viernes, 27 de noviembre de 2009

Una frase que me gusta...

Bueno, ya sabes que creo que más tarde o más temprano todo cambiará y evolucionaremos a un sistema mejor y más justo... os dejo con una de mis frases favoritas y os deseo un soleado fin de semana (como el que tenemos en Madrid por ahora).

Todas la revoluciones se iniciaron un día como hoy...

Un abrazo libre pensadores, recordad que el futuro somos nosotros y lo que ahora gobiernan y se oponen son el pasado, pronto llegará la hora de nuestro Mayo del 68.

2 comentarios:

  1. No confíes en este tipo de revoluciones para los verdaderos avances. Mientras Napoleón creía que estaba extendiendo la revolución Francesa a golpe de bayoneta y cañón, Holanda estaba haciendo la primera revolución moderna, la revolución comercial. Y más tarde, la segunda gran revolución la hizo Inglaterra, adaptándose rápidamente a la máquina de vapor e iniciando la revolución industrial.
    La gran revolución del siglo XX en pro del acceso de las masas a los bienes de consumo la hizo Henry Ford en USA con su cadena de montaje del automóvil Ford T, desmontando todo el tinglado de poder de los sindicatos anclados en los gremios de artesanos. Como decía Ford, la autentica revolución es que la todos tengan acceso a la tecnología.
    La tecnología es quien realmente ha ido sacando al ser humano del reina de la necesidad. Lo que sucede es que la organización política y judicial no se puso a la altura del desarrollo tecnológico, permitiendo que la corrupción se incrustara en el sistema.
    La auténtica revolución actual sería que los sistemas judiciales, y sobre todo en España, actuaran contra los corruptos incrustados en la política. No es algo imposible, porque en Nueva Zelanda, por ejemplo, uno de los países más liberales y más prósperos, que ocupa el número uno como país menos corrupto de la lista de Transparencia Internacional, la corrupción es casi inexistente. Aquí me parece que hemos pasado del puesto 28 al 34 y bajando, ¡SOCORRO!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget