martes, 16 de febrero de 2010

Conspiraciones...

El parecer, uno de nuestros ministros, de esos que no tienen el COU, anda por el mundo diciendo que lo que le pasa a España, es que las conspiraciones judeo-masónicas de los illuminati del sur nos están hundiendo con su especulación. Llamadme clasista si os apetece, pero yo creo que para ser ministro habría que tener una carrera relacionada con la actividad que se está desarrollando y al menos un idioma.

Dicho esto, me voy a permitir el lujazo de responder.

En España no hay conspiraciones, hay otras muchas cosas, pero conspiraciones no.

1.- Hay más de cinco millones de parados, millones de dramas humanos con los que la crisis se ceba mientras los políticos se van de mariscada a costa de la Junta de Analucía. Y llegaremos a ocho millones. Terrible.

2.- Hay una presión fiscal que es seis puntos superior a la media europea si tenemos en cuenta la renta per cápita. Ganamos menos, pagamos más. Además ahora, las autonomías podrán inventarse nuevos impuestos, no vaya a ser que "comamos demasiado". ¿Verdad?

3.- Hay una deuda, de unos 17.000 euros por familia. Deuda que se ha usado para... ¿nada?. Para perpetuar el estatus de una clase política que lo único que hace es calentar el sillón y pelearse entre sí para crear espectáculo. Gracias a dios, ahora también hay fútbol los lunes. ¿Verdad?

4.- Hay más de 100.000 políticos con teléfonos móviles, secretarias, coches y demás prebendas, viviendo de los cientos de instituciones que a su vez, lejos de hacer algo útil, se preocupan de multar a la gente que rotula en otro idioma (aunque sea oficial), intituciones que pasan el rato entre mariscadas y palmaditas en la espalda.

5.- Hay una justicia parcial, una justicia para el pobre porque el rico no quiere justicia, no la necesita, tiene dinero.

6.- Hay un fraude fiscal superior a los 200.000 millones de euros (sí, con seis ceritos más). Curiosamente, todos los grandes expedientes se pierden, pero al pobre autónomo que se deja la salud en su trabajo, que no se le olvide declarar 20 céntimos... ¿Verdad?

7.- Hay unos sindicatos comprados, tan cerca del poder político, según sea el color claro, que cualquier día serán uno.

8.- Hay mucha gente cansada, yo entre ellos...

Saludos

Pd: se que me dejo mucho, muchísimo...
Pd2: testimonios de gente que montó una inmobiliaria al calor del boom, sin desperdicio...

Primera entrega

Segunda entrega

5 comentarios:

  1. En España tenemos impuestos suecos, jornadas de trabajo chinas y servicios marroquíes.

    miguel

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes...

    Desgraciadamente cada pais se merece en cierta forma el gobierno que tiene.

    Lo peor es que no hay ni un solo partido decente a quien votar. Tenemos que elegir entre socialismo moderado (PP) o comunismo estalinista (PSOE), todo aderezado con grandes dosis de populismo e incompetencia.

    ResponderEliminar
  3. anónimo

    Lo triste es que aún no tenemos la suficiente madurez como país para darnos cuenta de que el poder lo tenemos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, ahi lo llevas!! Tienes toda la razón, imposible decirlo más claro..

    I, cuando hablas de prebendas y los politicos, jajaja, se me viene a la cabeza uno, que cambió la decoración de su despacho oficial, y se llevó a su casa el suelo de parquét. Verídico.

    Un abrazo, chicos

    ResponderEliminar
  5. angélica

    Jajajajaja lo que hay que ver!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget