miércoles, 3 de febrero de 2010

Mercados...

Una vez decidido el hecho de separarte de la masa e intentar hacerte rico, la siguiente pregunta es ¿cómo?

Cuando le hablas a la gente de invertir, todo el mundo piensa en la bolsa, y si me apuráis, en el Ibex35... sin embargo el mundo de la inversión es mucho más grande...

Si pensamos en mercados, como ya he dicho, la mayoría de vosotros pensará en la bolsa, yo os voy a dar un par de posibles mercados más:

    1.- El de divisas
   
    2.- Materias primas (oro, plomo, madera, naranjas, aceite, etc...)
   
¿Como funcionan estos mercados?

    En el mercado de divisas, básicamente apostamos por que el dólar/euro/libra/etc... subirá o bajará respecto a otra divisa (dólar/euro/libra/etc...). Si acertamos ganamos dinero, si nos equivocamos lo perdemos.
   
    El mercado de materias primas es más o menos lo mismo, por ejemplo:
Existe una bolsa de narajas (completamente verídico) donde se negocian los precios del zumo de naranja congelado, etc... Si ahora yo os digo que el principal productor de naranjas del mundo es EEUU, que dentro de este país, la zona que más produce es Florida y, por último, os digo que en Florida este año pasado hubo una helada brutal que arruinó gran parte de la cosecha.

¿Qué creeis que pasará con el precio de las naranjas?

Este mercado, como todos al final, fija los precios por la ley de la oferta y la demanda... y curiosamente funciona al contrario que la bolsa.

¿Por qué? Suponed que mi empresa compra naranjas a USA para hacer zumo. Mientras las naranjas están baratas, producir el zumo me resulta muy barato y tengo grandes beneficios con lo que la empresa sube en bolsa. Cuando suben el precio de las naranjas, si yo no puedo repercutir esta subida al cliente final, irremediablemente tendré menos beneficios así que mi empresa bajará en bolsa.

Mi consejo:
Hay miles de formas de ganar dinero, sólo tenéis que abrir la mente. Mi primera inversión en Materias Primas me reportó un beneficio del 80% (invertí 400 euros), para que os hagáis una idea... curiosamente los mercados de materias primas dan muchos más beneficios que los de bolsa. Sin embargo nadie habla de ellos... ¿por qué será?

6 comentarios:

  1. Porque no conviene que se sepa, me imagino que cuanta más gente haya, mas entre los cuales hay que repartir, n?

    Jajaja, que me gustan los ejemplos con naranjas, lo veo todo no claro, meridiano..

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Angélica dijo...

    piensa que en los mercados de materias primas es donde se mueven los intermediarios... ya sabes lo que "roban" al agricultor y "extorsionan" al cliente.

    La información, más valiosa cuanto menos difundida. Cuanto más oscuro es un mercado, mayor riesgo y mayores ganancias

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hoy el euro quebró el nivel de resistencia de la zona de los 1.3933. Podríamos estimar que la corrección bajista del euro ya llegó a su fin. De todas maneras el nivel de resistencia de los 1.3985 del lunes será significativo, y solo si se quiebra la zona de resistencia de los 1.3985 se podrían alcanzar los 1.4062 y más allá puede que se alcancen los 1.4128.

    ResponderEliminar
  4. Forex dijo...

    Veremos como evoluciona la cosa... los PIGS lastran el comportamiento del Euro.

    Saluods

    ResponderEliminar
  5. Has visto esto?

    Jajaja, nosotros ya lo sabiamos..

    http://es.finance.yahoo.com/noticias/ft-alerta-de-que-en-espaa-se-est-gestando-un-drama-potencialmente-ms-grande-que-el-de-grecia-europapr-8f423d72537e.html?x=0

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Angélica dijo...
    Has visto esto?
    Jajaja, nosotros ya lo sabiamos..


    Y nosotros esperábamos equivocarnos...

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget