viernes, 4 de marzo de 2011

Los test de la señorita Pepis

Aunque llegan tarde, podrían haber sido la sensación de las navidades. No hace ni un año se cantaba a los 4 vientos la fortaleza de nuestro sistema financiero (bancos y cajas), se pregonaba la altísima nota que habían sacado en unos test de stress que habían sido más hechos a la medida que un traje de Saville Row. Recuerdo que los escenarios, calificados como malos malísimos y extremos, eran mucho mejores que la situación real.

Meses después, una nueva andanada de pruebas de stress nos llega desde Europa. Los criterios se definirán en abril y los resultados en verano (previsiblemente junio). No sé vosotros, yo ardo en deseos de conocer los criterios de medición que van a aplicar.

Mientras tanto, los rumores de subidas de tipos (con todo lo que conlleva) disparan el euribor. Los bancos que son muy ladinos han decidido eliminar las cláusulas de suelo y techo, no vaya a ser que se pierdan algo... A veces me pregunto por qué el gobierno no nos fusila directamente y así puede entrar a saquear en nuestras casas... Ah claro, porque no podría multarnos por ir a más de 110h...

Para rematar, el Banco de España, ése mismo que según las condiciones de adhesión al Sistema Europeo de Bancos Centrales debería ser independiente del poder político, nos sale con que hay que flexibilizar salarios para contener la inflación. Claro que sí Mafo, majete, y digo más, ¿por qué no declaramos la esclavitud (temporal claro) y así la reducimos del todo? La inflación la han provocado uds con la máquina de imprimir billetitos, se creyeron los dioses de la inversión y cuando todo se jodió, que pague el pueblo... hasta que al pueblo se le hinchen...

Ojito, al pueblo se le puede tocar la moral un tiempo pero, tarde o temprano, hasta los españoles se cansan.

Para concluir, un excelente artículo que un "anónimo" tuvo la amabilidad de facilitarnos, espero que os guste. Gracias anónimo.



Fuente: eleconomista.es

Buen fin de semana y gracias a tod@s por vuestro apoyo y vuestro tiempo.

1 comentario:

  1. Los salarios en muchos sectores ya los ha flexibilizado la crisis.

    Cuando bajaron el sueldo a funcionarios y pensionistas, debieron tomar una medida de urgencia para bajarlos a todo el país en la misma proporción. Hubiera sido lo más parecido a una devaluación de moneda que no podemos hacer por ser el Euro.

    Para España, poco competitiva, la inflación por encima de la media de la UE es la puntilla.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget