jueves, 11 de febrero de 2010

Examen...

Bueno pues esta tarde me toca ir al ruedo... a ver si por lo menos no recibo una cornada...

Aprovechando que tengo poco tiempo, todo es optimizar, me gustaría que me contarais como os ha afectado la crisis a vosotros, a vuestras familias, amigos, etc... esta vez me toca leer...

A ser posible me gustaría contar con historias de varios países para poder analizar entre todos los diferentes impactos que está teniendo la crisis sistémica en las economías de los países de mis apreciados lectores. Aunque normalmente suelo hablar del caso español, no hay que olvidarse que la crisis es mundial y, en unos sitios más y en otros menos, a todos nos afecta.

Saludos

4 comentarios:

  1. Bueno yo voy tirando, de momento. Sin embargo esto de la crisis debe ir por barrios porque a mis amigos les va bien.

    A mi amigo José Luis que es de León, le pagan unos 90.000€/año, dietas, desplazamientos, alojamientos,transportes y además es presidente de un país del sur de Europa. De momento parece que le va bien. Además tiene una pensión vitalicia. No creo que le afecte mucho la crisis.

    A mi amigo Mariano, le pagan 9000€ al mes y es funcionario. Que luego digan los de la empresa privada que cobran más. jajajajaj.

    A mi amigo el toledano Bono, le pagan el doble que a José Luís y con los mismos privilegios.

    Pero no todos mis amigos son funcionarios, mi amigo Emilio, es presidente de un banco y gana 3 millones al año y ha cerrado el año 2009 con más beneficios que 2008. Toma ya!! A este si que le ha afectado la crisis.

    A mi amiga Leire Pajín, no le va mal, tiene 33 años, es senadora y secretaria de un partido político, gana más de 8000 leuros al mes, tiene derecho a pensión vitalicia y a malas si tuviera que salir de la política siempre le quedará ejercer el oficio más antigüo del mundo.

    Por último mi amigo Pepe Montilla, que no quiso estudiar ninguna carrera, ha llegado a ser president de cataluña y sin saber hablar y escribir bien en catalán (ni en español). Pero el tio lo vale y cobra más que el presi Jose Luís. Además ya fue ministro antes esta eminencia por lo que también tiene la pensión segura.

    Parece que la crisis no afecta a todo el mundo por igual.

    miguel.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, tu amigo José Luis no es de León. Eso dice él, pero es de pucela, vallisoletano vamos..

    Cuidadin cuidadin, alguien que es capaz de mentir hasta en esto, miedito me da :D

    Jajaja, que suerte tienen tus amigos, eh?
    Yo, la verdad, me muevo en otros círculos :D

    ResponderEliminar
  3. A ver, en mi caso concreto, la verdad es que no puedo quejarme.

    Tengo salud, lo más importante. Tengo trabajo. No tengo hipoteca (y por tanto, preocupaciones sobre el euribor, "suelos" o diferenciales). Llevo una vida sencilla, aunque me permita algun capricho de vez en cuando, jajaja..

    En cuanto a mi entorno, es cierto que la mayoria de la gente tiene trabajo (algun conocido tengo que esta en paro), y lo que todos expresan es la falta de mejoras en las condiciones laborales (horarios, sueldos, permisos, conciliación..).

    Pero creo que esto no viene de ahora. Lo arrastramos desde hace tiempo, pero nadie propone soluciones.

    Saluditos, librepensadores
    Y muy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo, como ya e dicho en otra ocasión, llevo ocho años sin empleo (desde los 50ahota tengo 58)

    Vivo sin ayudas y gracias a los ahorros de 35 años de trabajo continuado.

    Mi hermano,unos años mas joven que yo, perdió su empleo hace dos años (era, es albañil).

    En mi entorno, barrio obrero por antonomasia, los parados son cada vez más, pero curiosamente,los inmigrantes, sobre todo los sudamericanos, todos tienen trabajo, inclusive aquellos que carecen de permiso de residencia, quizás por eso mismo.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget