miércoles, 12 de enero de 2011

El concepto de Retorno

Existe en economía un concepto que viene a significar algo así como "que me dan por lo que doy", este es el concepto de retorno. Hoy tenía planeado hablaros del turismo, pero me da a mi que voy a tener que posponerlo... esta mañana he encontrado un testimonio cuya similaridad a otros antes oídos, me ha hecho decidirme a publicar el post de hoy.

Según la firmante, cuyo comentario reproduzco a continuación, el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) estaría denegando, con premeditación, pensiones por incapacidad.

"Lo de que el inss está negando incapacidades a todo el mundo puedo atestiguar que es totalmente cierto. Un familiar mio tuvo un desgraciado accidente y se ha quedado con las dos manos imposibilitadas, los médicos de la Seguridad Social que le tratan han escrito unos informes muy detallados, expresando muy claramente que sus lesiones son irreversibles, sin posibilidad de curación, y que no puede trabajar. Aún así le han negado la incapacidad. Su medico de cabecera, el traumatologo, el doctor de rehabilitación, el doctor de la unidad del dolor, todos se han portado muy bien y han hecho lo posible porque le dieran la incapacidad, pero el inss no ha hecho caso a ningun doctor de la sanidad publica y le ha negado la incapacidad. Todos los doctores están indignados, pero no pueden hacer nada. No es el unico caso que conozco."

Por desgracia, tampoco es el único caso del que he oído hablar.

Al parecer, a todos los que os encontréis en este ya de por sí desagradable trance, la única salida que tenéis es elegir a un buen médico forense y recurrir a la vía judicial.

Otro caso de desidia por parte de nuestros gobernantes (y me da igual su color) viene por la vía de los bomberos. Mi casero es bombero y me cuenta auténticas burradas. Cada vez ganan menos, cada vez son menos y, en consecuencia, cada vez tardan más en acudir a donde se les necesita. Como ellos, el personal sanitario. Ladrones (políticos y sindicalistas) aparte, ¿hay alguien que no esté jodido de una u otra forma?

Como veis, cada vez pagamos más y recibimos menos... es decir, el retorno cada vez es menor. No hace falta cuadrar las cuentas... obviamente, las ratas ven el futuro naufragio y se aprestan a llenarse los bolsillos con mayor velocidad.



Fuente: smpmanizales.blogspot.com

Pero bueno, para que vamos a salir a las calles... ¿no?

Y cuando reinstauren el derecho de pernada lo haremos?

Hasta cuando aguantaremos?

5 comentarios:

  1. Cada vez hay menos retorno, efectivamente. Pero es que hay que comprender que nunca tantos trincaron tanto. No olvides que estamos en Trincolandia. Además parcelada en Autonomías para poder saquear mejor.

    Pero muchos descontentos claman que si "capital asesino", "neoliberalismo no", y cosas similares, sin percatarse que sencillamente estamos en manos de un hatajo de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Magritte,

    me gustaría vieses esto y me dieras tu opinión.Intervención de parlamentario europeo el 27 de nov de 2010.
    http://www.youtube.com/watch?v=e4SpMdiZhWQ

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me tenéis que ayudar entre todos.

    Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que en años anteriores fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero y a Caballero ZP.

    Desde hoy, y hasta el día 1 de Febrero, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

    Gracias por vuestra participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues todo parece indicar que se está esperando la reinstauración del derecho de pernada.

    Incluso diría que se está pidiendo a gritos. No puedo pensar otra cosa cada vez que veo las colas delante de las urnas.

    ResponderEliminar
  5. En el primero de los casos, te digo que sé que está siendo así, pero no eran casos tan obvios de incapacidad total, porque también hay que decirlo, hay mucho intento de fraude (y digo intento, porque al final pagan justos por pecadores).

    En el segundo de los casos, es increible la miopía generalizada. Los políticos hablan de esto siempre como gasto social, sin darse cuenta que no es gasto, es inversión en servicios a la ciudadania. Aqui una manipulación muy habitual que me saca de mis casillas.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget