lunes, 22 de octubre de 2012

Anonadado

Me encuentro anonadado tras ver los resultados de las elecciones. Me da la sensación de que estamos ante un hoyo enorme en el que vamos a caer de un momento a otro y, lejos de evitarlo, nos cuestionamos si el color del agujero es negro o azul oscuro.

La gente sigue votando aún a sabiendas de que la fiesta de la democracia ni es una fiesta, ni les representa ni sirve de nada más que para dar el consentimiento a que les sigan metiendo la mano en el bolsillo para robarles.

Cada día estoy más convencido de que nos merecemos lo que nos pasa y cada hora, tengo más ganas de que me despidan para marcharme de este país que me ha roto el corazón tantas veces.

Tal vez es que a los españoles nos gusta sufrir, necesitamos los males para quejarnos en los bares y tener algo por lo que sentirnos desgraciados…

5 comentarios:

  1. Yo hace tiempo que dejé de fijarme en los resultados de las elecciones, está claro que en el sistema que tenemos, siempre van a salir los mismos. Yo me fijo más en los que no van a votar cansados de que siempre sea uno u otro, cansados que siempre sea la misma mierda con distinto nombre, cada consulta electoral que pasa, queda claro que los únicos que van a votar son los acólitos y amigos de cada partido (esos son inevitables) y del resto, cada día son menos. Aquí no hacen falta elecciones, aquí hacen falta un buen par de cojones. Los políticos no se han dado cuenta que cuando el español se cansa, su repuesta puede ser peligrosa. Pero ya se sabe como piensan los políticos, piensan en "Yo estoy bien... pues el que venga después que arree"

    ResponderEliminar
  2. Insignificantius, creo que eras un iluso si pensabas que iba a aumentar la abstención. ¿Qué razones había? ¿Es que ahora nos roban y antes no? Pues no, no es eso. ¿Es que antes el sistema era bueno y ahora no? Pues no, tampoco. ¿Es que antes había televisión y ahora no? Menos todavía, cada vez hay más y peor. ¿Es que antes estaba prohibido pensar y ahora no? Ni de coña, cada vez está más prohibido. ¿Es que antes era peor el sistema educativo que ahora? Va a ser que tampoco. ¿Es que ahora se ve la realidad y antes no? Nada más lejos de la idem. ¿Es que ahora hay menos borreguismo que antes? Exactamente el mismo. ¿Y forofismo? Cada vez más, aunque parezca mentira. Luego era bastante evidente que la participación sería exactamente la misma, lo mismo que en las próximas elecciones, desgraciadamente. Seguiremos siendo igual de “demócratas”.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la abstención es más bien elevada, pasa del 30%. Pero es igual.

    Lo cierto es que España ha sido troceada por los partidos políticos para que así todos pillen cacho en alguna parte, si no es en Galicia es en País Vasco o en Cataluña o en Andalucía o donde sea.

    El Estado transfirió competencias a las Autonomías y eso es fatal. El resultado está a la vista: arruinaron las Cajas y al país.

    Un Estado puede delegar competencias con fines de agilizar la Administración pero no transferir, porque entonces no lo controla nadie, que es lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Defiendes un estado centralizado? A mí me parece surrealista que desde Madrid decidan por ciudadanos de Andalucía, País Vasco, Cataluña...Creo que cada comunidad debe tener las riendas y ser responsable de sus actos. ¿Por qué una comunidad solvente, con una gestión medianamente bien llevada, tiene que pagar los platos rotos de una comunidad arruinada por la gestión de sus políticos? La solidaridad me parece bien con casos como el de Lorca, pero con comunidades como Valencia o Galicia, donde las elecciones siguen dando el bastón de mando a los mismos que les han llevado a la ruina...

      y cuando digo que las comunidades deben tener las riendas y ser responsables pongo como unidad básica y principal a los municipios. Creo en la sociedad civil, creo que en los pueblos la gente tiene que tener una relación muy estrecha de cooperación y control con su ayuntamiento, y para eso los ayuntamientos tienen que tener competencias para dar soluciones y tomar decisiones. Otra cosa son las Leyes de Bases, un fino hilo al que seguir, mecanismos de control... pero la base son los municipios y la sociedad civil

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con que la democracia tiene muchas patas cojas, pero pensemos que poder ir a votar hoy es un lujo que costó mucho tiempo y lágrimas conquistar. En lugar de renunciar creo que hay que seguir luchando para que la democracia madure, sino lo que nos queda es que un listo vuelva a ponerse de tirano al mando del barco

    Como ciudadana del País Vasco me he hecho a mí misma la siguiente reflexión de cara a las últimas elecciones autonómicas, ya me direis: Partiendo de la base de que vamos de culo, si me planteo la abstención (práctica generalizada de los sectores de izquierda como forma de protesta) lo que hago es favorecer a partidos de derecha. Si me planteo el voto en blanco del "partido de ciudadanos en blanco" (mientras con sus votos no consigan escaños vacios) lo único que consigo es dejar fuera partidos minoritarios (quizá entre ellos esté la última esperanza...). Así que he optado por votar a un partido minoritario con muy buenas intenciones en su proyecto. Quizá sea una ilusa, sea como sea mi voto no ha ido a ningún lado porque ese partido ha quedado fuera. La gente se sigue decantando por los partidos de siempre, los fuertes... esos que no dan un golpe en la mesa y dan un giro de 360 grados

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget