viernes, 9 de diciembre de 2011

Oído cocina


Nico Prosciuto era el nuevo chef principal del restaurante La Repanocha, uno de los de mayor renombre de la capital. Había llegado allí tras la marcha del antiguo chef por “diferencias” con el dueño.

Desde el primer día, Nico entendió el por qué. El dueño, Jacinto, tenía un problema en el sentido del gusto: todo le sabía soso. Como se empeñaba en probarlo todo, exigía que echaran más y más sal en la comida hasta que notaba el sabor.

Nico, se encontró de repente atrapado en el dilema que hizo que su antecesor se marchara: hacer caso al dueño y salarlo todo o bien hacer caso a los clientes y “olvidarse” de las indicaciones del dueño. 

Tras varias advertencias, se rindió e hizo caso al dueño. Al fin y al cabo, tal y como Jacinto le había dicho, era él el que pagaba su sueldo. 

Con las brillantes indicaciones del dueño, el restaurante fue perdiendo clientela hasta que, al final, cerró. Dueño y chef acabaron en la calle. Ambos recordaron una lección imprescindible: el cliente siempre tiene razón.

Ahora pensad en Europa. Los líderes escuchan a la banca sin importarles un pimiento lo que el pueblo dice. Se han olvidado de que somos nosotros los que mantenemos el negocio de Europa a flote. Ellos, mientras, se dedican a gastar y a aplicar absurdas recetas extraídas de polvorientos manuales que no sirven hoy día.

En España pasa lo mismo. Rajoy creará el banco malo y nos obligará a pagar los desmanes de la banca. Lo triste, es que la culpa es nuestra y de nadie más, no hemos sabido hacernos escuchar.


Fuente: mundovisual.blogia.com

Pd: sihaycrisis en Twitter: @Insignificantiu

6 comentarios:

  1. Creo que estás haciendo un juicio ético o moral, no económico. No creo que quieran apoyar a la banca, es que no queda más remedio, porque si colapsa, será como el impacto de un meteorito de varias toneladas y todo se habría acabado.

    Esto sucede cuando se inventan monedas únicas sin establecer un control serio de los socios que se incorporan al club para que cumplan las normas. Ahora están actuando a la desesperada. Es algo así como cuando en algunas batallas la artillería tenía que disparar contra objetivos donde sabían que iban a caer enemigos pero también tropas propias.

    Creo que el descontrol, la dilapidación y la corrupción, según países, ha llevado a la zona Euro a una situación cuasi imposible. Es una crisis de déficits de algunos países desbocados. En España, en 2009 y 2010 anduvo por el 10% del PIB, aparte del bestial endeudamiento privado, del orden del 280% del PIB. Eso no hay economía que lo aguante.

    ResponderEliminar
  2. Si el estado debe poner dinero para rescatar una empresa privada (cosa que nunca debería suceder), esa empresa debe ser nacionalizada por el estado. Los culpables de la situación, a la cárcel.

    Se debería cambiar a los gerentes de la empresa y hacer los cambios necesarios para que vuelva a ser rentable. Después debería privatizarse (por un precio mucho mayor) y los beneficios deberían volver al estado.

    No se a quien se le ha ocurrido eso de "recapitalizar la banca". La culpa es de la euroburocracia y los socialistas.

    Es como darle dinero a un drogadicto.

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Bucan dijo...

    No tengo claro hasta qué punto la ética, o la falta de ésta, nos han llevado hasta el contexto económico actual.

    Por supuesto, estoy de acuerdo en que no se puede hacer una buena política monetaria sin controlar la política fiscal y viceversa.

    En cuanto a lo de la banca... de verdad se iría todo a la m...da o es lo que nos han hecho creer... para muestra una Islandia...


    MJ

    Eso es cierto, nada de socializar pérdidas y privatizar beneficios. Ayudas a cambio de nacionalización.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como nos sigamos haciendo escuchar en las urnas, lo llevamos claro. A ver cuándo, en lugar de votar, exigimos saber dónde está toda la pasta que ha desaparecido en la mesa de los trileros, sean bancos, gobiernos, estados o lo que sea. Porque la pasta no se ha esfumado, eso sí que es indiscutible. Tan indiscutible como que seguir la pista a esa pasta sería sencillísimo si hubiera voluntad. Y como no la hay, a ver si de una vez dejamos de darles permiso para que continúen sin tenerla.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría, con permiso de Insignificantius, recomendar el sigiente mp3 del corresponsal alemán de radio libertad. Trata evidentemente sobre la cumbre europea. A partir del minuto 10.

    http://www.ivoox.com/viernes-09-12-2011-informativos-la-eurocumbre-audios-mp3_rf_933558_1.html

    ResponderEliminar
  6. Quizás el reflejo de lo que está pasando sea la "venta" de la CAM al Banco de Sabadell... por un euro simbólico. Se salva de algún modo la entidad bancaria, o al menos el nombre... mientras que les importa unas narices (por no emplear un término más grueso) los clientes que todavía no tienen claro qué pasará con sus ahorros.

    Por cierto, y es una pregunta que escucho mucho últimamente: simplemente con que se cobre la pensión o el subsidio del paro en la CAM... vosotros pensais que sería conveniente cambiar de banco. Y en caso afirmativo: ¿a cuál?.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget