miércoles, 25 de noviembre de 2009

Una perlita mañanera...

Buenos días,

Sabeis que desde hace tiempo me he unido al grupo de gente que dice que la economía se va al garete sin remedio. En realidad, esto no es culpa de nadie, el capitalismo muere y poco a poco evolucionaremos a un sistema económico mejor, siempre ha sido así y probablemente siempre lo será hasta que alcanzemos el sistema "perfecto".

Bien, hace "tiempo" que hablamos del colapso del estado español, sobre como si se ingresan 2 no se debe finaciar con deuda 100000 y gastar 1000000000. Aquí os dejo una de esas "pistas" que van apareciendo el los diarios.



España es el país desarrollado donde más han caído los ingresos públicos por la recesión

La recesión se ha cebado con las economías más desarrolladas. Pero con distinta intensidad en términos de solvencia de las cuentas públicas. Los datos publicados ayer por la OCDE ponen de relieve que España es, con diferencia, el país industrializado en el que más han caído los ingresos públicos respecto del Producto Interior Bruto (PIB). En concreto, 4,2 puntos porcentuales en 2008 frente al año anterior, casi el doble de lo que ha retrocedido en Irlanda (2,5 p.p), el país más castigado por la crisis, y que como España se ha visto afectado por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, lo que lastra los ingresos tributarios.



Por otro lado, echad un vistazo a ESTO.

Imaginad que si eso lo ha hecho el Banco de Inglaterra, que no hará el Banco de España llegado el momento... eso sí, aquí nunca lo reconocerán...

No sé a vosotros, a mi ya no me preocupa; lo hacía hace meses, pero ya no. Todo está tan sumamente mal que si hay que irse al garete para arreglarlo, sea. No que no es posible es seguir como hasta ahora.

BUENOS DIAS LIBREPENSADORES

9 comentarios:

  1. No creo que esto se vaya al garete (tal vez no quiero creerlo, en realidad) Tal vez caminamos hacia el post-capitalismo, cosa que aún tendrá que definirse y que ya veremos que nos depara. Sigo creyendo en los ideales liberales pero moderados, nunca he creído y ahora menos en ese liberalismo salvaje, ácrata, que persigue el libre mercado absoluto y que convierte el capitalismo en una jungla.

    Tal vez todo esto sirva para hacer las cosas bien, seguir jugando en el libre mercado pero con un poco más de cabeza. Si es así, algo habremos ganado.

    No puedo aventurar lo que sucederá pero, al contrario de buena parte de la izquierda que dolida por el desmoronamiento del comunismo ahora vaticina con ansia revanchista el final del capitalismo, no creo que las cosas cambien tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Eduardo de la Fuente dijo...

    Di que sí Edudardo, si vosotros no sois optimistas este blog va a parecer un velatorio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado con la boca abierta con lo de UK, alucino.. No tenia ni idea de que esto era así..
    Como bien dices, si pasara en España (que es probable que haya pasado y esté pasando) seguro que no dirían nada.

    Por otra parte, no sé si es postcapitalismo, o como se llamará, lo que está claro es que bastante tiempo llevamos de la misma forma y cada vez la cosa va a peor. Cada vez la sociedad es más desigualitaria y eso genera tensiones, y revoluciones. Estoy de acuerdo con Natalia (creo recordar que era ella) cuando comentaba en otro post que lo mejor que podía pasar es que todo se caiga por su propio peso y volver a construir..

    Yo sigo con mi idea de la revolución, jaja, pero la de verdad..

    Y no creo que sea de locos/as (jaja) pensar que ese cambio pueda producirse, aunque no de un día para otro, claro está.
    Si con anterioridad se produjeron cambios que nadie había ni imaginado, por qué ahora no? Ahora disfrutamos o damos por hecho cosas por las que otros lucharon o incluso murieron, y quizá esté en nuestras manos aportar para que ese cambio se produzca.

    Os recomiendo el articulo de Ted Trainer:

    http://www.mundonuevo.cl/revista/nov_dic_2009/index.php

    El de la Gripe A, también es interesante :D

    Saluditos optimistas para todos

    ResponderEliminar
  4. Angélica dijo...

    Estoy de acuerdo, la revolución llegará aunque espero que esta vez no haya que guillotinar a nadie...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los bancos,cajas y entidades financieras tienen un gravísimo problema que no se soluciona a base de fusiones.
    Y no es otro que los 150.000 millones de euros en créditos fallidos a promotoras y al sector inmobiliario que no se han computado en los balances, y que no sólo no se han cubierto en la aportación a reservas, si no que en muchos casos se ha optado por prorrogar las pólizas de crédito aun a sabiendas de que son incobrables.
    Se ha optado por parchear el problema,y tarde o temprqno estallará.
    En cuanto el BCE suba los tipos, habrá comenzado la cuenta atrás.

    Esa es la realidad de nuestro sistema financiero, la envidia de Occidente, según decía Zapatero.

    ResponderEliminar
  6. Aquí está claro que se optó por intentar sostener el precio de los activos (los pisos) lo máximo posible e intentar que las pérdidas de las entidades financieras se diluyan en el tiempo, con los años.
    El problema es que la mitad del sistema financiero, las Cajas, están controladas por poderes políticos regionales. Y suponiendo que se puedan llevar a cabo las fusiones con las que intentan sanear a las Cajas en quiebra, todo indica que las Cajas resultantes seguirán bajo el control de poderes políticos, que usan las Cajas para las financiaciones de sus despilfarros y de sus amigotes. ¡SOCORRO!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es porque los bancos españoles no pueden devolver el dinero que se les ha prestado, a no ser, claro, que bajen el precio de los pisos.
    He estado mucho tiempo sin entrar por temas de trabajo, y veo que cada vez hay más gente y más lista q yo xD
    Intento coger el hilo
    Un saludo insignificantius!

    ResponderEliminar
  8. Alfonso dijo...

    Un saludo amigo y llámame I

    Pd: te echábamos de menos...

    ResponderEliminar
  9. Entre las personas, siempre hay una lucha por el poder. Alguien lo conseguirá y los cortesanos conspirarán para quitárselo o para agarrarse a una porción de poder. Te guste o no, ya estás metido en la Corte y es mejor que domines sus reglas. Despierta, otros ya te llevan ventaja. Es hora de medrar.

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Manual_y_espejo_de_cortesanos.pdf

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget