos a los más débiles y a las masas en general para dárselo a los que más tienen. Son como Robin Hood, pero al revés, y eso es lo que está pasando ahora.

    Yo os digo que hasta hace poco no me hubiera importado pagar algo más de impuestos, pero después de haber perdido tres cuartas partes de mis anteriores ingresos, porque en mis TRES pequeños negocios ya no compra casi nadie, lo que necesito es un impulso. Pero no lo quiero para mi, sino para la gente, la mayoría de la gente, para que vuelvan a comprarme a mi y a otros. Y después, si quiere el señor Montoro o Rubalcaba o María Santísima hablamos de subirme los impuestos.

    Desgraciadamente es posible que termine cerrando pues ya no gano casi ni para mi subsistencia vital, SI, así de mal están las cosas. Actualmente lo que gano trabajando cerca de diez horas diarias mi mujer y yo, pues ya no tenemos trabajadores solo nos da para comer y pagar la luz y demás con dificultades. Por eso cuando oigo a la señora Merkel o a cualquier politico diciendo que hay que hacer más sacrificios me dan ganas de pegarles un tiro, si los tuviera al lado, así de crudo y así de salvaje. Por que el sano no se acuerda del enfermo si no es para apartarse de él, compadecerlo o humillarlo.

    Haces trabajos y luego no los cobras, y los mismos que no te pagan te machacan a multas e impuestos, y dá igual del PSOE o del PP, son dos caras de la misma moneda.

    Yo también estoy harto, desilusionado, y hasta los cojones de que esos nazis de los cojones de alemanes y similares crean que todos los españoles nos pasamos el dia tocando las castañuelas. Al menos nosotros no hemos arrasado Europa dos veces. Y yo, encima, pobre de mi, ni siquiera me compre el BMW que estaba por encima de mis posibilidades, pero tengo que pagar por el que se compraron otros.

    Muy harto, muy harto, muy harto estoy yo también y algún día exploto, amigos. Perdonadme los de izquerdas o derechas si os sentís aludidos u ofendidos, no es mi intención. Sé que en todas partes hay gente buena, pero no puedo más con tanto inútil, burócrata, chulo e imbécil que pulula por la política de este país desde hace veinte años. Por esta semi-democracia en la que lo único que podemos hacer con libertad e integridad es opinar, porque si a votar cada cuatro años a unos partidos poco menos que impuestos por el sistema y encima que puedan traicionar sus promesas en 180º al dia siguiente de salir elegido, le llamaís democracia, permitidme al menos una triste sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, no me importa pagar impuestos, pero para que se gasten correcatmendte... Cosa q aqui no pasa... Democracia? Sin separacion de poderes?

      Neofeudalismo...

      Eliminar
  7. ¡Caray cómo está el patio!

    Sólo quería dar un poco de ánimos. Sé que no es fácil, la situación es explosiva, dan ganas de coger esa metralleta y cargarse a todos los malos, que son muchos. Lo sé, pero me gustaría que no perdiéseis nunca la esperanza, nunca, nunca, por favor.

    Sé lo que es estar en el paro, montar un negocio y tener que cerrarlo, amanecer un nuevo día tras otro y pensar que no puedes más, que no es posible tanto sufrimiento.

    Pero si creéis con todas vuestras fuerzas, aunque sea difícil, un buen día sin saber cómo ni por dónde vino, aparece un halo de luz en el fondo del túnel.

    Las vacaciones son necesarias. De momento, tomar el sol, respirar aire puro y hacer ejercicio es gratis.

    Feliz fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajaa muchas gracias Maria...

    Supongo que todos estamos un poco hartos y a veces cunde el desanimo...

    Pero hoy es viernes y pronto se pasa la tristeza

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hace un año parecía que habíamos tocado fondo, pero es evidente que el abismo en el que estamos abocados y hundidos es mucho más profundo de lo que parecía.
    A todo cuanto habéis comentado, hay que añadir que seguimos en la quimera de ser un país rico y, por demás, generoso, pródigo y altruísta.
    Subvencionamos a toda clase de entidades,fundaciones, ONG´s, Sindicatos, Patronal, Partidos Políticos, PER´s, PIRMIS, ayudas a la integración de inmigrantes,ayudas a paises del Tercer Mundo (el que todavía no ha se ha venido para Espàña), etc.
    Creo que la sociedad española todavía no es consciente de la situaciónb en la que estamos.
    A pesar de los recortes, de la subida de impuestos, de la pérdida de derechos sociales (a la que va a seguir la de derechos simplemente), nos limitamos a decir que la culpa es de los políticos (que la tienen), pero los políticos son nuestros representantes, salen de nuestras filas, no son marcianos, ni aparecen de la noche al día, como surgidos de la nada. Están ahí y los elegimos nosotros y es más, en el fondo hacen lo que nosotros les pedimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arnau, estoy de acuerdo en que los políticos no llueven del cielo, siempre lo he dicho, y en que la culpa no es suya, sino nuestra por no querer ver a los verdaderos enemigos, los que les colocan ahí con nuestro permiso y aval. Pero no estoy de acuerdo en que hagan lo que les pedimos, ni en el fondo ni en la forma. Primero, porque no les pedimos nada, simplemente avalamos con el puñetero voto lo que hacen, que no es ni más ni menos que obedecer las órdenes de sus amos, o sea, legislar exclusivamente a favor de ellos. Y para que hagan eso, tienen que colocar ahí, como candidatos, a unos “seres” a los que yo al menos no considero que salgan de nuestras filas, porque son lo peor entre lo peor, y muy bien seleccionados. O sea, carentes por completo de dignidad, y poseedores de una vanidad, una soberbia y una avaricia tales, que unidas al analfabetismo más profundo, hacen que sólo ellos sean capaces de ser el instrumento de sus putrefactos dueños para llevar a cabo la aberración que están realizando. Eso sí, la culpa de no querer descubrir a los verdaderos responsables de todo esto sí que es nuestra, por la colaboración continuada y necesaria que venimos prestando desde hace décadas. Y no hablo sólo de este país, o lo que sea, sino de todos.

      Eliminar
    2. Arnau, se me olvidava un pequeño gran detalle: creo que tenemos un gravísimo problema, que es el hecho de los políticos no representan a la sociedad, sino que es la sociedad la que representa a los políticos. Y ese es el mejor instrumento del que se valen los que mandan en ellos.

      Eliminar
  10. Conozco bastante bien la política municipal de una gran ciudad y también a unos cuantos políticos, y te puedo asegurar que hacen y vienen y haciendo lo que los ciudadnos les piden.
    Unicamente ocurre que la ciudadanía los apoya cuando todo está "de puta madre" y se da todo cuanto se pide (subvenciones a mogollón, fiestas populares y toda clase de mamandurrias).
    Cuando las cosdas se ponen feas, esos mismos políticos pasan a ser unos sinverguenzas, ladrones y traidores al pueblo.
    Zapatero era un tipo fantástico que contentaba a todo el mundo, repartiendo subvencioes a troche y moche, ayudas a "tutiplen", derechos sin contrapartidas; pero.....¡ay!, cuando la pasta se acabó y tuvo que empezar a recortar.
    Zapatero cabrón, Zapatero ladrón, Zapatero ya no eres de los nuestros, ahora eres un esbirro del capital.
    Sin embargo era el mismo imbécil, pero antes era el imbécil que nos daba y ahora el imbécil que nos quita.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, Zapatero, ignorante e inútil donde los haya, más que la media del resto de politicastros, si cabe, fue colocado ahí por los que lo colocaron para lo que fue colocado. A partir de ahí, lo único que ha hecho en ocho años es mentir como un bellaco (incluso creyéndose las propias mentiras, que por supuesto no diseñaba él, sería impensable), engañar a diestro y siniestro a todos los que se han querido dejar engañar por intereses particulares, sin querer ver la realidad. Si la hubieran visto, no le hubieran seguido el juego. Y sigo pensando que nadie le pidió nada, simplemente, una mitad de este país, como siempre, ha alabado y avalado lo que los “periolistos y analistos” de sus medios de cabecera han dicho que hay que alabar y avalar, ni más ni menos. Lo mismo que hace la otra mitad con los suyos. Si exigiéramos transparencia y honestidad en la gestión de los recursos, nadie votaría en un sistema tan tramposo como el que tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fractalio, Arnau

      Por desgracia en este pais los partidos no tienen seguidores, o tienen pocos, el resto son hooligans...

      Eliminar

Twitter Bird Gadget