viernes, 28 de enero de 2011

El estados del bienest

Se que falta la "ar", pero es que hoy estamos ante el principio del fin de una serie de ventajas que constituían el estado del bienestar. Hoy empezamos a ser un poquito menos libres y un poquito más esclavos.

Hoy se aprueba la reforma de las pensiones, una reforma perpetrada por la piara dominante y ante la cual no hemos sido capaces de reaccionar. Aún recuerdo cuando, el verano pasado, España ganó el mundial y todo el mundo salió a la calle a celebrarlo. Aún hoy creo los organizadores se pusieron de acuerdo para que ganáramos... "que se lleven alguna alegría que van a pasar las de caín", debieron pensar.

En adelante, tendremos que cotizar 38'5 años para tener acceso al total de una pensión. Si tenéis en cuenta que tenemos un desempleo "juvenil" del 40%, no es difícil darse cuenta de que la mayoría de los jóvenes de ahora no cobrarán una pensión completa.

A partir de aquí empieza una nueva etapa en el mundo "civilizado". De un tiempo a esta parte, vivimos en un modelo de protección social, que alcanzó su cénit, y ahora comienza su declive. Cada vez pagaremos más (impuestos), cada vez recibiremos menos, cada vez moriremos antes (la sanidad se deteriora) y cada vez tendremos menos tiempo a cambio de menos dinero (devaluación interna que ha de venir).

Lo que más rabia me da, no es que esto pase, que también, sino que esto pase porque las piaras de políticos y sindicalistOs lo han provocado. Lo que más rabia me da, es que los hemos dejado hacer, sin oponernos. Nunca olvidéis que dinero hay, pero para las tv's autonómicas, para subvenciones, para cargos de confianza, para dar dinero a las Cajas para que no tengan que abaratar las viviendas y para lujos varios de nuestros "señores neofeudales". Eso sí, los bomberos con coches antiguos, los médicos atendiendo a los pacientes en 5 segundos, los policías sin coches y, nosotros, esclavizados.

Os parezco tremendista? Pues me he quedado corto, os lo aseguro...



Fuente: noticiasdeabajo.wordpress.com

8 comentarios:

  1. No veo nada malo en alargar el tiempo de cotización.

    Si la gente cada vez vive mas y tiene menos hijos, me parece lo mas lógico.

    Lo que no es logico es que tengamos un tejido empresarial que vive de subvenciones, pelotazos y solo es capaz de generar puestos de escaso valor y mal retribuidos. Todo con la complicidad de la sociedad.

    Tampoco es logico que la gente sea tan conformista y se resigne a un sueldo mileurista y una hipoteca a 50 años. Eso si, los sindicatos - que viven del dinero publico - se manifiestan de vez en cuando para pedir mas 'socialismo' y mas ZP.

    Tampoco veo lógico que tengamos un gobierno que da dinero publico a esos agujeros negros que son las autonomías y las cajas de ahorro y que solo sabe financiarse mediante deuda, porque nadie da un duro por nuestra economía.

    Eso si, nuestros senadores ya pueden expresarse en sus lenguas autonomicas...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...

    Si no ves nada malo en alargar el período de cotización, pica sobre el tag de "pensiones" y ahí explico el porqué.

    Si fuese porque no hay dinero y realmente no hubiera otra salida, vale, pero el problema es que dinero hay, pero gestionado con el accesorio para sentarse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una puntualización:
    "Si tenéis en cuenta que tenemos un desempleo "juvenil" del 40%, no es difícil darse cuenta de que la mayoría de los jóvenes de ahora no cobrarán una pensión."

    Una pensión al 100% obiamente algo cobrarán aunque será lo básico para no tener que pedir...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...

    Actualizado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Han estado mareando la perdiz de que si años por aquí y años por allí por no decir claramente que se trata de que los pensionistas cobren menos.

    Algo lógico, si tenemos en cuenta que cada vez son más cargos políticos a trincar y hay más cosas en que despilfarrar. ¿Cuantas instituciones hay en España que no sirven para nada que no sea colocar a miembros de los partidos, familiares o compinches?. UUUUUHHHH

    ResponderEliminar
  6. Lo que da mas miedo de todo esto es la apatia general de todos los españoles (entre los que me incluyo a veces) ante los recortes y burradas varias que estan realizando entre politicos, sindicatos y banqueros...

    Me gustaria recomendar el blog de un dibujante que algunos conocereis. Se trata de Mel, que entre otras trabaja en la revista El Jueves y del cual me ha impresionado la ultima tira publicada en su blog: http://elchistedemel.blogspot.com/2011/01/despiadados.html

    Suerte y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo dijo...

    La productividad sube y por ende la masa para cotizar también y en cambio deben trabajar más años..? Espero que no piensen como tú cuando dentro de 2 décadas el desempleo tecnológico se haya comido a la mitad de la población activa (o trabajemos 4h de media).

    ResponderEliminar
  8. Tranquilos, la solución a todo será reactivar la construcción y traer siete millones más de inmigrantes, que construiran sus propias viviendas,hasta que no queden ladrillos o espacio para construir y, en el interín, nos pagarán las pensiones.

    Es una broma (???????)

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget