lunes, 3 de enero de 2011

Feliz año nuevo!!!!

En primer lugar me gustaría felicitaros a tod@s el año nuevo. En segundo, pediros perdón por no haber escrito más frecuentemente; estando en UK se me estropeó el portátil y a 5 bajo cero este humilde andaluz no tenía ánimos para ir al cibercafé más próximo.

¿Sabéis que es lo que más me ha llamado la atención allí? Pensaréis que es una tontería, pero eran las luces de navidad. Entre otros sitios, he estado en un pequeño pueblecito muy cerca de Oxford. Es un sitio al que ya he ido más veces y que me gusta mucho. Otros años, en este lugar, he visto despliegues de luz y color que serían la envidia del propio Chimo Bayo en sus buenos tiempos, sin embargo, este año, nada. No es que la decoración navideña brillara por su ausencia, pero sí lo hacía de puertas para afuera y, la de dentro, os aseguro que era mucho más austera. Pregunté a la gente que conocía por allí y todos me respondieron lo mismo: "To save", para ahorrar.

Luego volví a España. He visto luces de navidad por todos lados, algunas incluso fuera de las ventanas (teniendo las cortinas cerradas) de modo que es imposible que se vean desde dentro... y la verdad es que me sorprende.

Ellos están mejor que nosotros y sin embargo, son bastante más precavidos. Curiosamente, cada vez que pregunto a un profesor de economía de la UNED me dice lo mismo: "esta crisis no es lo que parece pero la gente no lo quiere ver". Palabras textuales de alguien que considero una eminencia.

Tal vez os parezca una estupidez pero a mi me dio que pensar. Será que con el año nuevo se me acaban los 20 minutos de optimismo navideño...

Saludos



Fuente:comentandolotodo.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Bienvenido a trincolandia. Aquí sólo se ahorra cuando ya no te fía ni el gato, cuando ya no hay de donde sacar.

    Un país que congela las pensiones sin haber suprimido cientos de cochazos oficiales, ya indica por donde camina.

    Esta crisis es carnívora.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo. Lo que pasa es que aquí nadie valora nada porque en esta última década todo lo han conseguido sin esfuerzo (a crédito que aún deben). Creen ingenuos que cuando salgan de la crisis es para volver a lo anterior. Lo que no saben es que esto es lo que hay, que la crisis ya pasó, que estamos en una L.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevoooooo

    Pues no sé, quizá tengamos un puntillo de inconsciencia todavia, pero de verdad que lo que a mi me llega día a día es el "sálvese quien pueda" y la percepción negativa de absolutamente todo..

    De cualquier forma, los ingleses son muy suyos, jajaajajajajja

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget