martes, 11 de enero de 2011

Sugerencias...

El Financial Times sugiere a España que se prepare para otra posible crisis de deuda... así cuando llegue (que es peor que decir "si llega") estaremos preparados. Traducción: señores del bobierno pidan al FMI una tarjeta de crédito de esas con intereses de usurero para cuando vengan mal dadas... ah, y no se preocupen por las cuotas que para eso ya están los ciudadanos.

Lo que no se aclara es de donde van a sacar el dinero los ciudadanos... pero vamos que esos siempre tienen y si no, pues se legisla que, por amor a nuestros dirigentes, debemos vender un riñón, un pulmón o medio hígado (según lo que se les quiera) para pagar los impuestos. Digo esto porque según un estudio titulado "International Business Report", el 23% de las empresas piensa que tendrá que reducir plantilla, mientras que sólo el 18% espera poder crear puestos de trabajo durante 2011. La opinión mayoritaria (el 58%) es que la contratación se mantendrá estancada en los niveles de 2010. Eso sí, los impuestos a niveles de 2030.

Y si no se pueden pagar las deudas (porque el estado se corta poco, pero las CCAA y los Hay-untamientos se cortan aún menos)... pues nada... que se hunda el país que ya pagaremos el rescate... Ups... resulta que ya se empieza a oír por ahí que el fondo de rescate que se planeó no es lo suficientemente grande para España... algo que vuestro humilde blogueador (yo) ha dicho desde el principio... ¿Que haremos entonces?

Ya veréis cuando empiecen a llegar los vencimientos de deuda que tenemos este año... Bueno, siempre podemos retrasar la edad de jubilación a los 150 años, total los sindicatos no se van a quejar, este año son los mejor tratados por los reyes magos, nada más empezar el año se han encontrado 27 milloncejos de euros en los zapatos. ¿Me pregunto a que rey habrán escrito?



Fuente: http://blogs.publico.es/vergara

5 comentarios:

  1. Pues seguramente se acabe haciendo una quita de la deuda... esto claro, después de la devaluación que ya le está afectando.

    ResponderEliminar
  2. Al final tendremos que vendernos como esclavos sexuales para pagar la deuda. ¿Tendrán costumbres muy perversas los chinos?.

    ResponderEliminar
  3. No es por defender a los inutiles de nuestro gobierno, pero creo que hay una especie de conspiración por parte del FMI y otros "grupos" que dominan la economía mundial.

    La tecnica mafiosa de estos "grupos" consiste en ayudar a fomentar una crisis que obligue a los gobiernos a endeudarse para salir de la misma. Asi se ganan millones en intereses y otros conceptos como especulacion a la baja, etc.

    Los PIGS son el objetivo mas facil...

    Si fuera muy poderoso y muy carbón, haría lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Los sindicatos no miran por el interés de los trabajadores, te lo dice uno que ha trabajado en una pyme con s.s de media jornada, me han echo trabajar jornada completa, ahora dirás: eres tonto, cada uno sabe lo que tiene en su casa, por necesidad se han aprovechado de mi tiempo, trabajo y esfuerzo, por culpa de mi necesidad.
    Podrías publicar un artículo sobre la economía sumergida, en mi opinión personal hace mucho daño al país y otro que conteste la pregunta ¿quién produce en España? los 3 millones de funcionarios, los 4 millones que por desgracia estamos en el paro, o los 15 millones que trabajan, de los cuales seguro que muchos son jefecillos, pelotas y demás vagos al final quienes quedan, los primos como en el chiste.

    Seguidor anónimo

    ResponderEliminar
  5. Seguidor anónimo.

    Ok, intentaré atender tu petición a la mayor brevedad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget