jueves, 7 de marzo de 2013

Master en Reasignación Eficiente de Recursos Públicos


Desde la SIBS (Sihaycrisis International Bussines School) nos gustaría presesentaros el Master 2013 en Distracción de Activos Públicos. A este curso podrán acceder todos aquellos políticos o sindicalistas con probada reputación y una más que “tachable” carrera en el sector público.

En la primera parte, “Ofertas creativas, adjudicaciones a dedo” os enseñaremos a manipular concursos públicos. Los profesores Diego Torres e Inaki Urdangarín os mostrarán cómo se ha de redactar un pliego de condiciones para que la empresa de vuestro cuñado sea la única en poder presentarse.

Por ejemplo, si queréis que la empresa que lleva gestionando el hospital de vuestra comunidad autónoma durante 10 años sea la que gane el concurso, lo único que tenéis que hacer es pedir 10 años de experiencia en gestión de hospitales. O, aún mejor, restringir la presentación de ofertas a empresas con experiencia demostrable (de 10 años concretamente) en la gestión de hospitales.

Otra opción consiste en solicitar que la empresa tenga un capital mínimo, de 20 millones y 1 euro. Previamente, habréis concedido a dicha empresa una subvención de 20 millones de euros. El capital restante lo aportarán los socios, para que no parezca tan obvio el montaje.

En la segunda parte, “el Lenguaje del triunfo”, impartido por los líderes de los principales partidos políticos, os enseñaremos cómo debe hablar un auténtico líder. Aprenderéis a sustituir palabras feas por lustrosos vocablos. En lugar de “fraude” utilizaremos “concurso limitado”, en lugar de “malversación” usaremos “reparto limitado”, etc… y, por supuesto, el uso reiterado de la palabra “presunto o presunta” (abajo el sexismo y arriba la igualdad ante todo pues la corrupción no entiende de sexos).

Además, os enseñaremos a repetir frases como “no hay nada probado”, “estoy convencido de que al final se hará justicia” o grandes hits del lenguaje como “vivimos en un estado de derecho en el que existe la presunción de inocencia”.

El tercer módulo “Infraestructuras para todos” os enseñará a “concienciar” a la población de que es cuestión de vida o muerte el construir aquello que no necesitan, previa comisión mediante, claro. Por supuesto, cuando esté construido, al doble de su coste lógicamente, es importante repetir una y otra vez que la obra está en proceso de amortización. Sería interesante, a la hora de hacer doble negocio, el tener contactos interesados en comprar dicha infraestructura por la mitad de lo que costó. Recordad una de las máximas del curso: a doble negocio doble comisión (entrará en el examen, pero tranquilos, se os permite copiar, es más, se os exige que copieis).

Finalmente, en el cuarto tercer módulo realizaréis prácticas de “empresa” en algunas de las diputaciones más opacas del país. Empezando por estas auténticas cajas negas de gestión y pozos negros de dinero, realizaréis vuestras primeras “apropiaciones de fondos” para, poco a poco, ir “recolectando” dinero público en entidades más expuestas al ojo público. Huelga decir que para entonces ya seréis maestros “egipcios” (trinco por delante y trinco por detrás”.

Tod@s aquell@as interesad@s en realizar el master, deben enviar un correo anónimo. El curso no tiene coste, faltaría más, simplemente basta con firmar el contrato de promesa de conceder al SIBS el contrato en exclusiva de formación de los subdelegados sectoriales del subsecretario “de lo que sea” dotado con una cuantiosa subvencioón pública digital (a dedo). Ni que decir hay, que esta matrícula cuenta como créditos de prácticas en el curso.

2 comentarios:

  1. Me apunto. ¿Cuanto vale el curso? ¿Se paga en bolsas de basura o en sobre?

    ResponderEliminar
  2. Eso es, hay que profesionalizar el trinque. Robar el dinero público pero de forma técnica, con procedimientos adecuados y no que cada cual se dedique a inventar cutreces.

    Apúntame para el curso en la especialidad de trinque a dos manos y dos patas.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget