viernes, 10 de diciembre de 2010

Algo huele a podrido en Dina..Barajas (2)

Es curioso como este tema ha calado en la sociedad, todo el mundo se ha posicionado, sea de una lado o sea de otro... me gustaría ir un poco más allá...

Todos tenemos claro que los controladores deberían pagar por lo que han hecho, no es justo que un colectivo secuestre la navegación aérea o terrestre o lo que sea de un país. Independientemente de esto, no puedo parar de pensar que hay algo más...

Teniendo en cuenta que el gobierno ha decidido privatizar una parte de Aena, ¿no os parece que esto entra dentro de una maniobra mayor? Simplificando con una representación satírica:


   Zapatero: que tal si te vendo Aena tirada de precio y nos repartimos la pasta...

   Amiguete de Zapatero: por mi vale... pero el problema es que no es tan rentable como debería por     los sueldos de los controladores

   Zapatero: hombre por eso no te preocupes... ya tengo a Pepiño trabajando en ello...

   Amiguete de Zapatero: ah vale, entonces ok... lo compro y vamos fifty fifty



   Zapatero: recuerda  que a Pepiño hay que darle una parte...



Que queréis que os diga... a mi me parece esto más que factible... ¿acaso sería la primera vez?

El gobierno y AENA cogieron obras en infraestructuras por valor de 12.000 millones de euros. Al llegar la crisis no pueden hacer frente al pago de la deuda a los bancos y antes de que los bancos tomaran su opción de embargo, el gobierno ha montado todo esto para privatizarla con el apoyo de la opinión pública.

No se... a mi no me parece una idea tan descabellada...

Fuente: www.nosoloviajeros.com

BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S

Pd: blog de un controlador aportado por GreyMan
Muchas gracias Grey!

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

9 comentarios:

  1. Muy buen articulo. Como ya te dije anteriormente, yo soy de los que comparte una opinion similar.

    Estan mal lo que han hecho los controladores, pero el gobierno esta haciendo lo imposible por escurrir el bulto(su parte de culpa) y, como bien dices, por algo sera.....

    Te recomendaria que te pasases por el siguiente blog y vieses la entrada: http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

    Pienso que muchos estan hablando antes de saber de la misa la mitad...

    ResponderEliminar
  2. Estoy casi completamente de acuerdo contigo, pero no creo que sea por cuestión de dinero, desde hace un tiempo los trabajadores de los aeropuertos venían con el nervio en el cuerpo porque se hablaba de una posible privatización de AENA, incluso creo que se habían movilizado de alguna manera, no estoy muy informado sobre ello, pero recuerdo ver carteles al respecto en los aeropuertos. Así que yo pienso que es una cuestión de publicidad.

    El gobierno conoce de sobra el modus operandi de este colectivo y que mejor que presionarlos hasta hacerlos reventar para ponerlos en contra de la opinión pública, y por consiguiente que la masa acepte de buena gana la privatización de un servicio, que en realidad nos perjudicará.

    Yo creo que ese ha sido el movimiento del gobierno, pero en ningún caso excuso a los controladores, en un estado de derecho, democrático no es aceptable un comportamiento así, hay formas legítimas para manifestarse y reivindicarse, espero que se les haga pagar por el gran daño que han causado a todo el estado español.

    Y también pienso que ellos se han buscado su propio destino, se han dejado llevar por sus propios intereses, en una muestra de ombliguismo, egoísmo y egocentrismo digna de manual, que en cierto modo es un fiel reflejo de la propia sociedad española, y no se han dado cuenta de que se estaban dejando guiar al desfiladero y que era solo una maniobra para un fin mayor.

    Si esta gente se hubiera comportado como es debido desde un principio, ojo que con comportarse no me refiero a someterse, y aceptar de buena gana todo lo que venga, no hubiesen llegado al extremo de dejar a AENA con el culo al aire, y al gobierno con la lanza preparada.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que hacernos a la idea de que no se puede construir la UE con los Estados siendo empresarios, teniendo empresas públicas. Si ya es difícil el ensamblaje de Estados en una Unión no veas si esos Estados son empresarios.

    Por otra parte, en España hay 47 aeropuertos, de los que sobran al menos 30. Con el tiempo, sucumbirán y más con los AVE. Algunos aeropuertos pasarán a modo automático, otros tendrán que cerrarse y los controladores deberán agruparse en unos pocos aeropuertos.

    Pero los controladores tratan por todos los medios de retrasar lo inevitable.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con los controladores; por lo menos con el fondo, las formas se les ha ido de las manos, pero claro cuando la única salida que te dejan es saltar por un precipio o llevarte por delante las vacaciones de los españoles, habría que ver lo que cada uno decidiria.

    Por si alguien quiere otra opinion os dejo un enlace bastante interesante.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2010/12/y-si-todos-hicieran-como-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Flaboro+%28Laboro%29&utm_content=FeedBurner

    ResponderEliminar
  5. Como he dejado dicho esta misma mañana en el post del Jueves (ayer), al Gobierno le ha ido de maravilla la postura de los controladores.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. "el gobierno a montado "
    "el gobierno a montado "
    Dios qué dolor!!!!!!!!!
    Más escandalosa me parece la venta de parte de las loterías del estado. Están desmontando españa por fascículos.
    Saludos!
    Luis.

    ResponderEliminar
  7. Los controladores son unos embusteros, manipuladores y estafadores.

    Creen que pueden cobrar sueldos millonarios del dinero publico por hacer labores propias de un ordenador o un gorila amaestrado.

    El problema es que hay gente que cree que tiene derecho a todo por aprobar un examen u oposición.

    Hace falta una buena liberalización del sector. Si les parece que cobran poco y pueden tener mejores condiciones en otro lado, ahí esta la puerta.

    ResponderEliminar
  8. Nos retrotraemos a tiempos pasados, y a mi lo que me causa estupor es la aceptación de la sociedad a medidas de caracter excepcional con esta cortedad de miras.
    ¿Alguien imagina en cualquier país de la UE solucionar un conflicto laboral con 2.200 trabajadores metiendo al Ejército por medio?.

    Este Gobierno está finiquitado pero en absoluto va a dimitir o plantear elecciones anticipadas.
    A mi lo que me inquieta son todas estas medidas extemporáneas, fuera de lugar, antiliberales y liberticidas que la sociedad mayoritariamente acata de manera bovina.

    Si esto lo llega a hacer Aznar hablan de golpe de Estado y salen a la calle a derrocar al Gobierno.

    ResponderEliminar
  9. si, seguro que tienes razon, ZP les dijo a los controladores: montar una huelga salvaje para asi poder despediros, meteros en la carcel y rebajaros el sueldo para que aena sea un chollazo, ya que si aena no es un chollo es por vuestra culpa.
    A lo que los controladores respondieron: Todo por España presi, todo por España

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget