miércoles, 6 de marzo de 2013

Cómete las verduras o vendrá la Troika: ideas recaudatorias


Recuerdo haber oído historias de que, en los siglos XVI y XVII, las madres flamencas atemorizaban a sus hijos para que se fueran a dormir con la amenza de que si no lo hacían vendrían los españoles y se los llevarían.

En aquella época, los tercios de Flandes sembraban el pánico en lo que ahora se llamaba Bélgica. Del mismo modo, cualquier día las madres españolas amenazarán a sus hijos con la venida de la Troika europea… pero, ¿qué es la Troika?

Pues la infame Troika no es ni más ni menos que una reunión de los acreedores de España. Los que nos prestan dinero para que los políticos mantengan sus enormes chorradas y paguen la parte de nuestros servicios que queda sin financiar con nuestros impuestos. Vamos, que la Troika es la versión europea del Cobrador del Frac.

Ayer, la Comisión Europea, en nombre de la inefable Troika, nos decía que había que seguir subiendo el IVA y retrasando la edad de jubilación. Como en sihaycrisis se piensa que se han quedado cortos, ahí van una serie de ideas para asegurar el cobro de la deuda:

1.- Implantar la “mili laboral”: un año de trabajo en régimen de esclavitud (gratuíto por supuesto) disfrazado de prácticas en empresa.

2.- Sacrificios rituales de los más capaces: cada año las quinientas mentes más brillantes del país se irán a trabajar a Alemania para mayor gloria de nuestra diosa la Führer Merkel.

3.- Jubilación verde: jubilarse en caja de pino y eutanasia obligatoria a los que se queden parados más de dos años.

4.- Contratos “comida y casa”: trabajar todo un mes por una hamburguesa MacTronald al día y una caja de cartón, eso sí en la mejor zona del polígono industrial.

5.- Sustituir las pensiones por tickets contenedor: para qué pagar dinero a nuestros mayores cuando se lo van a gastar en comida. Mejor les damos un ticket contenedor válido para rebuscar comida desechada por los supermercados… siempre y cuando la banda rumana de turno les deje.

6.- Ampliar la jornada laboral a 18 horas diarias: si alguien muere de agotamiento, pues eso que nos ahorramos en sanidad y subsidios futuros.

7.- Sustituir la sanidad universar por dispensadores de aspirinas a 5 euros: si en los años 60 una aspirina lo curaba todo, ¿por qué no va a hacerlo ahora?

8.- Aumentar el número de políticos: así la gestión será más eficaz.

9.- Eliminar la educación gratuita y obligatoria: total, para un trabajo asqueroso y mal pagado, para qué perder el tiempo formándote. Empieza a trabajar con cinco años y sé útil a la sociedad.

10.- Convertir los vertederos en grandes superficies mega-discount: así la gente pagará por la porquería que otros tiran y el reciclaje alcanzará su máxima expresión.

Si alguna de estas medidas les han gustado, pónganse en contacto con el autor de este blog que gustosamente les MANDARÁ A LA MIERDA SRES POLÍTICOS.

4 comentarios:

  1. Impagable. Otra vez genial.

    O sea que nuestros acreedores quieren convertirnos en una segunda Grecia. Hacer que vendamos hasta el país si hace falta. Eso sí, de reformas del sistema político que retiren enchufes y mamadurrias varias; así como los gastos obligatorios en armamento inservible; intocables. No dejo de asombrarme

    ResponderEliminar
  2. Creo que la troika presiona porque sospecha que aquí no hay auténtica voluntad de reformar las Administraciones y acabar con los derroches y la corrupción.

    En realidad lo que están diciendo es o metéis en vereda el malgasto público o tendréis que crujir a los ciudadanos a impuestos. Lo que sucede es que la troika no puede meterse con la organización política de un país, como el nuestro con las Autonomías y ha de usar presiones indirectas. Pero me da que aquí ni por esas. Por ejemplo, gastar en televisiones autonómicas o inmersiones lingüísticas cuando no hay dinero para farmacia es de locos.

    Por otro lado la propuesta tuya de nombrar más cargos políticos es de lo más interesante. En un país donde la mayoría de jóvenes querrían ser funcionarios, sería mucho mejor que todos fueran ministros, directores generales, subdirectores, etc...

    ResponderEliminar
  3. Sólo les hace falta el ingenio que a ti te sobra. Por favor, no les des ideas, otros cobran por ello.

    Perdonadme, tengo la impresión que a la troika le importa bien poco que se reduzca el gasto de las AAPP, mientras se nos pueda ir esclavizando y exprimiendo para pagar la deuda. Somos muchos, no oponemos resistencia y aunque nos quejamos acabamos obedeciendo.

    ¡Bienvenidos al 'estado del malestar' señores! Vamos en la buena dirección.

    ResponderEliminar
  4. 11. Reconvertir la actividad profesional del “gorrilla”: pasaría de buscar lugares de aparcamiento a habilitar espacios donde la clase media pueda pernoctar bajo los puentes o similares. Aprovechar las defecaciones al aire libre para fertilizar el suelo de los alrededores y fomentar el ahorro y la utilización de recursos sostenibles mediante la vieja costumbre de limpiarse el culo con una hoja.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget