viernes, 19 de febrero de 2010

I, una historia real... :P

Buenas de nuevo, no pensaba contaros esto para no influiros (más de lo que ya lo hago) demasiado, pero me parece justo contaros un poco mi historia con esta crisis. Por cierto el título suena a culebrón jajajaja

Realmente siempre he tenido la certeza de que la crisis inmobiliaria tenía que llegar, no era lógico como se inflaban los precios año tras año, de lo que no he sido tan consciente era de que se avecinaba una crisis sistémica, de esta comencé a darme cuenta hace ahora unos tres años más o menos.

Al empezar a estudiar económicas, al entrar en el mundillo y comenzar a entender lo que decían en las noticias y lo que implicaban las cifras.

En agosto del año pasado, después de haber dado la tabarra a todo el mundo con el hecho de que lo que venía no era lo que nos estaban contando, me decidí a gritar en medio de internet a todo aquel que quisiera escucharme.

Así nació este blog.

Después de las fases de Incredulidad, Negación y Aceptación decidí empezar a prepararme para el caso de que los peores designios se cumplieran.

1.- Mudarme a una vivienda menos accesible. Antes vivía en un bajo y ahora en un ático. Creo que la delincuencia aumentará, más que nada porque con un 33% de paro es dificil que la gente se quede en casa viendo pasar hambre a sus hijos.
2.- Acumular algo de comida, como para una semana. Llamadme paranoico, pero es como todo. Si me equivoco, pues ya tengo la compra hecha jajajaja y si no... pues mira que bien. No es que crea que el mundo se va a la mierda del todo o algo así, pero la secuencia de acontecimientos futuros es bastante lógica, al menos para mi.
    a) Desplome de algún banco
    b) La gente irá en masa a sacar sus ahorros, por si acaso... (la persona es inteligente, la masa histérica no tanto)
    c) La gente gastará una buena parte del dinero en comida para asegurarse su sustentto con lo que tal vez se den situaciones puntuales de desabastecimeinto mientras la gente se calma.
3.- Tener en los bancos lo justo para pagar los recibos.
4.- Tener el mínimo dinero posible. De cara a la hiperinflación que creo que vendrá, tener dinero líquido es lo peor que se puede hacer. Tampoco las acciones son una buena solución pues también creo que las bolsas caerán hasta, al menos, la mitad de su valor. ¿Por qué creeis que el oro no para de subir?

¿Os parece exagerado?, tal vez, pero pensad en Argentina cuando se formó el corralito... en España no habrá corralito, pero caerán bancos y habrá intervención de entidades. Los efectos finales se parecerán mucho mucho a los del corralito.

La mayoría de vosotr@s pensareis que estoy loco, tal vez un poquito, pero mi mentalidad de ingeniero me dice que me prepare para el peor de los casos, y eso es lo que hago.

Y si me equivoco... os invito a espaguetis que tengo muchos jajajajaja. Esta es mi forma de prepararme y no es mejor ni peor que la de nadie, solo es la mia.

Saludos

13 comentarios:

  1. Y yo metiéndome a estudiar
    Jajajajaja

    Pues veremos como va la cosa....

    Si hace falta, compraremos comida para tirar un buen tiempo, y si hace falta... nos haremos con un arma

    Y si hace falta, los trabajadores tomaremos las industrias y los lugares de trabajo y nos organizaremos, quizás mejor q ellos.
    Porque si un empresario tiene que cerrar mal va la cosa. Porque si una fábrica industrial, diseñada para producir, no produce, es q algo está mal hecho, es q la sociedad no avanza sino que va hacia atrás.
    Abusos........

    Buen finde a todos

    ResponderEliminar
  2. alfonso

    Una cosa no quita la otra... yo sigo estudiando economía, pero no pierdo de vista la situación

    Los estudios son lo único que NADIE te puede quitar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya, eso es cierto, yo me buscaré algo de curro, si sale...
    Siempre he estado estudiando y trabajando al mismo tiempo, desde q tengo 17.
    Lo único q aprovecho la indemnización, además, q tengo 22 años y vivo con mis padres, me lo puedo permitir. No soy un NI-NI d esos... jajaa

    Miguel! Muy bueno el artículo de reverte...

    Vuelvo a recordar y recomendar una página de un periodista... merece la pena:

    http://www.pascualserrano.net

    "Los estudios son lo único que NADIE te puede quitar."

    ResponderEliminar
  4. I, muy bueno.. Tb guardas las latas de berberechos en el cajón de las camisas? Jajaja..

    Me rio, pero es cierto, mejor ser precavido, por si acaso..

    Alfonso, ya te he contestado al mail.

    Chicos, buen fin de semana, que descanseis :D

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el post; como todos los que leo, aunque como siempre acabo con la sensacion de que se avecina un desastre, pero salvo eso, no sabemos ni cuando ni la magnitud.

    Una pregunta, dices que con los tiempos que se acercan (cercanos al corralito argentino y en lo que ademas coincides con el blog de lopechess), si alguien tiene algo de dinero que deberia hacer con él?, en el banco no, y en efectivo has dicho que tampoco, en que lo invertimos ¿en oro? ¿en acciones?¿en divisas extranjeras+?

    ResponderEliminar
  6. David dijo...

    Si yo tuviera que ponerle una magnitud sería la misma que la del crack de 1929.

    El oro siempre ha sido un buen activo refugio, el tema es que ahora está en una burbuja. Puedes utilizarlo para invertir y a la vez para protegerte de la inflación. Las acciones son una buena idea, pero ojo, piensa que en unos meses la bolsa se va a desplomar.

    Las divisas son bastante inestables por el momento, no te servirían.

    Dicho esto te diré que me has hecho la única pregunta que no debo responder, yo sé donde coloco mi dinero para protegerme, pero no puedo decirte que debes hacer tú, más que nada por que si me equivoco me sentiría responsable.

    El mejor consejo que puedo darte es que seas creativo, un billete no significa nada, pero un kilo de azucar o de café siempre será un kilo de azucar o café independientemente de los papelitos que te den por él. Ojo, no te digo que compres azucar ni cafe, pero tal vez, solo tal vez, no estaría mal comenzar a investigar el mundo de las materias primas... te recomiendo el libro de Jim Rogers "el boom de las materias primas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a lo de las naranjas, I.. Y en cuanto al libro de Rogers, lo estoy leyendo y me está robando muchas horas de sueño, jajaja..

    Ahora ya sí, eh? Lo dejo por hoy, que vaya lo productivos que estamos :D

    ResponderEliminar
  8. ¿Sólo almacenas víveres para una semana?. ¿No habrá corralito?... Eres un optimista.

    ResponderEliminar
  9. Rincon dijo...

    Almaceno víveres para una semana además de los que tengo usualmente que dan para unos días más. En caso de que la situación se prolongara volvería a Andalucía...

    Digo que no habrá corralito porque el corralito como tal es un fenómeno asociado a problemas de divisas. Lo que aquí pasará, será parecido y con las mismas consecuencias, pero al tener un origen diferente no puede denominarse corralito.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Oye! ¿No estás empezando a desbarrar?.

    Ya sabes que sigo tu blog y que suelo estar de acuerdo contigo en cuanto a la crisis, a las causas y a la duración de la misma. Basta leer al economista santiago Niño Becerra (EL CRACK DEL 2010), para sospechar que el futuro está "muy negro", pero es que tú lo pintas apocalíptico y pocas veces (más bien ninguna) se cumplen estas profecías.

    A fin y al cabo la cosa no vá a durar más de dos años ya que, según el calendario maya, en el 2012 todos calvos y en cajón de pino. Ja, ja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Arnau dijo...

    Jajajajaja buenos días Arnau.

    Tal vez si que estoy desbarrando un poco pero creo que ser precavidos no está de más.

    Ya he dicho que no creo que vayamos hacia un MadMax o algo por el estilo pero, ¿no crees que es posible que se de alguna situación puntual de desabastecimiento?

    En 1929 pasó... ¿por qué no ahora?

    Saludos y encantado de hablar contigo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué no va a pasar ahora?.

    No sé, no tengo argumentos sólidos y científicos para afirmar o negar la repetición de lo que sucedió en 1929.

    Ahora bien la historia nunca se repite, por la sencilla razón de que las circunstancias nunca son idénticas y es suficiente una mínima disidencia para que, en progresión geométrica, el resultado final sea diametralmente contrario al original.

    No quiero decir con esto que las cosas, tal y como se viene anunciando desde distintos medios y orígenes, no estén verdaderamente difíciles y que este Gobierno de ineptos y sinverguenzas no esté poniendo de su parte todo lo necesario para que lleguemos a la situación que tú pronosticas, pero......confío en que actualmente
    sería necesario un verdadero Atila con su caballo destrozón para que así sea.

    Creo que, y en esto soy como Catón el viejo, que en cada discurso repetía al final aquello de ...y Cartago debe ser destruída", que una de las medidas que habrán de tomarse es la repatriación de una gran parte de inmigrantes llegados estos últimos cinco o seis años al albur de una burbuja inmobiliaria a la que ellos han coadyuvado con su número y presencia.

    El mencionado Niño Becerra así lo manifestó en una entrevista que Josep Cuní, en TV3 de Cataluña, le hizo, creo que en Abril del 2009, con motivo de la presentación de su libro.

    Creo que esta entrevista se puede encontrar en Google.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Arnau

    "la historia nunca se repite"

    Hombre Arnau, yo creo que la historia son ciclos, cambian cosas, pero las historias suelen ser bastante parecidas...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget