miércoles, 28 de noviembre de 2012

La solución a la crisis


Hoy voy a aparcar el habitual halo de pesimismo (optimismo + información) que nos rodea y os voy a dar la solución a todos vuestros problemas. Sí, habéis leído bien, desde aquí os voy a desvelar el gran secreto.

(Voz de teletienda)

¿Eres un joven sin futuro, un jubilado con mal presente, un parado sin recursos abocado a pasar privaciones? No te preocupes, hoy vamos a ayudarte con varias iniciativas a las que puedes acogerte.

1)      Crea un banco, capta depósitos y ponte una remuneración multimillonaria y una pensión exorbitada. Justo cuanto el sistema piramidal te explote en la cara, declárate en quiebra y pide al gobierno que te ayude bajo amenaza de declarar suspensión de pagos y dejar a tus ahorradores sin dinero. 100% de casos exitosos, garantizados y sin responsabilidad penal.

2)      Consigue una pistola, acércate a la primera persona que veas (mejor si es un político o un sindicalista) y pégales un par de tiros. Serás juzgado y condenado. Desde ese momento todos tus problemas existenciales pasarán a ser del estado. En la cárcel te alimentarán, tendrás gimnasio, piscina climatizada, varias comidas al día y canal plus gratis y, además, podrás estudiar una carrera y establecer valiosos contactos para cuando salgas. Satisfacción garantizada. Tecomendado por 9 de cada 10 mafiosos!!!

3)      Hazte político. Tengas o no preparación (preferentemente mejor ser analfabeto para poder decir “señoría yo de eso no se” si alguna vez te pillan en un chanchullo), podrás llegar muy alto, sólo el cielo es el límite. Tendrás teléfono móvil, coche oficial y podrás jugar a hacer el egipcio siempre que quieras (pillo por delante, pillo por detrás). Además, podrás colocar a toda tu familia en puestos expresamente creados para ellos y, si la gente está a punto de descubrir tu verdadera intención, siempre podrás acudir al discurso independentista para tocar la fibra sensible a tus conciudadanos.

4)      ¿Demasiado vago para ser político? No importa, te esperamos en el sindicato, donde el jamón de bellota y el Vega Sicilia se aunan con una fingida conciencia social. Podrás cobrar cuando los demás hacen huelga y hacer tu propia huelga (de bolígrafo caído, cobrando por supuesto) cuando los demás cobran. Por si esto fuera poco, podrás indignarte sobremanera cuando te llaman vago.

En la edición de mañana hablaremos de otras profesiones con futuro como camello y chulo de prostitutas ya que, visto lo visto, es lo único para lo que va a quedar España.

6 comentarios:

  1. PLas, plas, plas, plas... (¡Aplausos!)

    ¡Lo has bordado!

    Está claro que en esta España, lo peor que te puede pasar es ser:

    - Español
    - De 25 a 45 años
    - Heterosexual
    - Emprendedor/Visionario
    - Honesto
    - Tener conciencia social
    - Y un largo etcetera...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, pero mucho me temo que es un secreto a voces, que alguien contó ya hace décadas, a juzgar por los muchos millares se vienen aplicando el cuento desde entonces. Hoy día están copados ya los puestos, y hay cola para suplir las jubilaciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo que veo más factible y cómodo es lo de hacerse político o sindicalista. Sobre todo si tienes algún familiar o amigote que ya esté situado en esos campos.

    Por otro lado, no debería ser necesario delinquir para ir a la cárcel. Yo propongo la cárcel preventiva voluntaria. El que quiera, que pueda ingresar en ella hasta que pase la crisis sin necesidad de tener que atracar un banco como el empresario arruinado del otro día o sin tener que hacer mal a nadie.

    Ya que los responsables de las Cajas y otros políticos corruptos no van a al cárcel, por lo menos que puedan ir sus víctimas arruinadas que así lo deseen: al menos tendrán un cobijo.

    ResponderEliminar
  4. jajaja estás cínico estos días eh insignificantius!

    Pues yo te propongo un tema que supongo daría pie a unos cuantos artículos y pondrá a prueba tu base económica de la carrera que estás cursando (económicas no?). I es el siguiente:

    - Análisis de las crisis de Estonia y Islandia, de los modelos que han aplicado para solucionar el entorno de crisis y proyección de un modelo mixto de las dos para España (porque España tiene los problemas de las dos y más aún).

    Realmente son casos muy diferentes, pero es útil ver como no hay una solución, un camino, para solucionar problemas de sobreendeudamiento, sobregasto público mal orientado,...

    Te lo propongo por si puede ser útil y puedes sacar artículos claros como los tuyos que nos aclaren un poco más la realidad.

    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  5. Ah y que te parece lo del tema indulto:
    http://www.attac.es/2012/11/29/fraudes-de-ley-disfrazados-de-indultos/

    16.828 indultos gubernamentales desde Suárez hasta nuestros días:
    Suárez, 410 indultos, 0,58 indultos/día de gobierno:
    Calvo-Sotelo: 878, 1,36:
    González, 5943, 1,21:
    Aznar, 5897, 2,04;
    Zapatero, 3222, 1,20;
    Rajoy 468, 1,38.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget