martes, 25 de enero de 2011

El sistema más sólido del mundo mundial...

Después de años de fusiones frías, fondos de rescate mil millonarios, stress test, y todas las gilipolleces y declaraciones que se os ocurran resulta que las cajas de ahorros necesitan más dinero todavía.

Este es un tema que me toca especialmente las narices. Resulta que si yo me equivoco en el trabajo me despiden, pero cuando las piaras mixtas (de políticos y sindicalistas) que dirigen las cajas de "despilfarro"(gracias Marta) se "equivocan" (por no decir roban para dárselo a los amiguetes) y de pronto desaparecen miles de millones de euros en operaciones sin ni pies ni cabeza(aeropuerto de Ciudad Real), entonces resulta que aquí paz y después gloria. Nada. No pasa absolutamente nada. ¿Alguien ha oído algo sobre Caja Castilla la Mancha?. No, ¿verdad?. Pues eso.

Aquí nunca pasa nada, que están hundidas, pues nada, se saquea una vez más a los españoles y punto. Si siempre hay gente a la que desangrar... eso si, que sean "pobres" que no pueden defenderse. Un atraco "a mano fiscalizada". Si alguien se pregunta de donde saldrá el dinero que se mire al espejo... en mayo tocan elecciones locales así que en junio, probablemente, tocará subida del iva al 20%.

¿Sabéis que es lo que más me cabrea de todo esto?

Que seguimos todos aborregados. No nos movemos. Estamos tan acostumbrados a ser pastoreados que incluso cuando nos llevan al matadero nos lo tomamos bien, porque claro, siempre se puede estar peor... ¿o no?

Hasta mis oídos ha llegado la convocatoria de un nuevo paro del sector de transporte, ole sus huevos. A partir del 4 de febrero los transportistas del país comenzarán un paro indefinido. Ojalá se les sumen todos los sectores habidos y por haber, ojalá el paro sea en Moncloa, no en las carreteras que usamos los trabajadores para ir a trabajar, ojalá pasemos de una vez por encima de los sindicatos apesebrados y demostremos a los políticos que SOMOS SUS JEFES.

Ojalá esta única vez, no me equivoque.

Pd: gracias Angélica por la imagen.

3 comentarios:

  1. Muy bueno lo de la piara de políticos y sindicalistas. El problema de España son las Autonomías que controlan las Cajas. Y no hacen más que marear la perdiz después de tres años de crisis horrenda.

    Ahora lo dejan para el otoño, anunciando que se pondrá más pasta pública. Todavía no han aprendido. Siguen pensando que ellos pueden marcarle los tiempos a las crisis. Hay que apretar el culo.

    Muy bueno el chiste gráfico. Ese es el problema.

    ResponderEliminar
  2. De ná, salao :D

    En una ocasión pusiste un dibujo que era algo así com un señor echando palas de billetes a quemar en una caldera con dientes y cara de pocos amigos. Creo que esa imagen ejemplifica a la perfección lo que expones.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. No creo que es estado deba poner dinero para salvar bancos o cajas.

    Es algo contrario al capitalismo. El estado no tiene por que robar dinero al ciudadano para subvencionar la irresponsabilidad y la mala gestión del banquero-politico de turno.

    El que tenga mierda en su balance, que quiebre y punto. La gente debe asumir las consecuencias de sus actos.

    Por cierto, el rescate de las cajas toca a unos 500 Euros por habitante, que deberemos pagar mediante subida de impuestos o recortes sociales.

    En fin, a disfrutar de lo votado.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget