jueves, 12 de noviembre de 2009

Un análisis prestado...

Hola de nuevo, esta semana me están dando una buena en el trabajo, día y noche, con lo que no puedo ser todo lo prolífico que me gustaría. A cambio, os traigo un comentario, en un periódico digital, de una chica que se identificaba como "Ana Iturbe" que me ha parecido bastante descriptivo.




- Estado debe 450.000 millones de euros, paga al mes 800 millones de euros de intereses y ya nadie compra su deuda excepto los bancos españoles que a su vez reciben dinero del Estado, un bucle muyyyyy peligroso y sólo conduce al caos.
El estado recauda la mitad de lo que gasta... caossssssssss

- Las autonomías deben más de 68.000 millones de euros y no recaudan por el burbujazo de la construcción.

- Ayuntamientos deben más de 38.000 millones de euros y todos piden créditos pagando impresionantes intereses... caossssssssss

- Más de 500.000 negocios cerrados en un año y el próximo el IVA en el 18 % cerrarán otros tantos,
empleo autónomo que se pierde muy dificil de recuperarlo en tiempo.


- Paro real cerca de 5 millones de personas, cada mes que pasa menos personas reciben prestación.

- La economía sumergida controla hasta ahora el desastre social pero las ayudas ya no dan más de si...

- 1975 - 700.000 funcionarios
- 2009 - 3.600.000 funcionarios
increible en el último año se destruyó 1.000.000 de empleos y se contrataron 126.000 funcionarios más, de traca.

Saquen sus conclusiones pero para mi que el actual estado español está en quiebra técnica desde hace meses...
Yo opino que en los próximos meses funcionarios y jubilados lo llevarán claro para cobrar.




Parece que no soy el único agorero jajajajaja.

Da que pensar, ¿verdad?

9 comentarios:

  1. Esto ya lo avisó Julio Andradas en este post titulado precisamente "En quiebra técnica",en....¡¡¡enero del 2009!!!.
    Ya te dije,Insignificantius,que Andradas,que reside y trabaja en USA, clavó todas y cada una de las cifras y vicisitudes que ha sufrido,-y sufre-,nuestra economía.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a los seguidores y por supuesto a nuestro instigador "insignificantus"

    Pues con tanta "crisi" en el ambiente, somos muchos los que intentamos recapacitar... Y nos damos cuenta de la informacion o des-información que tenemos a cerca de la gestión de los gobiernos sobre el dinero público (no me atrevo a decir "nuestro dinero")

    Me parecen interesantisimos los datos de este artículo.

    Porque estos dias yo pensaba, que es lo que nos venden en las noticias sobre los presupuestos del estado, el gasto social, el gasto en inversion, el gasto en I+D, ....

    Pero ¿nos fijamos en lo que cuesta mantener el personal funcionario, el equipo de gobierno: nacional, regional, local....?

    Y personalmente no solo me preocupan los que ahora están en activo, sino tambien aquellos funcionarios que han disfrutado/sufrido un "cargo de decision" durante al menos 2 años, que trabajaron a cambio de un sueldo importante (y no cuestiono aqui si merecido), y luego se les mantiene ese sueldo de por vida, aunque vuelvan a su puesto de "conserje" (por dar un ejemplo, no es despreciativo hacia los conserjes)

    ESPECTACULAR ¿NO?

    Hay que seguir pagandoles por lo que hicieron en el pasado, por el resto de su vida laboral. ¿y luego criticamos a la empresa privada???...

    Y con las cifras que nos da el articulo, respecto al incremento de la plantilla de funcionarios, ... ¿como los van a mantener los presupuestos del estado?
    Y si eso es así, ¿por qué han surgido tal cantidad de "Empresas publicas" para evitar abrir la oferta de empleo público??
    Por cierto, empresas que fomenta abiertamente los contratos basura, para todos menos para los "gestores" de las mismas que en muchos casos acaban siendo ex-politicos...

    Y esas cifras en inteses "Señor mio!!!" pobrecitos bancos, desprotegidos...

    Lo siento, me ha tocado la fibra este artículo, al darme datos sobre gasto público y funcionarios

    ResponderEliminar
  3. Natalia Pastor dijo...

    Si Natalia, se vuelve a cumplir con nuestro gobierno el dicho de: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    arien_amg dijo...

    ¿Acaso no es lo más lógico del mundo indignarse?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que puedo decir, no me sorprende en absoluto..

    Esto se viene avisando ya desde distintos sectores, y por supuesto los funcionarios en la actualidad tienen el sueldo congelado (al menos lo que yo conozco en Andalucía). El problema, como bien indica Arien es que además de la admon pública se ha creado un ente paralelo, una segunda administracion pública conformada por empresas publicas y fundaciones, todas ellas de "dudosa" funcionalidad y legales "por los pelillos". A este respecto tengo una estupenda noticia:

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-11-11-2009/sevilla/Andalucia/un-controvertido-sector-publico_1131357440747.html

    Se crea jurisprudencia con esta sentencia, eh? Agarraos que vienen curvas, señoritos/as de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.. Todos a estudiar! :D

    También habría que hablar de los puestos de libre designación, o de los asesores técnicos con sueldazos que no salen ni publicados en el BOJA.. Habria que plantear una reforma de la Ley de Función Pública, pero y qué hacemos con los sindicatos??? (a veces me da la sensación de entrar en un bucle del que no puedo salir, y cuyo eslabón son siempre los sindicatos, jajaja.. tengo que ir al médico o algo)

    Por otra parte, en otro post (no recuerdo cual) ya estuvimos comentando algo sobre esta cuestión, y recuerdo claramente un ejemplo que utilicé y que me encanta: la figura del jardinero funcionario de carrera. Ni que decir tiene que no tengo nada personal en contra de los jardineros (de hecho uno de mis hobbies es la jardineria), pero esta situación, que se dá en todas partes de España, refleja una falta de planificación del gasto y una incompetencia en la gestión de los recursos QUE METE MIEDO!!

    Saluditos a tod@s y mi bienvenida a los nuev@s librepensadores..

    ResponderEliminar
  5. Angélica dijo...

    Piensa a que político actual le iría bien en una empresa privada, probablemente, te sobrarían dedos en la mano.

    Ahora el que se mete en política es porque no sería capaz de ganarse la vida en el sector privado, sinembargo en el público se lo llevan calentito...

    Que pena de país...

    ResponderEliminar
  6. Pena, penita..

    Si te fijas, la mayoría de los políticos no tienen profesión, son sólo eso, políticos.. Y así no se puede.. Se me viene a la cabeza el caso de Leire Pajín, que jamás ha trabajado en el sector privado, y todo lo que ha hecho es en el partido y a base de subvención, proyectos.. Y como ella hay quinientos, eh? (que luego siempre hay "alguna" que dice que nos metemos con ella "porque es mujer", que manda calorías)

    Para mí, a título personal, la formación es fundamental, por el bagaje que se adquiere y que permite ver las cosas desde la globalidad y relacionando factores. Y si nuestros/as políticos, no están en este escalón, cómo dejamos que tomen decisiones??

    Sigo pensando que hace falta una regeneración, caritas nuevas, que ya estamos todos muy cansados, me equivoco?

    Saluditos

    PD. La semana que viene me voy de vacaciones, pero prometo ponerme al día de todo a mi vuelta. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Si es que el tema de los funcionarios... da mucho que hablar

    Muchas gracias Angelica por el enlace a la noticia.

    A mi este tema de las empresas publicas me toca muy de cerca, pero en otra region, donde andamos (como poco) igual que con la Administracion andaluza.

    Llevo años pidiendo a mi jefe que denuncien la competencia desleal de este tipo de empresas, porque es manifiesta. En nuestro caso las empresas se crean con una partida importante de presupuestos de la junta, como dotacion inicial, y luego el presidente del consejo es el mismo Consejero... una verguenza. Y no sigo porque es más de lo mismo.

    Regeneracion??? Cielo mio ¿de donde vamos a sacar las caras nuevas? Muy locos tendrian que estar los que pensaran entrar a deshacer los entuertos de los anteriores.

    Mas bien hace falta que todo explote y empezar de cero.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, las cifras son pavorosas. Son de quiebra técnica del Estado, ya que aunque de forma encubierta, tiene que emitir deuda pública para pagar intereses de deudas anteriores. El déficit estructural de España, independiente de la crisis, es del orden del 5% del PIB (ahora es del orden del 10% por la crisis).
    Como siempre digo, menos mal que tenemos los 18 gobiernos, la inmigración descontrolada, las inmersiones lingüísticas y el gran endeudamiento de empresas y familias, que si no, no sé que nos iba a pasar.

    ResponderEliminar
  9. Los políticos conforman la nueva nobleza, entes improductivos que se dedican a despilfarrar el dinero que ganamos...

    Crean problemas cuya única solución es más gasto.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget