jueves, 5 de enero de 2012

Otra mentira en la subida del IRPF

Andrea es una chica concienciada con el mundo que le rodea. Es ecologista, deportista y vegetariana, de modo que siempre que puede usa la bicicleta para desplazarse y, según ella, nunca nunca come carne.

Andrea conoció a un chico que le pareció majo, Luis, con el que comparte la mayoría de aficiones, no así su vegetarianismo profundo.

Luis, que sabía lo concienciada que era Andrea, la invitó a cenar a un restaurante de comida ecológica. Antes de pedir su cena, le preguntó:

- ¿Te importa que pida carne?
- No, claro que no - respondió Andrea - pero no deberías pedir patatas porque engordan...
- Entonces - sonrió - un chuletón de buey para mi, sin guarnición por favor.

El ambiente era distendido y relajado, todo parecía indicar que la cena sería un éxito. Hasta que trajeron la comida.

Sin darle tiempo a reaccionar, Andrea pinchó el chuletón de Luis en cuanto el plato se posó en la mesa. Desconcertado, el pobre chico asistió al festín de su invitada en silencio. Ese fue el fin de la cena, de la cita y de lo que pudiera venir.

Cuando Andrea llamó a Luis al día siguiente para pedir explicaciones, éste le contestó:

"Mira, lo que me molesta no es que no seas vegetariana, sino que no seas sincera. Si querías carne, haberla pedido. Ni siquiera pude pedir patatas, porque engordaban, pero después, te comes tu pan y el mío. Sabes, eso no es coherencia."



El gobierno nos sube el IRPF. Nos vuelven a vender que la medida está enfocada a las rentas altas, pero es mentira. La medida afectará, sobre todo, a la clase media. Como ya hemos comentado otras veces, los "pobres" no tienen dinero para pagar y los ricos tienen demasiado para que les coja Hacienda (esa que dicen que somos todos).

La mayor parte de los contribuyentes están en la franja de rentas que oscilan entre los 16.000 y 50.000 euros al año. Además, los ricos no suelen obtener rentas derivadas del trabajo sino del capital(inversiones), de modo que subir los impuestos a la renta no les afecta.

Lo peor, para mi, no es esto. Sino que mientras a nosotros nos ponen a una dieta forzosa, el estado y las autonomías siguen sin adelgazar. Abusos por todos lados, ladrones plagando los cargos de responsabilidad y miles de empresas públicas usadas para tapar el déficit... pero esta es otra historia... concretamente, la de mañana.


Fuente: eleconomista.es

7 comentarios:

  1. Rajoy debió empezar por sacar el hacha para podar estructura de las Autonomías y Estado. Subier impuestos es una medida fácil de emergencia. Y ha dado el mensaje de no confiar en reducir sustancialmente el gasto público.

    Puede que los partidos tengan tanta gente colocada en el sistema succionando de él, que no sea capaz abordar la poda sin provocar un cataclismo. Los Presidentes de Autonomías son auténticos califas. La cosa ha llegado demasiado lejos.

    ResponderEliminar
  2. Rajoy siempre fuel falso de falsedad, las intenciones que se le suponían nunca las dijo,eran obra de su ala derechista por decirlo de alguna forma.
    Aquí los dos partidos hacen la misma política, exprimir a las clases medias, contener a los pobres y regalar a los ricos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año a tí y a los lectores habituales del blog.

    Espero que hayan repuesto fuerzas en este periodo navideño por que por desgracia nos van a hacer falta para afrontar el 2012 que se nos viene encima.

    Efectivamente el nuevo gobierno se está luciendo. Seguimos sin querer tomar las medidas que necesitamos para iniciar la tan necesaria transición estructural hacia un nuevo modelo económico. Si o si, ese modelo pasa por luchar contra el fraude (especialmente el denunciado por Gestha), eliminar el despilfarro (ya sea autonómico, la excesiva empresa pública, etc), la ansiada capitulación del precio de los activos inmobiliarios, el saneamiento de los balances de los bancos, etc...

    Seguir castigando a la mal llamada clase media (en realidad todos los que nos levantamos por las mañanas a ganar nuestro jornal somos eso, jornaleros con ínfulas de clase media) sin visos de solucionar ninguno de estos temas no sólo es cruel, es inmoral.

    Ellos son los que deben empezar a dar ejemplo y después, si haciendo todo lo que en puridad ha de hacerse no es suficiente, exigirnos el esfuerzo.

    Nada que no pudiéramos esperar de la Castuza que nos gobierna por otro lado. No me cansaré de repetirlo, los mismos que nos metieron en el agujero donde estamos hoy son los menos indicados para ser nuestros guías en la dura y larga travesía en el desierto que tenemos por delante. Cuando antes nos deshagamos de ellos, mejor nos irá.

    ResponderEliminar
  4. Espero no equivocarme, pero posiblemente Rajoy sea peor que ZP...

    Lo primero que hace es subir impuestos y plantear un corralito financiero prohibiendo pagos en efectivo.

    De eliminar los 17 mini-gobiernos ni una palabra.

    MJ

    ResponderEliminar
  5. Anonimo, supongo que querrás decir que esperas equivocarte jajaja

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando en 20minutos dije cuando todavía gobernaba zp que lo primero que había que hacer era echar a Mariano y que se hiciese cargo Esperanza Aguirre, porque sino no habría alternativa al psoe. Los unineuronales de la derecha (que también los hay) se me echaron encima... ¡qué reaccionario!.

    Si lo piensan ustedes bien, ¿qué es lo que ha votado la gente? Rajoy sólo ha ofrecido un tipo que siempre se pone de perfil, un ausente, eso sí, casi echa del partido a Esperanza Aguirre, a los liberales y a la derecha como decía él, se pueden ir a otro sitio. Para qué, cabría preguntarse para qué... para arrellenarse a la poltrona en la que tienen los tipos varias pagas por varias vaciedades cobrando de 300 mil euros para arriba...

    Hablando claro, para mantener todo el estrafado (entramado+estafa) nos tienen que subir a todo quisqui los impuestos. Pero esto nos manda a la quiebra en no mucho tiempo. El problema que tenemos encima es de enooooorme gasto y hasta que no se meta la tijera bien en esto no podremos prosperar. Pero quién le quita a los partidos políticos, que no son más que empresas la posibilidad de chupar del bote.

    Que el señor nos pille confesados... qué nos queda ¿emigrar?

    -- papiroflexia --

    ResponderEliminar
  7. A estas alturas de la película no entiendo cómo se puede seguir pensando en buenos y malos. No entiendo cómo seguimos pensando que unos van a tener la varita mágica y los otros no. No sé cómo todavía se puede creer que personas que han mamado de un mismo sistema y que están de acuerdo precisamente en continuar con él, en la recuperación, en el crecimiento continuo, van a tener recetas diferentes para ello. Olvídense, TODOS harán lo que les dicten los mantenedores del sistema, ni más ni menos, y la única obsesión de éstos es seguir aspirando nuestros bolsillos, en los que hay exactamente lo mismo, se vote a quien se vote, o sea, dólares, euros, yenes, yuanes o lo que sea, pero aspirarán hasta que haya sólo telarañas. Y lo conseguirán porque seguiremos haciendo cola ante sus negocios. Cuando sólo haya telarañas en los bolsillos de todos, a lo mejor nos enteramos, pero será demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Twitter Bird Gadget