lunes, 16 de enero de 2012

La pandemia de la crisis

- Doctor House, deje lo que está haciendo, tenemos una emergencia de clase 1
- ¿Clase 1?, vaya hacía tiempo que no veía una de esas - respondió el eminente inmunólogo - ¿de cuantos afectados hablamos?
- De más de treinta millones.
- Joder, digo cáspita... ¿algo en común?
- Todos son españoles doctor, es lo único que tienen en común. La enfermedad afecta a jóvenes, ancianos, hombres y mujeres por igual.
- Vaya, vaya... ¿cuáles son los síntomas?

Conforme su asistente los recitaba, el doctor los iba anotando en la pizarra que tenía:

1.- Inflamación de los órganos reproductivos (testículos y ovarios)
2.- Insomnio
3.- Depresión
4.- Apatía

Durante horas el doctor estuvo dándole vueltas para identificar la enfermedad que sufrían los dolientes. Además, en su mente no dejaba de rondar la misma pregunta: ¿si es tan contagioso, por qué no está infectada toooda la población?


¿Algún voluntari@ que ayude al doctor House?

La enfermedad se llama crisis.

La inflamación de los órganos proviene de tener que tragar con todo lo que nos den sin rechistar.

El insomnio proviene de saber que todo lo que aprietan a ti el cinturón, es lo que se lo sueltan los que aprietan. Y gracias, porque encima, hay que estar agradecido de tener un trabajo para poder pagar impuestos.

La depresión se origina al enterarse de cosas como que si durante 2 años no se comprara material bélico, no haría falta hacer ni un solo recorte.

La apatía se presenta cuando descubres que en las cárceles hay canal plus, menús especiales y piscinas cubiertas. Mientras, en la calle la gente revuelve los contenedores. Personalmente, cuando me jubile voy a atracar un banco y así me enviarán a la cárcel en lugar de a una residencia, que es mucho peor.


Fuente: eleconomista.es

2 comentarios:

  1. El otro día lei que había 52 aeropuertos en España y en Alemania 39, con el doble de población y mucha más riqueza. Y seguimos construyendo líneas de AVE en el que la mayoría de la gente no viajará por caro mientras no hay vías y trenes modernos para transportar mercancias, que se transpontan el 80% a lomos de camión y quemando gas oil, con lo que cualquier subida del petróleo nos achicharra. O sea, el desmoche.

    Lo de los gastos militares suena bien, pero hay que tener en cuenta que España es el que menos gasta de la UE respecto al PIB y un país de la zona Euro y de la OTAN no puede prescindir del Ejército unilateralmente porque sería expulsado del club. Otra cosa es que todos redujeran gasto militar o se unificara el Ejército de la UE al estilo de EE.UU., donde cada Estado no tiene su ejército. Pero Europa ni tiene unidad política ni de lengua, sólo tienen unidad monetaria los 17 países metidos en el Euro. Y la UE son 27 países, o sea, no todos son del Euro. Es decir, se ha formado un cambalache en Europa infumable.

    ResponderEliminar
  2. Bucan ha dado en un clavo que hace tiempo que observo... La falta de una lengua común europea. Ya tardamos (los europeos) en ponernos de acuerdo en algo tan básico.

    Salud

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget