lunes, 1 de febrero de 2010

Huyendo hacia adelante...

Desde que empecé con toda esta historia de vocear la caída que creo se producirá en breve he ido atravesando varias fases en función de:

    1.- Lo que nos contaban.
    2.- Lo que veía que pasaba
    3.- Como lo tomaba la gente que me rodea (trabajo, amigos, conocidos, etc...)

Al principio, supongo que al igual que mucha gente, pensaba que al final todo se arreglaría, conforme fue pasando el tiempo, los puntos 1 y 2 me hicieron darme cuenta de que, a pesar de las inyecciones masivas de dinero que se estaban haciendo, la cosa no iba a mejor. Curiosamente, la gente pensaba que si, hasta mi padre me decía que esto ya había pasado...

Después, los sucesos se van agolpando: subidas futuras de impuestos para pagar una deuda insostenible, aumento desmesurado del desempleo (que por si fuera poco tiene un carácter estructural) seguido de una degradación social que se hace, cada vez más, visible.

Hasta hace unos días, pensaba... "tarde o temprano la gente se dará cuenta de lo que está pasando y levantará la voz". Sin embargo, por mucho que, desde la política nos mandan mensajes tranquilizadores para apuñalarnos por la espalda después, aquí nadie se moviliza. Eso me lleva a dos conclusiones:

    1.- Nos merecemos todo lo que nos pase.
    2.- Sálvese quien pueda.

He decidido que no pienso preocuparme por gente que no es capaz de preocuparse por sí misma; puedo decir que he emprendido una huída hacia adelante, las crisis son el mejor momento para enriquecerse así que ahí voy...

Mi primera medida de muchas, ha sido apuntarme a Es-Facil, tal vez sea un pequeño paso, pero estoy seguro de que será el principio de un gran viaje... y si no que le pregunten a Sun Tzu... cada céntimo ahorrado es un céntimo que tengo mañana para invertir.

Un abrazo

20 comentarios:

  1. Buenos días.

    Como bien se dice en el blog, la crisis actual, no es moco de pavo.

    Personalmente creo que será de esas crisis para recordar y sacar conclusiones.

    Hare un breve recordatorio

    A principios de 2008, la frase estrella del gobierno fue "Por el pleno empleo". La gente tenía la sensación de que todo iba muy bien y que el sistema era excelente.

    Poco a poco se las cosas fueron cambiando, comenzaron a salir parados de la alfombra donde estaban ocultados, pero aún así había optimismo.
    El gobierno nos dijo que no había crisis y cosas de esas.

    En Septiembre de 2008, la cosa empeoraba y toco un fondo provisional en Marzo de 2009. Mensaje del gobierno, "Es una pequeña recesión"

    Con el dinero público inyectado y con los planes de estímulo del gobierno, conseguimos que durante un par de meses no siguiera cayendo el empleo, de forma oficial, por que los parados que están bajo la alfombra, acabarán saliendo. Sin embargo la sensación era de "recuperación"

    Estamos en Febrero de 2010 y el paro lleva 2 años subiendo, de forma oficial hay casi un 20% de paro, es decir 1 de cada 5 personas, de forma extraoficial hay casi un 25%, es decir 1 de cada 4.

    Bueno, cada uno que lo vea como quiera, pero está completamente demostrado si hacemos memoria, que los políticos nos toman el pelo.

    A ellos les da igual lo que la crisis te va a hacer, por que la crisis te va a pasar factura, si sigues ignorándola.

    Si partimos de la premisa que los políticos nos toman el pelo, ¿Tú votarías a alguién que te toma el pelo?

    Votar es para pringaos (Nelson Munz/Los Simpsons)

    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Miguel

    clap clap clap clap clap

    que voy a hacer o decir sino aplaudir tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Exacto... el problema es q la gente no se siente responsable de lo que hace xq delega responsabilidades mirando a otro lado...
    http://www.banksecrets.eu
    Mirar esta página... lo mismo la leéis pero no hacéis nada, descubrís q vuestro banco con vuestro dinero está invirtiendo en armas, o concediendo dinero a empresas que lo hacen (seguramente compradas a almacenes de la segunda guerra mundial y vendidas a África), pero no hacéis nada xq pensáis q "todos los bancos son iguales".
    Lo mismo aquel que vota al PP por votar al menos malo, o vota al PSOE para q no salga el PP... todos son iguales dicen... pero ellos son responsables de ese voyo, y todos somos responsables de nuestro dinero.
    Mirar a otro lado es como el policía que pega a un abuelo, niño, embarazada o lo q sea, y justifica diciendo q le dijeron q disolviera la manifestación, y q "es su trabajo", pues él es responsable de su trabajo, igual q el científico q investiga con armas nucleres o armas tecnológicas q luego matan a miles y miles de personas... no podemos decir q es nuestro trabajo, o q todos son =, xq somos responsables de nuestros actos.
    "No culpo a las personas x sus errores, pero si les pido q paguen por ellos".
    Así q es nuestro deber, saber, informarnos, aprender y cambiar a mejor, y quien no se informe, es sólo culpa suya.

    Respecto al tema de los bancos he estado mirando bastantes cosas, y es casi seguro al 100% q dentro de poco me iré a triodos bank, leer en internet, buscar, si queréis, pero q no os engañen...

    Y respecto al tema de votar, ya lo he dicho más de una vez q votaré a ciudadanos en blanco, estoy de acuerdo al 100% en lo q dicen, y no me sentiré mal x votarles.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta reconocerlo pero creo que tienes razón. Esto se ha convertido en algo así como "puta el último". Me quedo con una frase que hoy ha soltado Aznar sobre quien todos sabemos: "nunca hizo tanto daño en tan poco tiempo".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Eduardo

    Para mi es triste pero es cierto, he perdido la esperanza en mis compatriotas... así que sálvese quien pueda!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesante eso de ES FACIL. Te pagan por leer la publicidad. Es el futuro. Interesante.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente los lunes estais más pesimistas que durante el resto de la semana, eh?

    jajajajaja

    Alfonso, hablas sobre responsabilidades.. has leido mi nuevo post? Tengo la misma idea..

    Por otra parte, os diré que como de costumbre estoy de acuerdo con lo que se dice en este blog, pero en concreto me ha llamado la atención:

    1.- Nos merecemos todo lo que nos pase.
    2.- Sálvese quien pueda.

    I, entiendo lo que transmites, xq yo tengo la misma sensación, pero:

    Con respecto al nº 1, cierto. Decía mi abuelo: "Si te engañan una vez, aprende; si te engañan dos, despierta".
    Con respecto al nº 2, cierto pero con reservas. No se construyen imperios huyendo, ni se mejoran las cosas mirando para otro lado.

    Besitos,
    Angélica

    ResponderEliminar
  8. Hey, que ya hemos llegado a las 10.000!!!

    Ola que va:
    oooooeeeeee :D

    Jajajaa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. angélica

    Muchas gracias encanto... nunca pensé que hubiera tantos "locos" como yo jaajajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Angélica, q post?
    jajaja

    ResponderEliminar
  11. I, perdoname por la publicidad, jajaja

    Alfonso, follow the link

    http://cabofarvel.blogspot.com/2010/01/el-libre-albedrio-o-las-decisiones.html

    Saluditos

    ResponderEliminar
  12. angélica

    No hay nada que perdonar encanto!

    ResponderEliminar
  13. Hola. He visto un comentario tuyo en el 20minutos y como suelo ver que lo haces a menudo y además, hablas con bastante sensatez, he decidido clicar sobre tu nombre.

    Comparto totalmente lo de que "nos merecemos todo lo que nos pase". A mí la verdad es que la gente me indigna cada día más. Esto es así, pan y circo. Y ver cómo se movilizan por sus equipos de fútbol mientras pretenden subir impuestos, subir la edad de la jubilación y lo que acabo de leer, que estaría bien bajarnos el sueldo. Supongo que también ayudaría bajarnos los pantalones y poner el culo.

    Y siempre me pregunto ... ¿A qué esperamos para salir a la calle? ¿Por qué nadie dice nada? ¿Por qué a pesar de que hay 4 millones de personas en paro seguimos aguantando a este Gobierno inepto?

    Bajo mi ignorante y humilde opinión creo que se debe a que se necesita algo de organización y a alguien que tire del carro. En este caso, me refiero a los sindicatos, que supongo que deberían ser ellos quienes nos movilizaran y montaran una buena. Pero claro, no hay que morder a la mano que nos da de comer y mientras les sigan dando dinero para tenerles a su disposición en las próximas elecciones, pues aquí nadie va a decir nada. Porque desde que empezó esta crisis ("¿Crisis? ¿Qué crisis?"... maldito hijodeperra) no les he visto decir ni mú.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo

    Es que es exactamente lo que tu has dicho, aún recuerdo las manifestaciones por que el Sevilla bajaba a segunda y sin embargo, ahora nos están quitando todo por lo que varias generaciones de españoles han luchado y aún así nada.

    Encima nos enfadamos porque los políticos esto y aquello... si nosotros no peleamos lo nuestro, ¿lo van a hacer ellos?

    El tema de los sindicatos es algo que me parece muy muy fuerte... la cantidad de millones que les han dado para que estén calladitos.

    Y nosotros, siendo plenamente conscientes de lo que pasa, nada de nada. Todos callados, quejándonos a nuestros conocidos pero luego no hacemos nada.

    En otros países ya habría ardido Troya!!!

    Bien venido libre pensador

    ResponderEliminar
  15. En otros paises, y con otros gobiernos, tb..

    Os habeis imaginado la reaccion de los sindicatos si "el de la genial idea de los 67" hubiera sido el partido de la oposición??? (o otro cualquiera, vamos)

    Jajaja

    ResponderEliminar
  16. Angélica dijo...

    La que se habría liado jajajaja

    Lo triste es que con o sin ellos debería haberse liado igualmente... yo espero que culquier día implanten el derecho de pernada.

    ResponderEliminar
  17. Jo, pues yo espero que no.. Era lo que nos faltaba!!

    Además no creo que Bibiana estuviera muy de acuerdo, jajaja, o eso espero..

    ResponderEliminar
  18. Mientras el derecho de pernada también sea extesible (el doble de veces para que haya paridad ;) a las miembras no creo que haya problema.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget