viernes, 5 de octubre de 2012

El grito en el cielo


Muchos son los que han puesto el grito en el cielo ante las declaraciones del aspirante a ocupar la Casa Blanca, Mitt Romney. Este especimen norteamericano, pulido hasta en su forma de respirar por cientos de asesores, declaraba en un debate con Obama que “no quería que Estados Unidos fuera como España, un país que gastaba el 42% de su riqueza en sostener la administración”.

Sorprendentemente, desde un buen número de medios se ha condenado estas declaraciones y un servidor vuestro no puede entender por qué. No me extraña que Mitt no quiera que su país se parezca a España, lo raro es que España se quiera parecer a España.

De hecho, estoy convencido de que mucha gente, yo entre ellos, piensa como él. Creo que tan solo una pequeña fracción de España quiere parecerse a España, los que chupan de ese 42% de riqueza que genera la otra mayoría de España, los mismos que quieren que España deje de parecerse a España.

Por supuesto, esto es algo que no oiremos. Los medios son lo que son, voceros subvencionados de un gobierno que aunque cambie del rojo al azul, convierte a los ciudadanos en daltónicos pues, al final, el color que se percibe es el mismo: el gris.

Un gobierno gris para una situación que pinta muy negra. A pesar de la invasión masiva de aquellos que venían a pagarnos las pensiones, hoy por hoy, cada dos trabajadores sustentan a un jubilado, a 0’3 parados, a 0’23 trabajadores públicos, etc… y todo esto sin contar los miles de euros que debe cada españolito por obray gracia de los sucesivos gobiernos patrios…

Ahora, a esta lista se suma el tremendo marrón, por seguir con los colores, que supone el banco malo. Un ente que servirá para sanear el frenesí inmobiliario de la banca a costa de los ciudadanos.

Vamos, que estoy verde de envidia por la cantidad de países que no se parecen a España…

8 comentarios:

  1. Pues por seguir con los colores, ojalá salga pronto el arco iris :-D

    Aunque de momento estamos inmersos en la bruma gris y lo más negro de la tormenta aún no ha pasado.

    Gracias por tus post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por la visita!

      Me da a mi q vamos a tardar muuuucho en volver a ver el cielo...

      Eliminar
  2. Quiero pensar y creer que las críticas desde España son por el "mal cartel" que nos pueda poner. Realmente ese mal cartel lo tenemos y nos lo hemos ganado (bueno, los políticos lo han hecho...), pero claro, que vengan de fuera a decirlo, con lo mal que está conseguir inversión extranjera... pues como que puede hacer mal. Claro, que realmente la gente que quiera invertir en España ya sabe lo que hay.

    Como han dicho, a ver si pronto vemos el arco iris, aunque me temo que vamos a tardar muuuuuuuuuuucho en volver a verlo :-(

    Un saludo,
    jmr

    ResponderEliminar
  3. Cuando un país va por mal camino, es lógico que en otros lugares lo pongan como mal ejemplo. Es típico hablar de la "argentinización" de la economía. Puede ser poco diplomático por un aspirante a la Casa Blanca el poner a un país "amigo" como mal ejemplo, pero eso es otra cosa. Lo que dijo ese aspirante es cierto. Los 18 gobiernos de España devoran una parte del PIB enorme.

    Y el dinero que absorben los entes públicos es retirado de la empresa privada productiva. Parte revierte en la empresa privada paniaguada, que funciona en connivencia con la casta política, pero eso no es productivo.

    España es un país peculiar. Basta ver que hay Autonomías que se jactan de poner más impuestos que otras. O sea, no compiten por dar mejores servicios con menos impuestos, sino que compiten en subir impuestos.

    ResponderEliminar
  4. La solucion de los problemas de España es constituirla en una empresa que genere beneficios, mas allá de la aportación de sus empleados.
    Expropiar a las multinacionales que tenemos y crear de nuevas para explotar el planeta en beneficio de nuestros pensionists con las plusvalias ganadas.
    Unos tienen petroleo, otros viven de las maderas de sus bosques (Finlandia), otros del pescado (Islandia). España podría pagar sus gastos con los beneficiosn de Telefonica, Pescanava o Zara

    ResponderEliminar
  5. Los políticos encima van a ofenderse por que se les esta dando una mala imagen, manda co...

    Por eso nunca podremos ser un país competitivo. Lo que hay que hacer es identificar el problema y resolverlo.

    Esperemos que desde la UE nos impongan un gobierno tecnocrata que acabe con el despilfarro de pagar 17 mini-gobiernos incompetentes con todas sus duplicidades, su corrupción, etc.

    MJ

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Insignificantus, podrías explicarme que es el "banco malo" es que no me entero muy bien.

    Relacionado con la noticia, Es normal que nadie quiera parecerse a españa, nuestros politicos se ofenden porque de una forma o otra les están llamando lo que son, una buena piara de pata negra. es triste pero ya estoy contando los años que me faltan para salir de aquí. 3 gracias a dios

    ResponderEliminar
  7. Jorge

    Tan solo busca banco malo en el buscador del blog, hay articulos escritos al respecto; si aun asi te quedan dudas, hazmelo saber e intentare explicartelo un poco mejor

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget