jueves, 12 de enero de 2012

España en la UVI

Jose Luis descansaba en su habitación del hospital con la mirada fija en la máquina que monitorizaba su ritmo cardíaco. Dos días atrás, había tenido un infarto del que, por suerte, había salido vivo.

Con una sonrisa, irrumpió a media mañana el médico que le trataba.

 - Buenos días, ¿cómo se encuentra?
- Estupendamente, gracias.
- Me alegro. Estuvo bastante cerca… - dijo el doctor mientras comprobaba las máquinas – esta tarde le daremos el alta.
- Magnífico, mataría por un cigarrillo…
- Amigo mío, me temo que eso se acabó – contestó el médico alarmado ante la actitud del paciente –, se acabó el fumar, el comer de forma poco sana y el no hacer deporte. Esto ha sido un aviso y le conviene escuchar a su cuerpo.

Jose Luis no paró de darle vueltas a la conversación que había tenido con el médico. Antes de cenar, se puso el chándal y fue a caminar durante una hora. Al volver, se preparó una sopa de verduras y un pescado a la plancha que sustituyó a su habitual pizza de los jueves.

 Después de cenar, contento por lo bien que lo había hecho, se premió con un cigarrillo, “el último”, se dijo. Pero no lo fue.

Todos los días se decía a sí mismo que ese día dejaría de fumar, pero no lo hizo. Continuó fumando hasta que olvidó su propósito y el motivo. La dieta sana y el ejercicio no fueron suficientes para contrarrestar el efecto de un paquete de tabaco por día. Antes de que pasara un año, Jose Luis murió.


España es un país infartado. El gobierno se ocupa de solucionar los problemas de la banca y las administraciones a costa de los ciudadanos. Se nos dice que todo se hace “por nosotros”, pero parece que, en realidad, las cosas se hacen “a pesar de nosotros”.

Se quejan de que cae la demanda interna de consumo, pero no paran de ROBARNOS dinero. La subida de impuestos NO ES NECESARIA, lo que ES NECESARIO es un recorte de gasto. Sólo con eliminar subvenciones a sindicatos, CEOE y partidos políticos, ya se ahorrarían 2.000 millones de los 6.000 que nos quieren robar.

Que sigan por donde van, que arreglen los problemas de los bancos y de las administraciones. Y que luego nos aumenten los horarios de los comercios, así tendremos más horas a las que “no ir a los comercios” porque no tenemos dinero. Que arreglen la economía de los áticos, a ver que pasa cuando fallen los pilares que soportan el edificio...


Fuente:canalsu.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Es una crisis en España por sobre endeudamiento privado no productivo. Y un problema de déficit público por exceso de gasto. Como apuntas, hay que podar las Administraciones de gastos no vitales. Y hay que ahorrar para mejorar.

    Hay que captar inversión y dinero. Desde luego, no se va hacer subiendo impuestos. Y el mensaje que se da subiendo impuestos es que no se tiene confianza en recortar las Administraciones, porque hay mucho interés creado. El 90% de los cargos políticos podían ser desempeñados por funcionarios que ya están en nómina.

    España tiene una burbuja política. Y sincidal. ¿Porqué no actuaron los sindicatos cuando se estaba formando la burbuja y se estaba desvalijando a las Cajas de Ahorro?.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente la viñeta de hoy lleva razón, esto solo es un ensayo.... Los mayas se equivocaron de fechas, el fin de la España que conocemos llega en abril de 2012, no en diciembre. El 26 de marzo sabremos si estamos en la UVI, en la UCI o si estamos desahUCIados.

    ResponderEliminar
  3. y sobre todo subir los impuestos con la misma jerga demagógica izquierdita, insoportable oírlos
    un gran texto, Insig

    ResponderEliminar
  4. Hola Insignificantius! Cuánto tiempo sin saber de ti!
    Madre mía la que nos está cayendo y la que nos espera este año!
    Totalmente de acuerdo en que se ELIMINEN LAS SUBVENCIONES DE SINDICATOS Y PARTIDOS. Pero vamos, seguro que eso no pasará, porque entonces, los sindicatos y demás se pondrían en contra del gobierno, y todos sabemos que son perros gordos muy bien alimentados, y no moveran un dedo..
    Ainsss, que mal pinta todo..como no nos toque un euromillón, vamos apañados!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget