lunes, 1 de octubre de 2012

Back in town

Todo llega a su fin, después de las vacaciones me encuentro de nuevo asomado a la ventana al mundo que es este blog para retormar las viejas costumbres.

Para mi se inicia un nuevo curso en la UNED y para la piara política, un nuevo curso de mentirología y corrupción aplicada.

Normalmente, durante las vacaciones hago todo lo posible por abstraerme del mundo, no leo peoriódicos, no veo las noticias, etc... sin embargo, este año ha sido imposible esconderme de la forma acostumbrada. Aún con los métodos de incomunicación acostumbrados, la actualidad económica me ha dado caza.

Aún estoy poniéndome al día, he echado un vistazo superficial a los Presupuestos Generales del Estado y, muy por encima debe haber pasado mi ojo que no ha visto recortes significativos. Eso sí, aumentos de ingresos, teóricos claro, todos lo que queráis. Parece que la recua que nos gobierna sigue si conocer la curva de Laffer.

En fin, que me he ido y la sensación que tengo al volver es la misma que cuando se para una película usando la tecla "pause". Luego uno vuelve del servicio, pulsa play, y sigue viéndola por el mismo sitio que la dejó. Todo sigue igual... no, corrijo, peor. Porque seguimos perdiendo tiempo y sangrando dinero.

Lo único más llamativo ha sido la subida de la bolsa, la verdad, a falta de mirar gráficos, no creo que la subida esté justificada más allá de la mera especulación estival. Pienso que en breve debería darse la vuelta.

Solo me resta desear equivocarme, una vez más, y daros la bienvenida al curso 2012 - 2013 de sihaycrisis.

10 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta a la cruda realidad, esperemos que esto vaya mejor en este "curso político" que se nos avecina. P.D.
    : "Todo sigue igual... no, corrigo" pues eso, a ver si lo corriges, jejeje. Fdo. juc.

    ResponderEliminar
  2. Te has dado prisa, eh¡¡¡...

    ResponderEliminar
  3. bienvenido, te esperabamos!

    el tendero

    ResponderEliminar
  4. Que el regreso no te sea muy traumático.

    La que se nos viene encima va a ser memorable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, tenía ganas de volver, en cuanto estoy un tiempo inactivo el cerebro me echa la bronca jajaja

      Eliminar
  5. La deuda no duerme ni toma vacaciones. Cada segundo suma intereses. Los más de trescientos mil millones de euros que metió el Gobierno del PSOE de deuda pública desde 2008 a 2011, nos han sentenciado.

    Si Rajoy entendiera de verdad de economía, hubiera visto que es imposible para la estructura económica de España, con más de un 20% de economía sumergida, pagar unos intereses de más de treinta mil millones anuales sin contar con las pérdidas de las empresas públicas o sus subvenciones. Y hubiera pedido el rescate con cargo a la herencia recibida.

    No lo hizo y se lanzó a una subida de impuestos a todo lo que se movía para intentar salvarlo todo: partidos, sindicatos, autonomías, diputaciones, ayuntamientos, oropeles y despilfarros.

    El resultado es que estamos con el fango en las narices. Y el mentecato de Artur Mas pidiendo la independencia, en una especie de muera Sansón con los Filisteos. Sansón es él y los filisteos, los ciudadanos. Porque lo único que le falta a España es fraccionar su precario y ya de por sí complejo mercado, atiborrado de normativa autonómica.

    Creo que estamos en un laberinto que cada vez lo vamos haciendo más grande.

    Sinceramente, no veo otra salida que recurrir al rescate antes de que no haya nada que rescatar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da miedo pensar en que cada segundo que pasa miles de euros se van anotando en nuestra cuenta de "debe"

      Eliminar
  6. Bienvenido!! Espero que hayas cogido fuerzas, porque el nuevo curso va a ser calentito...

    Un saludo,
    jmr

    ResponderEliminar
  7. En mi afán por hacer un seguimiento de la crisis económica en Europa a través de diferentes textos y focalizándome sobre Alemania, aquí va el enlace a la cuarta entrega de la traducción de un debate que diferentes economistas alemanes mantuvieron en la fundación Heinrich Böll en junio de este año.

    El ponente que ahora les presento es Daniel Gros, un tipo que , a mi juicio, sí algo inspira es confianza. En su intervención así como en la previa del Sr. Asmussen aparece el concepto “Unión Bancaria”

    En relación al mismo he creído oportuno hacer un inciso traduciendo la perspectiva de “The Economist” acerca de la postura de Alemania en cuanto a la implementación de una tal “Unión bancaria”

    http://luisjpedrazuela.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el link, has hecho un estupendo trabajo.

      Es una lectura muy recomendable!

      Eliminar

Twitter Bird Gadget