martes, 14 de agosto de 2012

Sea ud un patriota

¿Cansado de sentirse despreciado por los extranjeros? ¿Su vida carece de fervor patrio?¿No siente los colores de su “nación”? Eso puede acabar ahora mismo.

Por una modesta suma, puede ud colaborar con su propio reino de taifas. El kit patriotero para iluminados incluye una bandera nacional de su comunidad autónoma firmada y dedicada por el vicedelegado del subsecretario del coordinador del político despilfarrador de turno.

Desde tan sólo 1.000 euros de nada, podrá ud sentirse parte del derroche autonómico. Sea ud un patriota, compre bonos patrióticos con un interés del 12347124927349%... ¿le parece mucho? Tranquilo. No pensamos pagar de todas formas…


Este bien podría haber sido el anuncio promocional de los bonos catalanes, andaluces o de Villalpardillo del Cafre de Enmedio.

Ahora, empezamos a conocer que la gente que intenta vender sus bonos antes de tiempo, ya que necesitan el dinero que invirtieron, lo está haciendo con pérdidas superiores al 15%.

Puede que os parezca mucho, pero, en realidad, son pérdidas mínimas si tenemos en cuenta la calidad de la inversión. ¿Es que nadie más ve que una comunidad que ha de emitir bonos patrióticos con intereses disparatados no va a poder devolver el dinero?

Veamos. Si yo estoy en quiebra y pido prestado con un interés alto para paliar el problema, ¿cómo voy a poder devolver el principal y los intereses si uso el dinero para seguir alimentando el problema que causó la quiebra? Es sencillamente ridículo.

Si las comunidades no tienen capacidad de pago para su gasto corriente, ¿cómo van a pagar, además, los altísimos intereses que prometen?

Los políticos han gastado lo que tenían, lo que no tenían y ahora se gastan lo que tienen los demás. Curiosamente, aún hay gente dispuesta a prestarles, llámese Banco Cotero, Cojoncio Fresnedillo o Bruselas. El caso es que los alcohólicos siguen encontrando bares que continúan dándoles de beber.

¿Cómo se van a curar?

Es ridículo.

4 comentarios:

  1. Si hubo gente que compró pagarés de Nueva Rumasa al 8%...

    ResponderEliminar
  2. Pero hombre, el truco que piensan aplicar es sencillo.

    Primero compras bonos patrioteros autonómicos y después las Autonomías te suben los impuestos para pagar los intereses con eso que te han quitado vía tasas.

    O sea, cuantos más bonos compremos, más nos subirán los impuestos.

    Hasta que no quede nada, hasta que hayan arrasado con todo.

    Debería estar prohibido por Ley endeudarse para sostener gastos que no son imprescindibles como TV autonómicas y municipales, embajadas regionales, inmersiones lingüísticas, coches oficiales, empresas y fundaciones públicas sin capacidad productiva, etc...

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria forma de explicarlo.

    Son adictos, adictos al dinero, a la forma de vida que se han construído a nuestra costa, piden y piden, sin freno, sin tasa....
    Siempre pagamos los mismos
    Siempre pagaremos nosotros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Insignificantius y Bucan. El problema no se soluciona emitiendo más deuda, sino llevando a cabo reformas que espabilen la economía y el consumo de forma global.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget