lunes, 28 de marzo de 2011

Hay que exprimir hasta el último céntimo.

Este, que podría ser el lema de cualquier familia española, también sirve a un propósito más macabro, los de los gobiernos.

Hacienda, esa que a pesar de que "somos todos" al final terminamos siendo unos más que otros, acrecienta cada vez más sus ingresos por multas... no en vano, desde que entró el nuevo gobierno, la economía sumergida no ha parado de crecer. De hecho, ha crecido tanto que se ha triplicado la cuantía que los ciudadanos deben al fisco en conceptos de multas e intereses por retraso. Si yo fuera un mal pensado, diría que la economía sumergida se ha alentado para que los pecadillos pequeños sirvan de excusa a los grandes y para que, llegado el momento, sea otra vaca más a ordeñar.

No sólo Hacienda aprieta y ahoga, este fin de semana me he hecho un viajecito al sur y me ha llamado la atención la cantidad de coches que antes me adelantaban a todo gas y ahora no lo hacen. He visto muchos Mercedes, Audis, etc... cumpliendo con la velocidad máxima. Creo que el ahorro de combustible al ir a esa velocidad es aceptable, pero lo que realmente me temo es que estaban más preocupados por las posibles sanciones que por el ahorro en sí. En los presupuestos del estado se preveía una recaudación por multas de unos 409 millones de euros, un 5% menos que el año pasado. Curiosamente, con el descenso a 110 km/h, esta estimación se va por encima de los 430 millones de euros, que casualmente, fue la estimación de hace un par de años... ¿entramos en una "dimensión desconocida" de curiosas coincidencias? Yo pienso que es lo mismo de siempre... Y es que, al contrario de lo que nos cuentan, un tercio de ese dinero va a pagar déficit del Estado, no a mejorar las carreteras.

También había menos coches, bastantes menos. Hace unos meses, cuando iba de Madrid a Andalucía solía encontrar tráfico hasta casi Despeñaperros. Esta vez, a pesar de salir el viernes por la tarde, cuando todo el mundo lo hace, apenas encontré nada una vez salí de Madrid. ¿Otra coincidencia?, ¿tendrá que ver algo con el desempleo, con que los eres de reducción de jornada hayan aumentado un 127%?

Deben ser figuraciones mías porque los políticos que dirigen mi país se comportan como si no pasara nada...


Fuente: blogs.larioja.com/emparan/2009/3/8/la-carta-trafico

Pd: esta tarde intentaré sacar el análisis del mercado de la plata, ayer llegué tarde y se me cerraban los ojos.

3 comentarios:

  1. Seguro que ahora saldrán los ecologistas con que lo mejor del mundo es el paro y la crisis, pues la gente no se mueve, no gasta y no contamina.

    Aver como esta lo de la plata, yo estoy pensando invertir en algún fondo basado en la plata, pero es que ya ha subido una barbaridad.

    Las recientes subidas de bolsa podrían hacer que la gente vuelva a comprar acciones en vez de valores refugio.

    MJ

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta también que hablas de un viaje a fin de mes casi. A principio de mes ya se nota más alegría en quemar combustible.

    Por lo que he oído, se han disparado las ventas de los detectores pasivos de radar.

    En fin, que hay para todo.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo desde febrero de 2009 en Madrid y el tráfico y jaleo que había antes no lo hay ahora ni por asomo en horas punta..y los viernes a la salida de Madrid y los Domingos a la entrada también se nota..

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget