viernes, 19 de febrero de 2010

La rueda va dejando de girar lentamente...

Buenos viernes (algo es algo).

Esta mañana nos despertamos con la siguiente noticia:

Se acabó la fiesta: la Reserva Federal empieza a endurecer su política monetaria

Que significa esto, que estamos llegando al principio del fin o al fin del principio (según querais verlo). Las ayudas para que la rueda de la economía mundial siguiera girando van a a ser retiradas progresivamente (lo comentamos hace un mes más o menos), ¿por qué?, porque es evidente que inyectar dinero a un sistema que sólo funciona porque se le inyecta dinero no tiene sentido.
Imaginad que vuestro coche sólo funcionara mientras estuvierais echando gasolina... pues esto es lo mismo. Los estímulos se retirarán gradualmente y la gente normal, nosotros, seremos conscientes de algo que los grandes prebostes de la economía mundial ya sabían pero no podían decir: todo ese dinero, toda esa deuda, sólo ha servido para aguantar un día más. Con el fin de las ayudas, la rueda se detendrá y entonces, llegará el desplome.

En España, más alegrías...

Ojo contribuyentes: Hacienda presiona a sus inspectores para que recauden un 15% más

En un país donde el que era el principal sector de la economía (el inmobiliario que suponía un 40% del PIB hasta hace dos años) cae, en el que el consumo se desploma y las familias cada vez tienen más difícil llegar a fin de mes a nuestros políticos no se les ocurre otra cosa que desangrarnos aún más. ¿O alguien cree que los ricos van a ser más perseguidos que antes para que paguen sus impuestos?

¿Acaso somos sus vacas lecheras particulares?

Sí mientras se lo permitamos.

Saludos y buen fin de semana...

16 comentarios:

  1. El pueblo, unido, jamás será vencido.
    No sé si es del todo cierto...
    Ayer me ví un documental, "la Spiral". El pueblo fué vencido por un golpe militar... os recomiendo éste documental, y también "la toma".
    Habla sobre temas sobre esto... crisis y trabajadores.
    Viernes, mi último día de trabajo aquí. El lunes a recoger finiquito, mes de febrero e indemnización, y a partir de ahí, veremos que nuevo camino me espera...
    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que va a hacer el señor Bernanke, era previsible y creo que en buena medida lógico.

    La situación a finales de año no se va a parecer a la de ahora. Si ahora la situación es mala, va a ser basttante peor dentro de pocos meses.

    La chusma politica o no se entera de la película o va a arruinar a la gente. Con las medidas que toman estos golfos, la clase trabajadora tiene los dias contados.

    Pienso que hay soluciones para amortiguar esta caida, pero tienen que cambiar las cosas radicalmente.

    3 millones de personas pidiendo explicaciones en Moncloa, creo que tendrían bastante repercusión. Mientras eso no ocurra la chusma politica va a seguir mangoneandonos.

    Miguelito.

    ResponderEliminar
  3. Y lo sorprendente es que sean los propios inspectores los que realizan la denuncia, por lo que creo que la cosa va mucho más allá de lo que nos cuentan.. Si además de hacerlo con "el ciudadanito de a pie" lo hicieran con las grandes fortunas y (¿como eran I, las sociedades esas que no pagaban impuestos o que pagaban tan poco?), pues otro gallo cantaría..

    Ay, tengo que repasar, eh? No asimilo los conceptos, jajaja..

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, feliz último dia!

    Miguelito, si hubiera otro gobierno en moncloa, habriamos tenido ya, por lo menos un par de raciones de huelga general.. Los sindicatos no gobiernan nuestras vidas, sólo hace falta que algunos terminen de darse cuenta..

    ResponderEliminar
  5. Angélica dijo...

    Los inspectores de hacienda cifran el fraude en más de 100.000 millones de euros, si escuchas otras fuentes, el fraude supera los 250.000 millones de euros. Vamos, el 25 del PIB que actualmente está en torno a 1 billón de euros.

    Las sociedades esas son las "sicavs".

    Si hubiera habiado otro gobierno habría ardido Troya...

    ResponderEliminar
  6. Alfonso dijo...

    Eres un valiente y eso siempre tiene su recompensa.

    ResponderEliminar
  7. Angelica, Es cierto que con otro gobierno las acciones sindicales hubieran sido otras. Yo no espero nada de estos sindicatos. Son lacayos del PSOE y lo único que hacen es poner la pano para recibir su soborno. La gente debiera ir a pedir explicaciones a Moncloa y al congreso a título personal, en masa y dispuesto a todo. Eso causaría por lo menos un respeto de esta chusma que no nos lo tiene. Ellos se piensan que nos callamos con sobornos de 420 euros. Y la gente les tiene que decir que no, que no queremos migajas. Queremos que el estado se encargue de lo más imprescindible. El resto no debería ser de su competencia. Con estados "grandes" aumentas las corruptelas.
    Luego sigo que me voya fumar un piti

    Miguelito

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Gracias I, no me acordaba del nombre :S

    Miguelito, estoy de acuerdo, pero piensa una cosa: quizá la gente está esperando a que alguien de el primer paso, y unos por otros y otros por unos, seguimos sin hacer nada..

    En un pais donde no hay sociedad civil, donde se amordaza la opinión del que piensa diferente, donde las instituciones no cumplen su función y son cada vez más frágiles, las cosas van realmente mal, pero no sólo económicamente.
    Yo mantengo que la crisis económica es la punta de un iceberg que además trae consigo una crisis sociológica profunda, y que puede ser incluso más peligrosa que la primera.

    Oye, luego sigo tb, que tengo visita domiciliaria, jajaja..

    ResponderEliminar
  9. Angélica, creo que hay al menos 2 millones de personas que pueden dar el primer paso, como la causa es noble, seguro que se apuntan muchos más. Esta situación va por fases y en cada fase hay una criba. O espabilamos pronto o nos vamos a encontrar con situaciones muy desagradables.

    No podemos permitir que unos parásitos, se estén cargando un país entero, estén mangoneando a la gente que trabaja duro todos los días y que realmente crean riqueza en ún país.

    Yo le diría a la chusma política:

    NO OS QUEREMOS, NO OS NECESITAMOS

    Yo por chusma política considero PSOE,PP,IU,CIU,de más nacionalistas, sindicatos y demás mantenidos. Les queremos fuera, les queremos fuera ya.

    Un saludo y que tengaís todos un estupenndo día.

    Miguelito

    ResponderEliminar
  10. Hacienda presiona:

    http://www.diariosur.es/v/20100219/malaga/hacienda-destapa-malaga-trama-20100219.html

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, os quiero compartir un magnífico artículo de Arturo Pérez Reverte que no tiene ningún desperdicio.

    http://aula21.net/aulablog21/archives/2008/01/01/permitidme-tutearos-imbciles-demoledor-artculo-de-reverte/

    Miguelito

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que no les queremos ni necesitamos, pero no se lo hemos transmitido convenientemente, Miguelito.. Como hemos comentado tantas veces en este blog, delito es la acción, pero tb la omisión..

    En cuanto al el articulo de Perez Reverte, genial.. Creo que es dificil exponer mejor ese argumento. Y como bien dice al final, miedo me da la ignorancia, mucho más que la maldad..

    Feliz finde a todos, chicos, como me gusta debatir con vosotros.. :D

    ResponderEliminar
  13. Angélica

    Feliz finde

    Pd: y pulsa F5 jajajajaja que esta semana estoy muy prolífico...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, ya lo veo ya.. Estoy dandole continuamente :D

    Buen finde pa ti tb, guapetón.. Oye y cuando tengas un ratin, leeme, que yo tb estoy en ello ;D

    ResponderEliminar
  15. Cada vez estoy más convencido de que una crisis brutal como esta exige medidas brutales. No violentas, sino nunca vistas y del tipo ¿pero que está diciendo este imbécil?
    Como por ejemplo, por decreto-ley y sin avisar, decir que la deuda hipotecaria de todos los españoles se reduce en un 50%. Al mismo tiempo el Estado avala a los bancos por el importe de los créditos que ahora dejan de tener.
    Consecuencias: más dinero en el bolsillo cada mes, bajada del precio de las viviendas a su valor real, activación del consumo, menos problemas para pagar préstamos, menos morosidad y menos necesidad de que los avales que el Estado tendría que dar a los bancos tuvieran que ejecutarse.
    Problemas, que los créditos hipotecarios se han vendido a todo el mundo, y que habría que ver si se da por bueno el aval de un Gobierno como este.
    Pero sería una medida. Algo. No este marasmo borreguil.
    Hala. Buen finde.

    ResponderEliminar
  16. SolanaRubio

    Coincido contigo, algo que llevo diciendo mucho tiempo es: "si yo que no tengo apenas ni idea de esto lo veo, como no lo ven ellos?"

    Lo triste es que lo que para ellos son números, en realidad son personas, cada una con su drama.

    Como tu dices,que hagan algo, lo que sea... el tema es que cada vez que hacen algo van a peor.

    Cada día estoy más convencido de que lo único que quieren es saquear mientras sea posible y luego, a vivir en algún país exótico.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget