martes, 5 de marzo de 2013

Se vende banco

Se vende banco con vistas al mar, muy bien situado y recién reformado. Imprecindible carnet político, a ser posible, de un partido catalán. Los interesados podrán pujar a partir del módico precio de 1 euro por esta reliquia del boom bancario e inmobiliario. Junto con la entidad adquirirá 9.084 millones de euros en ayudas europeas recibidas y una participación en el SAREB (banco malo). Vamos, anímese a ser banquero antes de que tengamos que convertir el Cataluña Banc en Bankiero.



A pesar de este maravilloso anuncio, el Banco de Cataluña no fue vendido en subasta. La única oferta por la bola de estiercol que se presentó correspondió al Banco Popular y ascendió a un euro. No contentos con la oferta, los chicos del FROB decidieron declarar la subasta cerrada sin vender el detrito.



Lo que este proceso nos ha enseñado, es que hasta el desecho humano tiene un precio, más de un euro al parecer. Y como la basura, ni se crea ni se destruye, sino que sólo se transforma, la alternativa que se les ha ocurrido a estas cabezas pensantes que no vieron venir la crisis financiera del siglo es: (redoble de tambores porque es de traca) INTEGRAR CATALUÑA BANC en BANKIA!!!!



Que eso del nacionalisto está muy bien pero cuando no se toca el bolsillo, o al menos, no abiertamente. Que colores aparte, los billetes de 500 euros son del mismo color en Madrid, en Barcelona y en la cochinchina. Y claro, ahora que la piara política ha sacado el morro del tarro del miel, ha resultado que no el miel regalada sino miel dada y a buen entendedor…



Luego nos hablan del rescate de la banca europeo como un milagro venido del cielo, lo que no nos dicen es que ese dinero lo pagamos nosotros, que no es un rescate sino el alquiler de un flotador que se paga a precio de oro, que no soluciona nada sino que, simplemente, retrasa el problema.



Y claro, nosotros, nos lo creemos… porque en el fondo, nos va la marcha y necesitamos creer lo que nos conviene y nos hace sentir bien. C’est la vie, somos humanos… aunque unos compartan con el cerdo más genes que otros.


4 comentarios:

  1. Yo siempre lo dije, que lo de este nuevo nacionalismo catalán estilo CiU, no es más que una careta más para tapar vergüenzas internas.

    ResponderEliminar
  2. Catalunya Bank, o sea, Caixa Catalunya estuvo bajo la égida del PSOE. Y como Bankia, o sea, Caja Madrid y Bancaja básicamente, estaba bajo la égida del PP, si las unen, no se atacarán uno a otro sobre el arrasamiento de las Cajas.

    Las Cajas son el foco del problema creado en España. Alimentaron la burbuja, las arrasaron y ahora todos a pagar la broma con un endeudamiento del copón y el país al borde de la ruina.

    ¿Y el Banco de España y el gobierno del gran ZP qué hacían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bucan, no tomes el todo por la parte. Las cajas de ahorros fueron, en sus inicios (allá por el siglo XIX); unas entidades sin ánimo de lucro (al menos no demasiado) que arrollaron a los bancos en España hasta tiempos muy recientes. Y los arrollaron porque ofrecían siempre mejores condiciones a sus clientes y hacían una importante obra social en aquellos lugares donde se radicaban.
      Lo que fastidió a las cajas fueron dos cosas: su bancarización (adoptar las formas de bancos aunque formalmente no lo fuesen) y la entrada masiva en sus direcciones de políticos DE TODO SIGNO.

      Eliminar
  3. http://2kjuegos.blogspot.com

    Descarga los mejores Juegos de [PC] [Xbox 360] [WII] [PSP] [NDS]
    Totalmente gratis! Actualizados diariamente Esperamos tu visita :')

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget