viernes, 26 de febrero de 2010

Notas a pie de página... 2

Hoy estoy contento, las notas han sido mejores de lo que esperaba así que intentaré no deprimiros mucho, aunque después del video de ayer, lo que yo os diga os va a sonar hasta bien jajajajaja.

1.- Parece que el bobierno ahora decide que no va a tocar el sueldo de los funcionarios. Ha sido otro globo sonda, otra merma en la confianza, en fin una más de un gobierno que parece francamente perdido... en general, creo que todos los políticos deberían dimitir y dejar paso a gente más preparada. Curiosamente, nadie habla del enorme despilfarro de las administraciones regionales, de los funcionarios puestos a dedo en los ayuntamientos, y de las enormes prebendas de los políticos.

2.- Empresas: la empresa donde trabaja un amigo mio, una multinacional de la alimentación, ha decidido cambiar la sede de su departamento de informática a un pueblo a 50 kms. de Madrid después de una estancia de varios años en la capital. Los trabajadores son libres de dejar la empresa o hacer los 100 kms diarios... no se vosotros, a mi me parece un ERE encubierto.

3.- Pisos: el año pasado se edificaron el doble de viviendas de las que se vendieron. Ahora es cuestión de tiempo que, tras el desplome, las leyes de oferta y demanda hagan su trabajo. Este año, los pisos seguirán caros, los bancos intentarán vender perdiendo lo mínimo posible aprovechándose de la gente que quiera comprar para tener derecho a la desgravación fiscal por compra de vivienda. Yo os pregunto ¿es mejor pagar 300 y desgravar 50 o pagar 150 sin desgravar?

Os deseo un excelente fin de semana y... no os mojeis mucho.

Saludos

17 comentarios:

  1. Buenas lancelot .

    Enhorabuena por tus resultados en el examen , bueno al lío :

    he leído esta mañana el periódico , y me he asombrado al leer esto , una publicidad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria , gobernado por el P.S.O.E en las manos del alcalde Jerónimo Saavedra , a la altura de curriculum vitae de Fraga .


    Textual :

    presupuestos municipales 2010:

    Las Palmas de Gran Canaria es la segunda capital española que mas a reducido sus presupuestos en los dos últimos años , mas de 50 millones d euros .

    Reducir el gasto es una solución para compensar la perdida de ingresos pero no es suficiente .

    La mayoría de ciudades españolas subieron sus impuestos en 2008 y 2009 para hacer frente a la crisis .

    Ahora nos toca a todos asumir una subida moderada :


    ¿ me mosquea eso de la subida moderada , cuanto crees , mirando indices de las subidas de las demás ciudades , que sera la subida , ? un 1% , menos , o mas ? .

    saludos y buen finde ….......empollón jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hey, enhorabuena por tus notas :D

    1. ¿Cuando se darán cuenta los políticos de que no sólo de globos sonda vive el ciudadano? A mi que me dá que está cogido por tos laos, y bien cogío, estos funcionarios!! Como se les ocurre luchar por mantener lo que ya han conseguido!!??!! (Ironía)

    2. Las empresas cada vez tienen menos medios para seguir, y la consecuencia directa la sufren los trabajadores. En mi caso, se me impide disfrutar mi 4 dias de asuntos propios establecidos en el convenio colectivo.

    3. En cuanto a los pisos, pues a ver. No me alegro, ni mucho menos, de las desgracias ajenas, pero todo tiene su lado bueno. Hay muchas viviendas de protección sin adjudicatario, porque no pueden afrontar el pago o bien no les conceden la hipoteca. En esta conyuntura calculo que en un añito (quiza año y medio), es posible que pueda acceder a una VPO. Digamos que es un premio a los pequeños ahorradores :D

    Saluditos, y buen finde pasado por agua :S

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, lo de que ahora nos toca a todos asumir una subida moderada...

    Digo lo que he dicho en otras ocasiones, dinero hay, en qué se gasta??? Si estuviera mejor repartido, no tendríamos tanto problema (y digo tanto, eh? no que el problema desaparezca). A mi personalmente "me come la moral" que nos suban a todos, y los politiquillos de turno no se priven de nada (asesores, dietas, complementos, publicidad, campañas encubiertas, viajecitos "oficiales" y demás jofainas).

    La situación solo tiene un calificativo: vergonzoso. Y me da lo mismo qué partido lo proponga, son el mismo perro con distinto collar.

    Perdona la vehemencia, pero es que este asunto me hace perder la calma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias chic@s he tenido mucha suerte jajajaja.

    Anónimo dijo...

    Puedes llamarme I, es más corto.

    No tengo ni idea de cuanto serán dichas subidas, ten en cuenta que la situación actual no tiene nada que ver con la que tendremos en 5 meses. Probablemente, cualquier subida/bajada impositiva tendrá que ser retocada en breve.

    ResponderEliminar
  5. Angélica dijo...

    "La situación solo tiene un calificativo: vergonzoso. Y me da lo mismo qué partido lo proponga, son el mismo perro con distinto collar."

    Ese es el kit de la cuestión.

    Desde que empezó la democracia, no hacen más que subir impuestos, sin embargo de unos años para acá, cada vez son peores los servicios que los cuidadanos recibimos a cambio.

    Donde va todo ese dinero?

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Angelica, puedes ser mas vehemente si quieres, estás en tu derecho y no es ilegal. Adémás yo creo que es sano.

    I bien por tus exámenes

    ¿Para cuando un ERE en el congreso?

    Podeís llamarme M9 (como CR9) en vez de miguelito

    saludos de M9 (miguelito)

    ResponderEliminar
  7. Miguelito, no sabía que eras tú..

    Ok. Me alegro que no te haya "ofendido". Ya sé que no es ilegal, pero es que hay que matizar hasta el infinito, amigo. De otra manera, te tachan de "insensible" o de no tener ni idea de nada a la primera de cambio, yo me entiendo.

    Viva la libertad de expresión, de opinión y de lo que sea (siempre con respeto). Ay, cuanto nos queda por aprender!!

    Buen finde

    PD. Por mi, el ERE en el Congreso, mañana mismo.. Os acordais de eso de el gobierno de "técnicos"??? No paro de darle vueltas.. Estaré descubriendo una nueva vocación?? Jajaja..
    Ministra..
    Uhm..
    Interesante..

    :P

    ResponderEliminar
  8. Angélica

    "nada a la primera de cambio, yo me entiendo."

    Y yo y yo también jajajajaja y eguro que Esther también jajajaja

    Que si criticas a unos, porque no criticas a otros, en este país de fachas y nazis o eres blanco o negro... cuanto hooligan por dios...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja..

    Menos mal que tú me entiendes, I :D

    Y que lo digas, cuanto hooligan suelto!! :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Angélica dijo...

    Procuro entender a todo el mundo, empatía y eso... lo que no quiere decir que lo consiga jajajaja

    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. No estoy muy de acuerdo en lo de los pisos. Es mas, creo que en 5 añitos estaremos en las mismas de nuevo.
    Pero es que ademas no pueden bajar, piensa que la economia de muchas familias se basan en el ladrillo y si este se desploma de verdad el pais entero caera en una ecatombe bestial.
    Ademas, no es la solucion. La solucion es simple, pero no se desea afrontar. Este pais tiene el indice de "vagos" mal alto de europa y no somos nada productivos. Siempre he abogado por un sistema de premios para el trabajador productivo y castigo para el que "pasa". Es un tema delicado si, y los costes los deberia asumir industria, pero no lo hacen.

    No obstante con la subida del dolar frente al euro tenemos una oportunidad muy buena para la exportacion (ya que los productos europeos seran mas baratos con el cambio de divisa) y de eso ya se han dado cuenta muchas empresas que empiezan de nuevo a pensar en españa como un pais donde crear empresas (ojala el toque divino no se quede solo en un rezo y tengamos santo para ello) asi que con un poquito de suerte en 2 o 3 años podamos trabajar mas por emprender en este pais y vendamos algo que no sean toros, playa y pisos..

    ResponderEliminar
  12. Angélica, a q te refieres con q mire las funciones?
    Lo q hacen y eso?
    El trabajo social es más oficina y educador es más a la chicha
    Creo q m pega más educador, y q es mas divertido y m gustaria mas... aunq la otra tamb m guste
    La balanza está trabajando ya...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...

    "No estoy muy de acuerdo en lo de los pisos. Es mas, creo que en 5 añitos estaremos en las mismas de nuevo.
    Pero es que ademas no pueden bajar, piensa que la economia de muchas familias se basan en el ladrillo y si este se desploma de verdad el pais entero caera en una ecatombe bestial.
    Ademas, no es la solucion. "

    Yo no he dicho que sea la solución, pero es un proceso de ajuste que debe darse. En la nube de tags, en el apartado de pisos verás mis razones más detalladas. La economía es algo a lo que no suele importarle las familias...

    En lo de que no somos productivos, 100% de acuerdo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. I, ¿hay algun correo privado al q te puda escribir?
    Dime algo cuando puedas
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Alfonso dijo...

    Dejame el tuyo y te escribire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. El trabajo social es más oficina y educador es más a la chicha...

    Ayyyy, Alfonso que me tocas la fibra sensible!! Quien te ha dicho eso???
    Pos yo estoy "a la chicha" tos los días, corasón, jajaja.. De los cinco días que tiene la semana, estoy 4 fuera, haciendo visitas domiciliarias, y el quinto, "sistematizando" datos.. Sé a lo que te refieres, y tienes razón, es más divertido, pero siempre hay trabajo administrativo que hacer, eso es inevitable..

    Y no es que quiera yo tirar "pa lo mío", jajaja.. Elige sobre aquello en lo que tengas posibilidad, ya se encarga la vida después de "canalizarnos"..

    Un saludo guapetón

    Con respecto a lo de los pisos y las economías familiares, tan solo una cosita, ¿y la situación de la gente del sector textil? ¿O la gente que vive del "zapato"? Ahora vienen de China mercancias baratísimas, no pueden competir. Ante eso, una de dos, o venden calidad (alto precio) o cambian de sector. A los que viven de las inmobiliarias, constructoras, promotoras y demás, les pasará lo mismo.

    Saluditos a todos

    ResponderEliminar
  17. Alfonso, te he escrito un correo a la direccion que me pasaste..

    Cuidate, saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget