lunes, 13 de diciembre de 2010

Que nadie se llame a engaño... nada ha mejorado

A pesar de la "carencia" de noticias más o menos alarmistas en los medios de comunicación las cosas no están mejor ni de lejos... simplemente, la crisis se ha "aparcado", informativamente hablando, hasta que pasen las navidades.

Esto no es un fenómeno nuevo, l@s que jugáis en bolsa sabréis que las navidades son clásicamente alcistas y las crisis y otros males desaparecen como por arte de magia... hasta enero. Creo que este año no habrá cuesta de enero sino pared vertical de enero... no habrá que subir sino que escalar.

Desde el extranjero se nos advierte (no pretenderéis que los medios nacionales de verdad informen) que la banca está mal, que sólo ha reconocido la mitad de sus pérdidas y que el año que viene necesitarán dinero de dentro (el FROB) y de fuera (los ángeles de la guarda y benefactores milagrosos varios). Y es que no me canso de decir, supongo que como vosotros, que tienen mucho ladrillo inflado de precio (con la aquiescencia del Banco de España, ojo) y que mientras no entonen el "mea culpa" y reconozcan sus pérdidas reales, no podremos seguir adelante. Si queréis más detalles, podéis consultar el informe: Actualización del sector bancario español 2010 (Gracias anónimo)

Moodys confirma la situación y mantiene una baja calificación a nuestros bancos. Esos mismos bancos que reconocen que debido a su situación el año que viene aumentarán comisiones y prestarán menos... La verdad es que no me extraña, más que nada porque el porcentaje de créditos morosos (impagados) no deja de crecer (sobre todo en las administraciones públicas). Pero claro... al igual que el paro, el pib, y todo lo demás... el año que viene empezará a mejorar... al fin y al cabo lleva años haciéndolo... ;)


¿Y que dice la OCDE (Organización de Cooperación y Desarrollo Económico? Que se están cansando... que la barra libre de liquidez de creó para restructurar el sistema financiero de los países, no para hacer negociete con la deuda pública y que cuando se acabe la barra libre, que cada banco aguante lo suyo. Me da la sensación de que la OCDE, la UE y muchas otras siglas se van turnando para dar las malas noticias, para que nadie sea el poli malo siempre.

¿Será que hay muchas malas noticias que dar?

El sector del automóvil, que aglutina un gran porcentaje de la industria española ya ha declarado que necesita vender 1,3 millones de coches al año para subsistir... se estima que venderán 900.000 el año que viene... yo pienso que si venden 500.000 será mucho... con los impuestos y gasolinas en contra veremos cuanta gente se lanza a la aventura en medio del año más duro de la crisis.

En cualquier caso, olvidad todo esto que acabáis de leer... estamos en navidades y toca consumir... ¿no?




Fuente:despiertaalfuturo.blogspot.com

Para finalizar, una despedida clásica:

Ojalá me equivoque y gracias por venir a tod@s

5 comentarios:

  1. Que en la UE estén discutiendo sobre si el BCE compra o no directamente bonos de deuda pública, indica la gravedad de la situación.
    Saben que abrir esa vía de compra de deuda pública, es premiar a los malos y a los gastones y exponerse a que los PIGS se enganchen a la teta sin abordar los problemas estructurales económicos y políticos, que a veces son más políticos que otra cosa. Como España, con su deplorable organzación autonómica y sus cajas B que son las Cajas.

    Pero lo discuten como posibilidad, es lo que indica la gravedad de la situación. Porque que el BCE compre directamente deuda pública de países va en contra de la misma esencia de la unión monetaria.

    ResponderEliminar
  2. El informe del Banco de España se puede leer en castellano en la página web del banco.
    Y sí, hay una sequía de noticias sobre la crisis. Estamos despistados con lo de la renovación del estado de alarma y lo del dopaje.

    ResponderEliminar
  3. En este blog se ha mencionado en repetidas ocasiones la inversión en commodities y otros bienes tangibles.
    China se está apoderando de la producción mundial de tierras raras.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2010/10/22/la-guerra-de-las-tierras-raras.html

    ResponderEliminar
  4. Cada día veo en mis gráficos bursátiles cómo las manos fuertes modelan los medios de comunicación (la tele sobre todo) para intentar que compremos y vendamos las acciones que ellos necesitan vendernos y comprarnos, respectivamente. Pero nunca había visto tan calra como ahora esta manipulación noticiera que comentas. (Me estás empezando a sentar mal...)

    "Crisis" de febrero a noviembre. Tupido velo de "controladores aéreos" en la primera semana de diciembre y "¡A comprar!" En cuanto pasen las rebajas, ya sabemos qué toca: "Crisis".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Otros años he sido anti-navidad por convicción. Este año, aunque fuera la más devota en “fiestas tradicionales”, me comería las piedras, simulando el turrón de piedra de jijona´.
    Qué mal lo debe estar pasando el corte ingles (inventor de la navidad a lo grande) y qué verdad es que tenemos lo que nos merecemos, por burros y catetos.
    Sin acritud, jeje

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget