jueves, 9 de diciembre de 2010

Algo huele a podrido en Dina..Barajas.

Hoy me vais a permitir el que me salga de los temas habituales de los que se suele hablar en este blog para tratar el asunto de la huelga de controladores.

Desde todos los medios de comunicación se ha demonizado a este colectivo. Coincido en que lo que han hecho no está bien, pero también entiendo que estuvieran a punto de explotar. Según mis informes:

El Gobierno sabía que esto iba a pasar, no en vano lleva todo el año ostigando a este colectivo. Entre las muchas medidas favorables adoptadas tenemos: el haberles bajado el sueldo un 60% (en algunos casos), el no permitirles coger vacaciones en temporada alta (verano fundamentalmente), y como colofón, lo que pasó el lunes antepasado: les comunicaron que diciembre sería el último mes en el que contarían con seguro médico, plan de pensiones y seguro de vida. Finalmente, se le dicen que los que no vayan a trabajar, por haber cumplido las 1760 horas anuales que tienen estipuladas, se enfrentan a penas de prisión y embargo total de sus bienes y multas millonarias. Como colofón, Pepiño les dice el jueves que si no cumplen todas sus órdenes anteriores el viernes sacará un decreto que les hará trabajar a todos Diciembre sin un sólo día libre.


Pienso que los controladores pagaron su enfado con los de siempre, pienso que se equivocaron tomando a los ciudadanos como rehenes, pero me llama la atención el comportamiento del gobierno. De pronto, se declara el estado de alarma... ¿por qué no se hizo lo mismo cuando en Madrid hubo una huelga de metro en la que no se cumplieron los servicios mínimos...? porque esto también es ilegal...



Sabéis... no creo ni que los controladores sean tan malos ni que el gobierno sea tan bueno...


Unos se han pasado de la  raya, los otros los han empujado a ello...

Aqui teneis un artículo publicado en cotizalia al respecto, el gobierno les ha cambiado las condiciones laborales  en lo que va de año unas 10 veces.

Fuente: eleconomista.es

Allá cada uno con su conciencia... (si es que la tiene)


PD: seguro que con todo el jaleo de los controladores los medios de "des-información" se han olvidado de decir:

  1. La gasolina marca su precio máximo desde julio de 2008 y se acerca al récord histórico
  2. Las eléctricas pueden cortar la luz a 54.500 organismos públicos por ley
  3. Cebollas, patatas y lechugas se encarecen hasta un 12% en el último año; curiosamente, los alimentos consumidos en mayor medida por la gente sin recursos...
Nada cuatro noticias sin importancia...

10 comentarios:

  1. Lo siento, pero no solo no comparto tu opinion sino que ademas considero que los controladores deben tener un castigo ejemplar. Y si, considero necesario y justo el estado de alarma. Yo no veia otra solución rapida (y a la vez efectiva) dado el caracter de la situación. Chantajear a todo un pais no es medio ni forma de hacer valer sus derechos. ¿O sus derechos valen mas que los mios? Y no hablemos de "economia" y de sueldos porque es para mear y no echar gota... Indignado me hallo.

    ResponderEliminar
  2. Mirad este punto de vista:

    http://blogs.publico.es/manel/2819/el-foco/

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien que coincide con mi opinion!

    La verdad es que lo que han hecho los controladores es de carcel, pero es aun mas criminal como ha manejado el gobierno la situacion.

    Sabian que les estaban apretando las tuercas, sabian que con el ultimo decreto iban a reventar, sabian que se acercaba el puente y (ya de antemano) ya pensaban como solucionarlo (Decretazo y militares).

    No se han preocupado por los ciudadanos (ni controladores ni Gobierno) pero para mi el 60% de la culpa la tiene el Gobierno.


    Si no te importa voy a poner un fragmento de esto en mi blog junto a un link para que todos los que se pasen lo vean en tu blog ( ;) ).


    P.d.: y a todo esto Rajoy sentado en su sillon viendo como el gobierno le pone La Moncloa en bandeja de plata........ mierda pais tenemos......

    ResponderEliminar
  4. El transfondo del problema es que hay 47 aeropuertos en España y no más de 18 son sostenibles. Habría que cerrar muchos y trasladar a los controladores a los más operativos.

    Aparte, está la nueva tecnología y la normativa europea. Se separarán aeropuertos de gestión de control aéreo y muchos aeropuertos pasarán a control automático. Supone mover controladores de sitio de trabajo.

    Lo que dices del Metro de Madrid y otras huelgas salvajes que ha habido es cierto. Hubo una de renfe hace unos años que paralizó todo, todo todo, y no se tomó ninguna medida extraordinaria.

    Las empresas públicas deberían ser las mínimas posibles y los derechos de huelga de sus empleados no deberían ser como los del sector privado, ya que detrás de las empresas publicas está el dinero de impuestos de los paganini de a pie, que son los que pagan siempre el pato. ¿Quién va a pagar los daños ahora a las compañías aéreas y a las agencias de viaje o a los pasajeros?. Adivinar.

    ResponderEliminar
  5. El caso de los controladores aereos es la mejor forma de expresion de porque en españa NO SOMOS COMPETITIVOS los getos de monopolio no dejan prosperar a este pais como es posible que personas que ganan casi un millon de euros al año se quejen de su situacion laboral yo les puedo presentar miles de personas que no llegan a los mil euros mensuales y tienen que currar o si o si y lo irrisorio que el sueldo de esta gentuza sale de esos que no llegan a mil euros al mes y esto no es de ahora todos los años pero que todos los años uno tras otro todos los años siempre la misma cancion HUELGA DE CONTROLADORES creo que al fin el que catalogamos como inutil mayor hizo algo por el pais y me importa poco si conocia o no lo que iban hacer los controladores me imagino que los controladores tambien conocian que estaban chantageando al pais espero los echen a la calle y los que tengan que ir presos a chirola

    A los que echen que busquen trabajo en cualquier aeropuerto de europa para que sepan lo que es trabajar mi consejo es que en el curriculum no pongan que son de españa son puntos en negativo

    ResponderEliminar
  6. Me parece que has tenido un planteamiento equilibrado y justo. Estoy de acuerdo contigo y apuntaría que necesitan tener más plantilla para turnos y que no se hagan horas extraordinarias.

    Un saludo. PD Gracias a GreyMan conozco tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias a GreyMan por el honor que me hace y bienvenido a ti mcmartinh!

    ResponderEliminar
  8. mcmartinh, lo de tener mas plantilla y tal , estaria bien, pero no se si sabes que los controladores era lo mas parecido a una mafia, ellos son los que eligen a la gente para trabajar, y lo que quieren es hacer horas extra (me consta por conocidos que se pegan literalmente por hacerlas, ya que las pagan al triple de la normal), por eso no tienen personal, y por eso ahora se les esta regulando porque es escandaloso lo que cobra esta gente.

    Por otro lado , la solución es bien simple, que salgan las plazas a oposición, se regulen los sueldos y se amplié plantilla, para no hacer horas extras, eso si, bajo el control del gobierno.

    Y ya por ultimo, yo los metía en la carcel a todos, sabían la que iban a montar y les dio igual, yo cuando vi a una controladora riéndose...y cuando vi imágenes de un padre que llevaba 1 año ahorrando para llevar a los niños a eurodisney...te juro que se me enciende la sangre.

    ResponderEliminar
  9. Estoy básicamente de acuerdo con Insig.

    Los controladores son una casta privilegiada, por el mero hecho de ser unos pocos y, por lo tanto, de tener la sartén por el mango.

    Ahora bien, en los motivos de la huelga o lo que fuera que hicieron, subyace un enfrentamiento entre los controladores y el Gobierno, en el cual éste ha jugado sus cartas con inteligencia maquiavélica.

    El Gobierno ha situado a los controladores en la encrucijada de aceptar sus premisas y seguir en su trabajo o provocar un caos aéreo que, era evidente, pondría a los viajeeros y a la mayoría de la población contra ellos.

    En cualquiera de los dos casos, el ganador sería el Gobierno, es más la segunda posibilidad era la perseguida por éste, ya que le daba la oportunidad de mostrar una contundencia contra un grupo de privilegiados, que es y ha sido incapaz de mostrar en otros casos. Todo ello sabiendo que la mayoría de la población estaría de acuerdo, incluso lo de sacar al ejército y militarizar a los controladores.

    Todo muy bien planeado.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Lo que me da miedo de verdad es que haya tanta gente de acuerdo con la militarización, huele a podrido.. Igual es que algunos no saben aún lo que significa democracia, estado de derecho y demás..

    Por otra parte, I, otra noticia, o notición, que ha pasado desapercibida es que a partir de ahora los funcionarios no van a muface, interesante, eh?

    Coincido en que parece que estaba todo estudiado y bien estudiado.. Será Rubalcaba más listo de lo que pensaba o es que es malo malo remalo???

    Uhm, pensaré en ello..

    Saluditos a todos!!

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget