Tres son las razones que se alegan:
- Los problemas de financiación derivados las necesidades financieras del Estado para 2011
- El potencial incremento del coste de las ayudas al sector financiero, al elevarse progresivamente el coste de emitir deuda, lo que elevaría el ratio de deuda pública/PIB
- Las dudas sobre la capacidad del Gobierno para mejorar el estado de sus cuentas por el poco control que tiene sobre las autonomías.
A estos precios las emisiones de deuda se van colocando, no es de extrañar, los buitres tienen que comer... pero claro, esto habrá que pagarlo... ¿adivináis como?
Una forma de empezar a recaudar aún más es la oculta futura subida de la electricidad, un 10% en enero. Resulta que la electricidad paga dos impuestos, el iva y un impuesto propio. Lo curioso de esto es que se paga impuesto de un impuesto. ¿Parece confuso? Tal vez esa es la idea... La cosa es tan simple como
Precio = (Base imponible * Impuesto específico) * Iva
de modo que parte del iva se obtiene al aplicarlo al impuesto y otro tanto a la base imponible.
Si es que hay mucho que pagar... Como ya os comenté, desaparece el PER nacional... o ¿no? Parafraseando una de las principales leyes de la termodinámica, "los subsidios no desaparecen... se transforman"
Eso sí... aquí lo que importa es lo malos que son los controladores...
Fuente: blogs.grupojoly.com
Saludos
Es que lo de las plantas solares eléctricas, con sus sustanciosas subvenciones, es muy caro y hay que pagarlo. Y recordemos que algunas "producían" potencia hasta de noche, que eso si que es violar los principios termodinámicos.
ResponderEliminarTienen que emitir deuda para pagar el pufo eléctrico y éste año ni se han atrevido dado como está el panorama y lo han dejado para 2011. La de dieu. Otro patadón al balón hacia adelante.
Se decia que era español el que no podía ser otra cosa. Me temo que esta frase tiene un trasfondo muy gordo que tenemos que volver a aprender, sobre todo los autonomicos.
ResponderEliminarTambién hay que pagar que el AVE sinónimo de Adeudamiento Vitalicio Español, que ahora pasa por Albacete.
ResponderEliminarLa cuestión es poder decir que sonmos el país con más km de alta velocidad después de China.
La verdad es que como está el panorama, no hay quien tenga ni para un triste billete de bus contra más del AVE.
¡Cuánta razón tienes Jordi! Y se les sigue llenando la boca con la palabra “infraestructuras”. ¡Nos ha jodido!, es lo que da el negocio a los dueños de las grúas y las excavadoras, que son los mismos que los dueños de los políticos.
ResponderEliminarY encima venderán la moto diciendo que así rentabilizan el aeropuerto de Ciudad Real, porque tiene conexión directa con Madrid y con Valencia. ¡Y nos lo seguiremos creyendo! ¡Tenemos lo que nos merecemos!
jordi, el ave es Madrid-Valencia , un ramal pasa por albacete.
ResponderEliminarUn saludo.
Aunque te contesté en el blog, lo del dolar de 1876 que tienes, tiene que ser un Draped Bust Dolar. Se imprimieron desde 1875 hasta 1803. Eran dólares de plata para uso interno del país.
ResponderEliminarDespués se imprimieron otros. Lo que pasa es que las monedas de plata de uso interno podían variar el contenido de plata según la disponibilidad de ésta.
Pero para el comercio internacional hacía falta confianza y prestigio. Por eso durante siglos fue divisa internacional el Real de a Ocho o dolar español, porque era conocido y aceptado en todas partes.
El Trade Dolar se hizo con esa intención de ser divisa internacional. Y todo Trade Dolar con fecha anterior a 1873 es sin duda falso, porque ese fue el año en que se empezaron a imprimir.
He puesto fechas erróneas en tu dolar de plata. Dices que es de 1796 y yo puse 1876. Los Draped Bust Dolar se imprimieron desde 1795, no 1875 como puse en el post anterior. Y ha de ser el que tú tienes. Si no es falso, je,je, porque hay falsificaciones por un tubo.
ResponderEliminarMe lié con el Trade Dolar, que empezó en 1873 como te dije.