miércoles, 30 de noviembre de 2011

Economía callejera: el coche de María está roto

María entró en la tienda de reparación de coches, llevaba el corazón en un puño después de una semana de intercambio de llamadas con el técnico. Al principio, parecía que el vehículo tenía una avería menor, pero conforme pasaron los días, la avería principal se fue haciendo más y más visible.

- Buenas tardes, ¿como está mi trasto? - dijo María esperanzada.
- Buenas tardes. Pues parece que no muy bien - la cara del mecánico era un poema.
-¿Volverá a funcionar?
- Puede que sí, pero no como antes. Tal vez los frenos irán peor o el motor no vaya tan fino. Lo que si le aseguro es que el coche no volverá a funcionar como antes de estropearse.
- ¿De verdad? - María se estaba poniendo triste por momentos -, al principio parecía que no era para tanto...
- Si, lo siento. Conforme la despiezamos nos fuimos encontrando averías cada vez más gordas.
- Pues es una faena... ese coche me ha proporcionado ratos estupendos... ¿qué me recomienda?
- Bueno, hemos pedido una pieza a Alemania, pero no creemos que sea la solución. Tal vez debería pensar en tener un plan B, puede que comprar otro aparato...

María, desilusionada, abandonó el taller pensando en que tal vez podría haber trabado mejor su vehículo. Tal vez si no lo hubiera metido por caminos de cabras, tal vez si no lo hubiera llenado hasta los topes con sus amigas en las salidas nocturnas... tal vez si no...


Ahora veámoslo desde otro punto de vista...

- Buenas tardes, ¿como está hoy la economía? - dijo la ministra esperanzada.
- Buenas tardes. Pues parece que no muy bien - la cara del asesor era un poema.
-¿Volveremos a crecer?
- Puede que sí, pero no como antes. Tal vez los sueldos serán menores o el desempleo estructural será mayor. Lo que si le aseguro es que la economía no volverá a funcionar como antes de la crisis.
- ¿De verdad? - la ministra se estaba poniendo triste por momentos -, al principio parecía que no era para tanto...
- Si, lo siento. Conforme investigamos nos fuimos encontrando pufos cada vez más gordos, se lo decimos a la gente poco a poco para que no nos linchen y no se alarmen antes de tiempo.
- Pues es una faena... la economía nos ha proporcionado grandes alegrías... ¿qué me recomienda?
- Bueno, hemos pedido ayuda a Alemania, pero no creemos que sea la solución. Tal vez debería pensar en tener un plan B, puede que realizar reformas estructurales...

Como ya comentamos, se ha confirmado que Europa no tiene dinero suficiente para rescatar a Italia y a España a la vez. Además, las embajadas británicas preparan un plan para el caso de que el euro se hunda y los griegos andan retirando dinero de sus bancos a marchar forzadas. Esto es así, hace tiempo que lo venimos diciendo y, por desgracia, andamos acertando.

  Fuente: gurusblog.com

Gracias por la inspiración MariaG

6 comentarios:

  1. ¿APOSTAMOS?...
    Ahora que va a terminar el año, y con mi bola de cristal voy a realizar una serie de predicciones que de llevarse a cabo pueden cimentar el tan deseado crecimiento económico del país a medio plazo, antes por supuesto tendremos que pasar por un valle de sangre, sudor y lágrimas.
    LA RESTRUCTURACION DEL SECTOR BANCARIO ESPAÑOL
    BBVA+Bankia
    Santander+Bankinter+Banesto+(La Caixa...una opción, otra debajo
    Banco Cooperativo de Crédito (Englobando a todas las cajas rurales del país)
    Credit Mutuel+Popular+Pastor+Caixa Catalunya
    La Caixa+Banca Cívica+Mare Nostrum
    Sabadell+NovaCaixaGalicia+UNNIM
    Banco Malo,malísimo englobando al resto. Lo que me tiene desconcertado es la actitud de las cajas vascas...que tendran que entrar en el baile de alguna forma...igual en compensación por Cajasur y un EPA potente podrían tragarse el hueso de la CAM.
    P.D.: Se que en alguna el baile cambiará, pero las novias y novios están cerrando los acuerdos a marchas forzadas...unos 140.000 millones de euros tienen la culpa
    LOPECHESS....dixit

    ResponderEliminar
  2. No es que no haya dinero en Europa, es que no se fía de que los países del desmadre sean capaces de encarrilarse con reformas estructurales. No es de recibo que cuatro años después de que se viera que la burbuja iba a estallar, lo de las Cajas de Ahorro no se haya resuelto. Para empezar, no se exigieron responsabilidades a los responsables, como denunciaba Pizarro entre otros, lo que hubiera servido para avisar de que esto iba en serio. No sólo eso, sino que muchos directivos de ellas siguieron poniéndose las botas a ver que era Jauja. Estas cosas son las que generan desconfianza en todo lo demás.

    Rajoy dispondrá de una bala sólo a disparar el día que anuncie su plan de reformas. Como intente seguir toreando y pasteleando como se ha hecho hasta ahora, lo más fácil es que seamos arrollados. Es muy gorda la que se ha montado aquí.

    ResponderEliminar
  3. ultimamente he leido en algunos periodicos que las grandes empresas tienen planes de emergencia para un posible aunque poco probable colapso total del euro. ¿cual crees tu que sera el escenario mas probable para 2012? las reformas estructurales en españa e italia son claves, ¿seran suficientes,y lo mas importante, seran verdaderamente estructurales? ¿crees que alemania finalmente dejara caer el euro? seria interesante un post sobre el tema

    ResponderEliminar
  4. Es mejor que pete todo, asi los españoles abriran los ojos

    ResponderEliminar
  5. Con relación a la retirada de dinero por parte de los griegos de sus bancos, me gustaría saber si la mayor parte sería en dinero fiat o en transferencias a bancos alemanes y suizos.
    El artículo lo deja más o menos dicho, aunque yo tengo mis dudas.
    "La reducción de la base de depósitos, en parte causada por las fugas de capital"
    ¿Cuando se les acabará el dinero papel o fiat? ¿Pasará algo semejante en España?

    ResponderEliminar
  6. LOPECHESS dijo...

    La gente inteligente no apuesta cuando sabe que va a perder jajajajaja yo no soy inteligente pero esa lección si la conozco jajajajaja

    Seguro que ganas tu jajajajaa

    Anónimo 1 dijo...

    Tienes razón, el post de mañana será sobre eso...

    Anónimo 2 dijo...

    Es un hecho que no hay dinero FIAT para todos. Los griegos llevan meses sacando dinero de los bancos. Los que pueden lo mandan a Suiza, los que no, al colchón.

    No sé si pasará algo así en España, no es descabellado pensarlo y la situación es lo suficientemente mala para que pueda darse el caso. Aquí hace tiempo que lo llevamos comentando y ahora el Gobierno Británico está preparando planes de choque en caso de que pase.

    Más vale prevenir que curar...

    Aquí tienes post anteriores al respecto.

    http://sihaycrisis.blogspot.com/2011/10/apocalipsis-now.html

    http://sihaycrisis.blogspot.com/2011/10/hablemos-de-colapso.html

    Saludos a tod@s y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget