viernes, 29 de abril de 2011

A dentelladas

Como los perros salvajes hambrientos, las Comunidades Autónomas se han echado encima del gobierno en busca de dinero. La primera, Castilla la Mancha que ha demandado, por vía judicial, al gobierno para conseguir dinero.

Parece que estamos llegando al punto en el que todo vale, con tal de evitar que el castillo de naipes que es el Estado caiga. Madrid y Valencia anuncian que estudian tomar la misma vía.

The economist avisa que el problema más serio del país es el déficit de las comunidades autónomas aunque no creo que exista ni un sólo organismo público que esté saneado ( y me da igual el color, ojo ).

Hace poco, leí que en Estados Unidos, el paladín del consumo y el crecimiento mundial (con el permiso de China), cada vez son más las familias que literalmente viven del estado, es más, cada vez hay más gente que recibe más de lo que da al gobierno, eso no pasaba desde... adivinad... l@s que hayáis pensado en 1929 habéis acertado. Os aseguro que, a diferencia de gente que conozco y que se vanagloria de vivir del erario público, en USA eso no es algo de lo que nadie se siente orgulloso.

Pienso que si USA está así, como estaremos los demás sin saberlo...



Fuente: economiapuraydura.blogspot.com

Buen fin de semana!

5 comentarios:

  1. Los políticos Papa Noel se pusieron de moda. En vez de administrar, dilapidaban. Se compraban votos con subvenciones, ofertas, fiestas, empleos para paniaguados, etc. Una orgía de endeudamiento nunca vista. Y para rematarlo, Obama ya lleva incrementada la deuda pública en tres billones de dólares.

    En España, trescientos mil millones de euros de aumento de la deuda pública en tres años. Una velocidad de crecimiento de vértigo sin verse forma de parar los déficits. Y mientras, venga gastos en inmersiones lingüisticas, televisiones autonómicas, pseudo embajadas en el extranjero, etc. Que no decaiga.

    ResponderEliminar
  2. Estamos pagando tres gobiernos con nuestro sueldo: el autonomico, el nacional y el europeo. Cada vez hay mas funcionarios, mas políticos y menos libertad.

    Para colmo el dinero que nos roban vía impuestos se emplea para mantener altos los precios de las viviendas.

    Solo en un país de borregos se podría tolerar esto.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. anonimo te contesto beeeee beeeeee

    ResponderEliminar
  4. "Pienso que si USA está así, como estaremos los demás sin saberlo..."

    No sé lo que la gente sabe, lo que deja de saber, lo que se cree, lo que se deja de creer, pero como la realidad sigue siendo la cosa más obstinada que existe, es la que nos está diciendo a gritos que esto no es más que la punta del iceberg que nos viene encima. Es posible que sea mejor no saberlo, o no quererlo saber, pero más bien me inclino a pensar que si lo hubiéramos querido saber hace más o menos 30 años, otro gallo hubiera cantado. Ahora no hay solución. Pero para nadie. Y cada vez seremos más incapaces de reconocer nuestro error. La soberbia nos puede, y así nos irá. O les irá.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto terminen las elecciones, nueva bajada, esta vez de un 3%, de sueldo para los funcionarios. Esto empieza a ser todavía más grave...

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget