martes, 20 de noviembre de 2012

Lázaro, levántate y anda… ostia!


Lo de este país es de traca, cuando veo según qué declaraciones vienen a mi mente las imágenes de un labriego que, desde hace una semana, día y noche, da palos a un asno muerto al grito de “levanta de una vez so vago”, sin querer ver que las moscas se comen el cadáver de lo que antaño fue su fiel servidor y que el olor a descomposición es mayor a cada segundo que pasa.

Vale, el sector de la construcción es un sector con un fuerte efecto arrastre. Vale, utiliza mucha mano de obra que no necesita una gran formación para empezar. Vale, permite recaudar muchos impuestos en concepto de IBI, IVA por venta, IRPF de los obreros, venta de suelo, etc…

PERO ES QUE ESO YA SE HA ACABADO.

Ayer sale el presidente de la Asociación Española de Banca y cual divino iluminado nos dice que los que hace falta para salir de la crisis es dar más créditos y construir más casas. Toma ya. Curiosamente, este señor al que se le presume una cierta formación nos viene a decir lo mismo que dijo hace años el Pocero: “si me dejaran yo acabaría con la crisis. ¿Como? Liberando todo el suelo.”

Al parecer, el señor presidente de la AEB no se ha enterado que la banca afronta un record en la morosidad que tiene, más de un 10%, cifra superior a la alcanzada en 1994. Y eso, si nos creemos los datos, personalmente creo que la morosidad encubierta es mucho mayor.

Luego llega el presidente y dice que van a dar la residencia española a cualquiera que adquiera una vivienda por más de 160.000 euros. Más de lo mismo. Ahora que han acabado con el mercado interior, vendan al exterior con la esperanza de una nueva huída hacia delante. Lo que sea con tal de no reconocer que son una piara de incompetentes incapaces de solucionar el problema y sin la decencia suficiente para irse por ello.

Mientras me devano los sesos intentando entender cómo el ser humano puede contener en sí mismo tanta estupidez, leo un artículo que dice que el domingo hubo más de 33 millones de personas enchufadas a la televisión, ese maravilloso instrumento capaz de desconectar el cerebro, donde a pesar de haber más de 30 canales de circo, nunca ponen nada pero permite pasar el rato torturando al mando a distancia.

Pues nada, políticos y banqueros, sigan dando palos al cadáver del asno que seguro que se mueve tar o temprano, aunque sea merced a los gusanos que lo devoran por dentro.

7 comentarios:

  1. Como era de temer, una intentona más de poner otro parche más in extremis, porque por efímero que sea, les vale con que llegue hasta las próximas elecciones. Y si extrapolamos actitudes a nivel económico mundial, eso es lo que se pretende hacer con este podrido sistema cuando se insiste en el maldito crecimiento continuo, resucitarlo, ponerle otro parchecito más, estirarlo otro poquito, para que les dure a los grandes mangantes antes de que les llegue su hora.

    Está claro que hay una perfecta correlación entre el tiempo de visionado de televisión y la acumulación de estupidez. Siempre la hubo, en las dos direcciones, y a medida que aumenta una aumenta la otra, se retroalimentan mutuamente. ¿Somos así de brutos, o nos hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Lo de las declaraciones del Presidente de la AEB también me dejó algo patidifuso. Quiero pensar que no supo explicarse y querría decir otra cosa.

    La construcción de viviendas en un país turístico puede ser una industria pero para ello ha de ser regulada como tal y erradicar la corrupción que nace en los Ayuntamientos y su goteo de suelo.

    Si se hubieran controlado los precios y no se hubiera desmadrado la construcción, ahora se seguirían vendiendo pisos a europeos. Pero el desmadre de precios arruinó el negocio para muchos años, para muchísimos.

    A mí no me parece mal que se den incentivos para vender a extranjeros. Hay que vender el stock de pisos como sea porque ahí hay un inmovilizado de dinero bestial, que está generando intereses porque fue construido a crédito. Y el extranjero que compra un piso aquí, deja dinero por otro lado con el consumo. De hecho, vender un piso a un extranjero es una especie de exportación de bienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte bucan, estaria de acuerdo si el precio del piso fuera superior, como el de Portugal que esta en 500.000 euros, pero con 160.000 no puedo dejar de pensar en alguien que se compra un piso y luego reunifica a 50 familiares... Que no seria laprimera vez, y todos a chupar de los servicios españoles...

      Eliminar
  3. Estimado Amigo:
    Quisiera poner en tu conocimiento unos hechos que me aterran.
    ¿Que pasaria si te enteraras de repente que tu hipoteca ha sido "vendida" como parte de una cedula hipotecaria a un banco extranjero para hacer negocio con ella?
    En concreto a un banco de inversion, hedge found o fondo buitre para que desaparezca del lastre de tu banco.
    ¿Que regulacion prima sobre tu deuda? La española o la americana. ¿Que hace tu banco embargando la propiedad si solamente es un instrumento de cobro?
    Ojo que parece que va a salir todo esto a la luz ya. Por favor mirar en Internet que la "gran estafa" de este pais esta a punto de ver la luz.
    LOPECHESS...dixit

    ResponderEliminar
  4. Y la última del gobierno, ¿Que te parece?, dar residencia a quien se compre un pisito en España xDD. "España en Rebajas, 2x1 blanquee su dinerito comprando un pisito y le regalamos un pasaporte nuevo".

    Yo veo al gobierno como una pandilla de incompetentes que van dando bandazos a golpe de ocurrencia, a ver si por alguna loca casualidad se les arregla algo.

    ResponderEliminar
  5. Yo quisiera ver la cara de los de bruselas

    "... que este miembro de los PIIGS nos quiere meter gente extracomunitaria con TODOS LOS DERECHOS EN EUROPA por 160 mil euros; pero estos tios que marca de cigarrillos fuman? o que se meten en la vena?....

    huuuy veo que un miembro va a ser expulsado y no precisamente ronda cataluña

    ResponderEliminar
  6. Pues para complicar la cosa, el otro día salió un tipo en Antena 3 diciendo que todas las casas vacías había que derribarlas, pues si llevan más de tres años sin utilización se deterioran. Con esos derribos se daría una vez más trabajo a las empresas constructoras. Y puestos a decir tonterías, que luego las vuelvan a construir.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget