martes, 21 de diciembre de 2010

Que cada cual vea lo que quiera

Desde hace unos días estoy de vacaciones, siento no haber publicado ayer pero me pasé el día enfrascado en papeleos e historias varias para poder invertir en plata usando CFD's. Un producto financiero que no os recomiendo salvo que tengáis muy claro lo que se hace (yo no se si lo tengo pero soy un temerario). Si que os puedo decir, que pasé por una sucursal de BBVA y me confirmaron que disponen de monedas de plata del BdE, de 20 euros, con 18gr de plata y de 12 euros, que creo que tienen la misma cantidad pero no estoy seguro al 100%. Los precios de venta son lo que figuran en las monedas: 20 y 12.

Aprovecharé estas mini-vacaciones, hay que seguir estudiando, para viajar a UK y ver como está la cosa por allí, tanto en lo que a la crisis se refiere, como a la oferta de trabajo (nunca se sabe...). Así que la semana que viene intentaré escribir algo desde allí y mientras tanto, intentaré seguir publicando con el ritmo acostumbrado.

Cuando estoy de vacaciones, procuro desintoxicarme de economía (todo lo que me permiten los estudios), pero como la cabra tira al monte, al final hoy he terminado ojeando los periódicos. Lo que me he encontrado me ha dejado un tanto perplejo...

Por un lado, se confirma el descenso del "superávit" (hay formas de calcular para todos los gustos) de la Seguridad social... era lógico, cada vez hay menos gente cotizando y más cobrando subsidios. A pesar de todo, el Estado comunica que está reduciendo su déficit mientras que Moody's anda rebajando la calificación de las comunidades autónomas día si, día no... a mi me parece raro. ¿Será que me he acostumbrado a ser un pesimista...? ¿o será que no dejo de pensar en tooooda la deuda pública que tendremos que pagar nosotros y los hijos que aún no hemos tenido?


Fuente: www.carlosheller.com.ar

3 comentarios:

  1. Me ha gustado eso de que eres un temerario, je, je. Al final vas a montar una asesoria on line de inversión en plata. Aunque el BdE también ha emitido monedas muy interesantes en oro.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias Bucan, será eso.

    Yo creo que el oro está burbujeado y no ofrece tantas oportunidades como la plata, el azúcar y el gas natural dentro de poco...

    Que puedo decir, me encantan las commodities jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si en lugar de pagar subsidios, se fomentara la politica activa, otro gallo cantaria.. Pero siempre se me olvida que quien nos "desgobierna" no sabe de eso, tampoco..

    Ahora anuncian que se acaba lo de los 420€ y algunos pensamos que ese dinero podia haberse invertido para crear puestos de trabajo, la gente consume, paga impuestos, se genera riqueza y salimos, aunque sea un poquitín, del agujero.. Una lástima..

    Y cada vez más gente en los comedores de Cáritas, eh? Desgraciadamente habrá muchas personas que cenarán allí esta noche..

    Saluditos

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget