martes, 4 de enero de 2011

Esto parece Fama... con tanto baile...

Nueva entrega de las cifras del paro. En diciembre el indicador registra un descenso del número de desempleados cercano a las 10.000 personas. A mi me parece poco si tenemos en cuenta a lo que nos tiene acostumbrados la navidad, pero vamos que tampoco está el año para mucho más... y aún así, seguro que lo echaremos de menos pues encaramos el año más complicado de la crisis.

Si miramos los datos en bruto, y nos creemos el maquillaje ingente, el desempleo habría subido este año en un total de 176.470 personas. Si luego miramos las cifras de la seguridad social, resulta que esta ha perdido, en términos interanuales, 218.857 afiliados... así que me bailan unas 42.387 personas... Alguno pensaréis "autónomos", sin embargo las asociaciones de autónomos cifran el cierre de pymes en más de 100.000 unidades... vamos que lo miremos como lo miremos, el baile de cifras está servido.

Yo sigo pensando que el desempleo no para de aumentar, cada vez lo hará a un ritmo más lento ya que los principales sectores que aportaban parados ya están muy machacados (hostelería y construcción). Eso sí, los 7 millones y pico u 8 no nos los quita nadie para finales de 2012.

Por si quedarse parado no fuera desgracia suficiente, los precios suben. ¿Cuales? Todos, claro. Luz, combustibles, alimentos, etc... vamos que ni emborracharnos para olvidar las penas vamos a poder... Además, he oído por ahí que los "expertos" esperan que el precio del petróleo se frene así que... ¡¡¡invertid en petróleo!!!



Fuente: www.forges.com

Saludos

4 comentarios:

  1. La gasolina ha subido exactamente un 50% desde enero de hace dos años. Casi nada...

    Y Que el paro baje, a mi casi me indica mas, que 10.000 personas, que ya no van a cobrar ningún tipo de subsidio, se han cansado de ir a hacer el canelo a la oficina de empleo (en la que jamas han sido capaces de encontrarme un empleo desde hace 15 años, me lo he tenido que buscar todo yo solito). Tambien puede ser que hayan sacado una nueva remesa de cursos obligatorios (y entonces no apareces como parado) o una mezcla de todo ello.

    Yo creo que en febrero vendrá lo bonito. La gente sin la ayuda de los 400€, los ayuntamientos sin pagar sus deudas, las empresas cerrando y despues de la voragine de navidad, la gente consumiendo cada vez menos porque no hay dinero, no hay subsidios, ni cheques bebe, ni ayudas para la vivienda,ni,ni,ni...

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año y bienvenido de nuevo...en qué parte de la "L" tu crees que estamos?

    ResponderEliminar
  3. A L U C I N O !!!!!!!!
    con el promer comentario:
    "...a la oficina de empleo (en la que jamas han sido capaces de encontrarme un empleo desde hace 15 años, me lo he tenido que buscar todo yo solito)..."
    Asi va España, gente que se apunta al paro a ver que le cae o para que le busquen un trabajo, Dios mio, estamos peor de lo que creia....Con ciudadanos pensando que el Gobierno esta para darnos ayudas, en todo: quien me paga la hipoteca? quien me paga por tener un hijo? o dos? quien me paga los libros? quien me paga el alquiler? quien me paga un coche? quien me da 426€ por no hacer nada?
    Esta es la generacion que nos va a sacar de la crisis, apañados vamos, asi no necesito ni mirar las cifras macroeconomicas, ya te digo yo a donde vamos.

    ResponderEliminar
  4. Es difícil tener una foto clara de la situación, porque unos se han muerto, otros han entrado en edad de trabajar, muchos están prolongado estudios, otros han emigrado, etc...

    Lo asombroso es la inflación relativamente alta existente con ese gran volumen de paro y crisis. Indica que hay algo estructural en la economía española que le da mucha rigidez y que hay una economía sumergida del copon.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget